Señuelo

De Infinity
Saltar a: navegación, buscar


Esta regla N4 no se utiliza en CodeOne.

Esta Habilidad Especial genera réplicas estáticas del portador, para confundir al enemigo.

decoy-10.jpg decoy-20.jpg

SEÑUELO HABILIDAD DE DESPLIEGUE
Opcional
Efectos
  • En el momento del despliegue de su usuario, permite desplegar hasta dos Marcadores de Señuelo (DECOY-1 / DECOY-2), cumpliendo la regla de Coherencia respecto Miniatura del usuario y respetando las Reglas de Despliegue.
  • La cantidad de Señuelos que puede colocar la Tropa durante su Despliegue se indica entre paréntesis. Señuelo (1) o Señuelo (2).
  • Si el poseedor de esta Habilidad Especial se Despliega en forma de Marcador (Camuflado (CAMO), Suplantado (IMP)...), el jugador situará en la mesa Marcadores (CAMO, IMP...) en lugar de los Marcadores de Señuelo.
  • La propia Tropa y los Marcadores adicionales forman los Señuelos, es obligatorio que el jugador anote en secreto cuál de los Señuelos representa al usuario real de esta Habilidad Especial.
  • Los Marcadores que no representan a la Tropa son un Señuelo, ninguna Tropa, arma ni pieza de Equipo se oculta bajo ellos y permanecerán estáticos en la mesa de juego.
  • Los Marcadores DECOY-1 y DECOY-2 se sitúan en la mesa de juego cuando se replica a una Tropa en forma de Miniatura, por tanto, deben considerarse Miniaturas a efectos de LDT y pueden ser designados como objetivos.
  • Un Señuelo se debe retirar de la mesa de juego automáticamente cuando sea Descubierto por el adversario, realice una Tirada de Salvación o cuando el poseedor de esta Habilidad Especial se revele o sea Descubierto.
  • El poseedor de Señuelo se revela, retirando los Marcadores de Señuelos y dejando la verdadera Tropa en su posición real, siempre que:
  • Al desvelarse debe sustituirse el Marcador por la Miniatura, encarada hacia donde prefiera su Jugador.
  • Al sustituir el Marcador o Token por la Miniatura, el Jugador deberá proporcionar a su adversario toda la Información Pública relativa a dicha Tropa.


IMPORTANTE

Señuelos, armamento, Equipo y estados:
Los Señuelos de una Tropa no podrán replicar aquellas armas o piezas de Equipo Posicionables que se manifiesten como Marcador o Miniatura anexa (TinBots, WildParrots, SymbioMates, Minas desplegadas por un Minador...) de las que dispusiera su usuario.

No obstante, el Señuelo sí replica los Token de estado (Cuerpo a Tierra, Descargado...) que dispone el propio usuario.

Señuelo y Fireteam
Una Tropa que disponga de Señuelos no puede formar parte de un Fireteam. Si un miembro de un Fireteam se despliega con Señuelos, dejará de formar parte del Fireteam inmediatamente.

Señuelo y Orden Coordinada
Las Tropas que dispongan de un señuelo en la mesa de juego no pueden formar parte de Órdenes Coordinadas.

Señuelo y Despliegue Aerotransportado
Al desplegar una Tropa y sus Señuelos con una Habilidad Especial con la Etiqueta Despliegue Aerotransportado, el jugador deberá realizar una Comprobación de Coherencia al situarlos en la mesa de juego.