Impetuoso

De Infinity
Saltar a: navegación, buscar


Esta regla N4 no se utiliza en CodeOne.

Las tropas Impetuosas ansían el combate, cuanto más cercano y sucio mejor.

dual-impetuous-512.png

IMPETUOSO HABILIDAD AUTOMÁTICA
Fase Impetuosa, Obligatorio.
Efectos

(Ver FAQs & Errata. Algunos Efectos sólo se aplican durante la activación impetuosa.)

  • Durante la Fase Impetuosa del Turno, el jugador puede activar una vez a cada Tropa Impetuosa sin el consumo de una Orden.
  • Durante la Fase Táctica del Turno, el jugador situará un Token Impetuoso junto a cada Tropa que posea esta Habilidad Especial. Dicho Token se retira al activar la Tropa o, al final de la Fase Impetuosa si alguna Tropa no se ha activado.
  • La activación Impetuosa sólo permite una serie fija de combinaciones de Habilidades:
  • Al declarar Mover, Saltar o Trepar se moverá siempre el total del valor de MOV correspondiente y la Tropa realizará la primera de las siguientes opciones que pueda cumplir:
    • Alcanzar contacto de Silueta con una Tropa enemiga mediante ese movimiento.
    • Dirigirse hacia la Zona de Despliegue del enemigo sin retroceder desde su posición inicial de movimiento. (Ver FAQs & Errata.)
  • La Tropa sólo podrá desplazarse menos distancia si se Traba en contacto de Silueta con un enemigo, o si entra en una zona de Terreno Especial que afecte a su Movimiento o que le obligue a declarar Saltar o Trepar.
  • Una Tropa Impetuosa que no haya sido desplegada en la mesa de juego a causa de alguna Habilidad Especial de Despliegue Aerotransportado podrá emplear su activación Impetuosa para realizar el despliegue durante la Fase Impetuosa de su Turno de Jugador.
  • Las Tropas Impetuosas no se benefician de los MOD por Cobertura Parcial.
  • Un jugador en situación de ¡¡¡Retirada!!! no realiza la Fase Impetuosa de su Turno de Jugador.
  • Una Tropa Impetuosa no puede entrar en estado de Marcador (Camuflaje, Suplantación...) o cualquier otro estado que así lo especifique.


FAQs & Errata

N4 FAQ
Actualizado: 1.0, enero 2021

Q: ¿Qué puntos de la Habilidad Especial Impetuoso se aplican durante la activación Impetuosa?

A: Todos los puntos relacionados con movimiento se aplican sólo durante la activación Impetuosa. Los puntos de la Cobertura Parcial y el del estado Marcador se aplican siempre.

Páginas: Impetuoso


N4 FAQ
Actualizado: 1.0, enero 2021

Q: Durante la Fase Impetuosa, ¿cómo debe mover una Tropa Impetuosa cuando ya ha llegado a la Zona de Despliegue enemiga?

A: Puede mover con normalidad en el interior de la Zona de Despliegue enemiga.

Páginas: Impetuoso


N4 FAQ
Actualizado: 1.0, enero 2021

Q: Si una Tropa utiliza una Habilidad de Despliegue Aerotransportado para desplegar en la mesa de juego a través de una Orden Coordinada o por la activación Impetuosa, ¿qué sucede con sus propias órdenes?

A: En esta situación, perderán sus propias órdenes.

Páginas: Impetuoso, Orden Coordinada, Paracaidista, Salto de Combate