Berserk

De Infinity
Saltar a: navegación, buscar


Esta regla N4 no se utiliza en CodeOne.

Durante el combate la tropa se ve presa de una furia asesina o de una determinación tan intensa que lo arroja a la lucha Cuerpo a Cuerpo despreciando cualquier precaución por su integridad física con tal de aniquilar a su adversario.

BERSERK ORDEN COMPLETA
Ataque, Movimiento, Habilidad Especial de CC, Opcional.
Requisitos
  • La tropa objetivo debe encontrarse en LDT del poseedor de esta Habilidad Especial de CC.
  • La tropa objetivo debe estar a una distancia igual o inferior a la suma de los dos valores de MOV del poseedor de esta Habilidad Especial de CC.
Efectos
  • Permite realizar la combinación Mover + Ataque CC con las siguientes particularidades: (Ver FAQs & Errata. Berserk se puede declarar cuando se esta en Estado Trabado.)
    • Permite sumar los dos valores de su Atributo de MOV para ejecutar una única Habilidad Corta de Movimiento hasta entrar en contacto de Silueta con la Tropa enemiga designada como objetivo.
    • Convierte la Tirada Enfrentada de CC en una Tirada Normal.
  • Si tras la declaración se constata que la distancia que separa a la Tropa y su objetivo es mayor que la suma de los dos valores de su Atributo MOV y, por tanto, no logra el contacto de Silueta, se supondrá que la Tropa ha declarado una Inacción.
  • Si aparece algún MOD entre paréntesis, por ejemplo: Berserk (+3), dicho MOD se aplica al Ataque CC.
  • Esta Habilidad Especial de CC se puede declarar sin que haya contacto de Silueta con el enemigo.
  • Si la Tropa es o se convierte en Impetuosa (a causa de la Habilidad Frenesí o de cualquier otra regla) podrá emplear Berserk en la Fase Impetuosa.


RECUERDA

Como Orden Completa, al declarar Berserk, se deben anunciar tanto la Habilidad Corta de Movimiento Mover como el objetivo del Ataque CC antes de que el jugador enemigo declare las ORA.

Ambas Tropas realizan una Tirada Normal, en vez de la Tirada Enfrentada que sería habitual. De tal modo, quien supere la Tirada Normal, si ha declarado un Ataque, obliga al enemigo a efectuar las Tiradas de Salvación, por lo que puede ocurrir que ambos reciban Daño.


FAQs & Errata

N4 Errata
Actualizado: 1.0, enero 2021

[Errata] ¿Se puede declarar Berserk si se empieza la Orden en Estado Trabado?

Si. Berserk se puede declarar cuando se está en el Estado Trabado.

Páginas: Berserk, Trabado


N4 FAQ
Actualizado: 1.0, enero 2021

Q: ¿Se puede esquivar un ataque Berserk?

A: No. Berserk no produce Tiradas Enfrentadas, por lo que no se esquivará el Ataque. Una Tirada Exitosa de Esquivar sólo permitirá a la Tropa mover y cancelar el estado Trabado.

Páginas: Berserk, Trabado


N4 FAQ
Actualizado: 1.0, enero 2021

Q: ¿Se puede declarar Berserk mientras se está en un Fireteam?

A: Si. Sólo las Tropas con Berserk realizarán la Habilidad, el resto llevarán a cabo una Inacción y sólo el líder será el que realizará el Ataque CC.

Páginas: Berserk, Fireteams en Turno Activo