Trepar

De Infinity
Saltar a: navegación, buscar


Esta Habilidad Común permite a las Tropas escalar y desplazarse por superficies verticales.

TREPAR ORDEN COMPLETA
Movimiento, Sin LDT, Sin Tirada.
Requisitos

La comprobación de Requisitos de esta Habilidad se realiza en el momento de su declaración.

  • Es necesario que la peana de la Tropa se encuentre en contacto con una superficie vertical.
  • La superficie por la que la Tropa pretende Trepar debe tener una anchura igual o superior a la mitad de su peana. (Ver FAQs & Errata. Se debe utilizar toda la anchura si es posible.)
  • Al final de su movimiento, la Tropa ha de poder situarse sobre una superficie que tenga una anchura igual o superior a la de su peana.
Efectos
  • Permite a la Tropa mover en vertical escalando el primer valor de su Atributo de MOV, midiendo desde el borde exterior de la base de su peana.
  • Trepar es una Habilidad Común que no requiere Tirada para su realización.
  • A efectos de visualización, mientras realiza la Habilidad Trepar, la Tropa se encontrará con, al menos, la mitad de la base de su peana en contacto con la superficie vertical.
  • Trepar sólo permite mover sobre superficies verticales, en una Orden de Trepar no se puede mover sobre una superficie horizontal, aunque el valor de MOV de la Tropa supere la distancia a Trepar. Por tanto, la Tropa terminará su movimiento de Trepar en el momento en que alcance una superficie horizontal, colocando la Tropa en dicha superficie (ver Ejemplo).
  • Trepar aplica las Condiciones Generales de Movimiento, así como el apartado de Mover y Medir.


IMPORTANTE
  • Las Tropas no se pueden desplegar sobre superficies verticales, ni durante la Fase de Despliegue ni durante el juego.
  • Mientras permanezca sobre una superficie vertical, una Tropa no podrá declarar otra Habilidad que no sea Trepar.
  • Una Tropa que se encuentre trepando, o sobre una superficie vertical, no se beneficia de los MOD de Cobertura Parcial.
  • Una Tropa que se encuentre trepando o sobre una superficie vertical y entre en estado Inconsciente situará el Token correspondiente a su lado de manera normal. Aun trepando, las Tropas en estado Inconsciente se hallan también en estado Cuerpo a Tierra, excepto aquellos Tipos de Unidad que no puedan activar este estado.


RECUERDA

Una Tropa que en Turno Reactivo se encuentre en una superficie vertical no tiene derecho a ORA. Esto se debe a que en superficies verticales sólo se puede Trepar, y Trepar es una Orden Completa que no se puede declarar en Turno Reactivo.


RECUERDA

Cualquier altura en la mesa de juego que sea superior a la altura de la Plantilla de Silueta determinada por el Atributo de Silueta de la Tropa exige declarar la Habilidad Común Saltar o la Habilidad Común Trepar para poder sortearla.


Ejemplos

Ejemplo 1

esp-climb-1-1024.jpg

Una Tropa que se encuentra en contacto con un obstáculo declara la Habilidad Trepar. Al medir se constata que el primer valor del Atributo MOV (10cm) de la Tropa es suficiente para colocarse en la parte superior.


Ejemplo 2

esp-climb-2-1024.jpg

Consumiendo una Orden, una Tropa declara la Habilidad Mover hasta encontrarse en contacto con un obstáculo. Con una segunda Orden declara la Habilidad Trepar, constata que con los 10 cm llega a la parte superior colocando la Tropa en la superficie horizontal.

A continuación, el jugador declara una tercera Orden para llegar hasta el borde del obstáculo. Como no ve a ningún enemigo ni hay ORA, su segunda Habilidad de la Orden será una Inacción. Consumiendo una cuarta Orden, el jugador declara Trepar y baja 10 cm. Finalmente, con una quinta Orden, la Tropa termina su movimiento al otro lado en la base del obstáculo. Recuerda que una Tropa terminará su movimiento de Trepar en el momento en que alcance una superficie horizontal.

Si en algún momento el jugador hubiera decidido no consumir más Órdenes en dicha Tropa, ésta habría permanecido en la posición horizontal o vertical en la que se encontrase hasta que se consumieran más Órdenes en ella, o acabe en estado Muerto.


FAQs & Errata

N4 FAQ
Actualizado: 1.0, enero 2021

Q: Cuando se usa Mover o Trepar, ¿se puede mover “a través” de una esquina, de la misma forma que puedes mover a través de una espacio que es la mitad de la peana de la Tropa?

A: No. Si se dispone de suficiente espacio para mover con la peana de la Tropa entera, no se podrá reducir. Ejemplos:

Páginas: Mover, Trepar, Trepar Plus