Teniente

De Infinity
Saltar a: navegación, buscar


El poseedor de esta Habilidad Especial es el oficial al mando de la fuerza de combate que despliega el jugador.

TENIENTE HABILIDAD AUTOMÁTICA
Información Privada, Obligatoria
Efectos
  • Si durante la Fase Táctica del Turno, el Teniente se encuentra Aislado, en un estado considerado Nulo (Inconsciente, Muerto...) o no ha sido desplegado en la mesa de juego, se aplicará la regla Pérdida de Teniente.
  • Cuando se nombra un nuevo Teniente durante la partida (sea por Pérdida de Teniente, Cadena de Mando...) éste obtendrá la Habilidad Especial Teniente, sin otras habilidades adicionales.
  • En el Perfil de Unidad pueden aparecer entre paréntesis diferentes opciones de Teniente. Algunos ejemplos son:
    • +1 Token de Mando. El Jugador que alinee esta Tropa como Teniente dispondrá de un Token de Mando extra para la partida.
    • +1 Orden. En cada Turno de Jugador el Teniente dispone de dos Órdenes Especiales de Teniente en lugar de sólo una.
  • Esta Habilidad Especial permanece activa incluso cuando su poseedor se encuentra en estado Nulo, hasta que se nombre un nuevo Teniente.


IMPORTANTE
  • Es obligatoria la presencia de una Tropa con la Habilidad Especial Teniente en la Lista de Ejército del jugador.
  • No puede haber más de una Tropa con esta Habilidad Especial en la Lista de Ejército del jugador.


FAQs & Errata

N4 FAQ
Actualizado: 1.0, enero 2021

Q: ¿Qué Habilidades o Equipo Automáticos se tienen que declarar cuando se está en Estado Marcador?

A: Los Habilidades y Equipos Automáticos que alteran la forma en que una Orden activa una Tropa o restringen las ORA, deben ser declaradas cuando se usan en el Estado Marcador. Por ejemplo, usar Suboficial para utilizar la Orden Especial de Teniente o usar Sigilo.

Páginas: Información Pública y Privada, Sigilo, Suboficial, Teniente


N4 FAQ
Actualizado: 1.0, enero 2021

Q: ¿Cómo funciona la Habilidad Especial Teniente y el Estado Aislado?, ¿puede el Teniente seguir utilizando su Orden Especial ?, ¿puede ser utilizada por una Tropa con Suboficial? ¿Esto cambia durante la Pérdida de Teniente?

A: La Orden Especial de Teniente puede ser utilizada en ese caso si no se ha hecho todavía. En Pérdida de Teniente, en cambio, no se puede utilizar, porque no se ha llegado a generar, porque la comprobación de Pérdida de Teniente es antes del paso de Recuento las Órdenes.

Páginas: Aislado, Pérdida de Teniente, Suboficial, Teniente


N4 FAQ
Actualizado: 1.0, enero 2021

Q: Una Tropa con Strategos y Teniente (+1 Orden, ¿podría sustituir ambas Ordenes Especiales de Teniente por dos Órdenes Regulares?

A: Si.

Páginas: Strategos, Teniente