Suboficial

De Infinity
Saltar a: navegación, buscar


Esta regla N4 no se utiliza en CodeOne.

Esta Habilidad Especial designa al suboficial de confianza del Teniente, que puede operar bajo sus órdenes directas.

SUBOFICIAL HABILIDAD AUTOMÁTICA
Opcional
Efectos
  • Esta Habilidad Especial permite a su poseedor emplear la Orden Especial del Teniente considerándola una Orden Regular.
  • No es obligatorio que el Suboficial y el Teniente se encuentren en el mismo Grupo de Combate.
  • Si el poseedor de esta Habilidad Especial forma parte de un Fireteam y es designado como Líder de Equipo, entonces podrá emplear la Orden Especial del Teniente para activar dicho Fireteam.


sibylla-head.jpg
Sibylla explica:
Para poder hacer uso de la Orden del Teniente, ésta debe haber sido generada durante el Recuento de Órdenes. Una vez generada, la Orden podrá ser utilizada, aunque el Teniente se encuentre en estado Nulo.


FAQs & Errata

N4 FAQ
Actualizado: 1.0, enero 2021

Q: ¿Qué Habilidades o Equipo Automáticos se tienen que declarar cuando se está en Estado Marcador?

A: Los Habilidades y Equipos Automáticos que alteran la forma en que una Orden activa una Tropa o restringen las ORA, deben ser declaradas cuando se usan en el Estado Marcador. Por ejemplo, usar Suboficial para utilizar la Orden Especial de Teniente o usar Sigilo.

Páginas: Información Pública y Privada, Sigilo, Suboficial, Teniente


N4 FAQ
Actualizado: 1.0, enero 2021

Q: ¿Cómo funciona la Habilidad Especial Teniente y el Estado Aislado?, ¿puede el Teniente seguir utilizando su Orden Especial ?, ¿puede ser utilizada por una Tropa con Suboficial? ¿Esto cambia durante la Pérdida de Teniente?

A: La Orden Especial de Teniente puede ser utilizada en ese caso si no se ha hecho todavía. En Pérdida de Teniente, en cambio, no se puede utilizar, porque no se ha llegado a generar, porque la comprobación de Pérdida de Teniente es antes del paso de Recuento las Órdenes.

Páginas: Aislado, Pérdida de Teniente, Suboficial, Teniente