Sigilo

De Infinity
Saltar a: navegación, buscar


Esta regla N4 no se utiliza en CodeOne.

Esta Habilidad Especial denota que su poseedor ha recibido un entrenamiento especial enfocado hacia el movimiento silencioso, el arte de pasar inadvertido, y la capacidad de atacar por sorpresa, siendo capaz de sorprender a sus adversarios en combate cuerpo a cuerpo.

SIGILO HABILIDAD AUTOMÁTICA
Habilidad Especial de CC, Opcional.
Requisitos
  • El poseedor de esta Habilidad Especial debe encontrarse en su Turno Activo.
Efectos
  • Permite a su poseedor realizar Movimiento Cauteloso dentro de la Zona de Control del enemigo.
  • La declaración por parte del poseedor de Sigilo de una Habilidad Corta de Movimiento o de Movimiento Cauteloso dentro de la Zona de Control o Zona de Hackeo de una o varias Miniaturas o Marcadores enemigos, pero fuera de su LDT, no proporciona ORA a dichos enemigos.
  • Sin embargo, si la segunda Habilidad Corta de la Orden es cualquier Habilidad distinta de una Habilidad Corta de Movimiento, entonces, dichos enemigos obtienen ORA automáticamente.
  • En caso de que el Movimiento del poseedor de Sigilo termine en contacto de Silueta con un enemigo, y declare una Habilidad Corta de la Orden distinta de cualquier Habilidad Corta de Movimiento, entonces, dicho enemigo sólo podría declarar Ataque CC, Esquivar, Reset o aquellas Habilidades que puedan emplearse en estado Trabado.
  • Esta Habilidad Especial de CC se puede declarar sin que haya contacto de Silueta con el enemigo.


IMPORTANTE

Sigilo no tiene efecto contra Tropas con la Habilidad Especial Sexto Sentido, ni contra Armas o piezas de equipo Posicionable.


FAQs & Errata

N4 FAQ
Actualizado: 1.0, enero 2021

Q: ¿Qué Habilidades o Equipo Automáticos se tienen que declarar cuando se está en Estado Marcador?

A: Los Habilidades y Equipos Automáticos que alteran la forma en que una Orden activa una Tropa o restringen las ORA, deben ser declaradas cuando se usan en el Estado Marcador. Por ejemplo, usar Suboficial para utilizar la Orden Especial de Teniente o usar Sigilo.

Páginas: Información Pública y Privada, Sigilo, Suboficial, Teniente


N4 FAQ
Actualizado: 1.0, enero 2021

Q: ¿Sigilo funciona contra Tropas fuera de la Zona de Control?

A: SI. Sigilo se aplica a las Tropas Reactivas que no tienen Línea de Tiro hacia ellas, incluidos Hackers que están fuera de la Zona de Control y no tienen Línea de Tiro.

Páginas: Sigilo


N4 FAQ
Actualizado: 1.0, enero 2021

Q: Si se activan varias Tropas, ya sea por Orden Coordinada o por Fireteam, y alguna utiliza Sigilo fuera de la Zona de Control o Zona de Hackeo de una Tropa Reactiva, ¿se puede elegir objetivo de la ORA a la Tropa que utilizó Sigilo?

A: Si, pero la ORA sólo se considerará válida si el la Tropa que utilizó Sigilo realiza una Habilidad que permita ORA.

Páginas: Fireteams en Turno Activo, Orden Coordinada, Sigilo