Piloto

De Infinity
Revisión del 09:32 11 feb 2021 de HellLois2 (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Saltar a: navegación, buscar


Esta regla N4 no se utiliza en CodeOne.

El poseedor de esta Habilidad Especial se encuentra a bordo de algún tipo de Vehículo o de un TAG.

PILOTO HABILIDAD AUTOMÁTICA
Obligatoria
Efectos
  • Al ejecutar una Habilidad con la etiqueta Movimiento un Piloto puede Montar o Desmontar únicamente de su propio TAG o Vehículo (ver Condiciones Generales de Movimiento).
  • Si el Vehículo o TAG se encuentra en estado Inconsciente, el Piloto puede Desmontar y emplear su Perfil.
  • Un Vehículo o TAG cuyo Piloto ha desmontado no permite consumir Órdenes ni ORA empleando su Perfil de Unidad de TAG o Vehículo.
  • El TAG o Vehículo cuyo Piloto ha desmontado se sigue considerando un objetivo válido para el adversario.
  • El Piloto de un Vehículo o TAG en estado Inconsciente no proporciona Puntos de Victoria ni se tiene en cuenta para la contabilización de bajas y la regla de ¡¡¡Retirada!!! se contabilizan los Puntos del TAG o Vehículo.
  • Si el Piloto ha desmontado y pasa a estado Muerto, el TAG o Vehículo se considera una baja y debe retirarse de la mesa de juego junto con la Miniatura del Piloto.
  • El Piloto de un Vehículo o TAG en estado Inconsciente no posee Orden propia, y no proporciona ninguna Orden a la Reserva de Órdenes.
  • Cuando se desmonte de un TAG o Vehículo, cualquier estado que éste tuviera se aplicará también al Piloto, siempre que sea posible y con la excepción del estado Inconsciente. (Ver FAQs & Errata. Hay excepciones para el Estado Poseído.)
  • Al montar en un TAG o Vehículo, se le aplicarán todos los estados que éste tuviera además de aquellos en los que se pueda encontrar el Piloto (si fueran aplicables).
  • Si el Piloto es una tropa susceptible de ser hackeada, o de sufrir el efecto de la Munición E/M, no se podrá efectuar ningún Programa de Hacker sobre ella, ni se le aplicará el efecto de E/M, mientras su Miniatura no se encuentre en la mesa de juego.
  • Piloto (Remoto):
    • Como excepción a esta regla, si el Piloto Remoto se halla sobre la mesa de juego en estado Aislado, Inmovilizado (IMM-A o IMM-B) o Nulo, su jugador podrá consumir una Orden u ORA para declarar Reset con el Vehículo o TAG y recuperar el control del Vehículo o TAG. Si dicho Reset requiere de una Tirada Normal no Modificada, se considerará un éxito automático. Tras esta declaración se retira el Piloto Remoto de la mesa de juego.


FAQs & Errata

N4 FAQ
Actualizado: 1.0, enero 2021

Q: ¿Cómo funciona el Estado Poseído con Pilotos, Desmontar y Sistema de Escape?

A: Cuando un TAG se encuentra en Estado Poseído, su Piloto no puede Montar ni Desmontar. Si el Sistema de Escape de un TAG se activa mientras el TAG está en Estado Poseído, el perfil del Operador no estará en Estado Poseído.

Páginas: Condiciones Generales de Movimiento, Piloto, Poseído, Sistema de Escape