Salto de Combate

De Infinity
Saltar a: navegación, buscar


Las unidades de Infantería Aerotransportada cuentan con vehículos y equipos especiales de salto que les permiten descender a toda velocidad sobre el campo de batalla.

SALTO DE COMBATE ORDEN COMPLETA
Despliegue Aerotransportando (DA), Información Privada, Opcional
Efectos
  • Esta Tropa no está obligada a desplegar durante la Fase de Despliegue, permaneciendo fuera de la mesa hasta que su jugador decida desplegarla durante su Turno Activo.
  • Mientras permanezca fuera de la mesa de juego, la Tropa no aportará su Orden a la Reserva de Órdenes durante la Fase Táctica. Sin embargo, empleando su propia Orden, podrá entrar en la mesa mediante el uso de esta Habilidad Especial cuando el jugador lo decida.
  • Al emplear esta Habilidad Especial el jugador no puede situar la Tropa en estado Cuerpo a Tierra, ni en contacto de Silueta con una Miniatura, Marcador o Token enemigo o neutral, ni tampoco en contacto de Silueta con un objetivo de un escenario ni con un Elemento de Escenografía para obtener Cobertura. (Ver FAQs & Errata. La Tropa puede situarse en una azotea, pero no ganara Covertura durante esa Orden.)
  • El jugador podrá desplegar la Tropa en cualquier superficie de la mesa de juego, siempre y cuando la superficie sobre la que vaya a colocarse tenga un tamaño igual o superior al de su peana.
  • No se permite desplegar en el interior de edificios o piezas de escenografía cerradas, aunque dispongan de un tejado parcial, o puertas o ventanas abiertas como, por ejemplo, una Sala Objetivo.
  • Una vez situada la Tropa en su punto de aterrizaje, el jugador realiza una Tirada de FIS, si se supera la Tirada, entonces la Tropa aterriza con éxito y permanece allí donde el jugador la ha situado. En este momento el jugador reactivo declara todas sus ORA.
  • Si se falla la Tirada de FIS la Tropa deberá situarse dentro de la Zona de Despliegue de su jugador, siempre en contacto con el lateral de la mesa de juego. En este momento el jugador reactivo declara todas sus ORA.
  • Una vez situada la Tropa en su punto de aterrizaje, junto a cualquier arma o pieza de Equipo Posicionable que pueda tener, el jugador realizar una Tirada de FIS (Ver FAQs & Errata. Las ORA de Salto Controlado a la Orden afectarán a esa Tirada.), si se supera la Tirada, entonces la Tropa aterriza con éxito y permanece allí donde el jugador la ha situado. En este momento el jugador reactivo declara todas sus ORA.
  • Si se falla la Tirada de FIS la Tropa deberá situarse dentro de la Zona de Despliegue de su jugador, siempre en contacto con el lateral de la mesa de juego. Además, la Tropa perderá la opción de desplegar en forma de Marcador o Señuelos, así como cualquier Arma y/o Equipo Posicionable que hubiera declarado que iba a desplegar junto con esa Tropa, que deberán ser retirados de la mesa de juego.
  • En este momento el jugador reactivo declara todas sus ORA.
  • Al cambiar de Grupo de Combate una Tropa con Salto de Combate que no ha sido desplegada, mediante el uso de un Token de Mando, se debe informar al rival de la existencia de dicha Tropa. La Información de esta Tropa seguirá siendo Privada, hasta que se despliegue o sea revelada.
  • Salto de Combate (Explosión):
    • Al situar la tropa en la mesa de juego, debe colocarse una Plantilla Circular, que refleja el Área de Efecto de la explosión, considerándose un Ataque de Plantilla Directa.
    • El centro de la Plantilla Circular (Blast Focus) debe corresponderse con el centro de la peana del poseedor de esta Habilidad Especial.
    • Salto de Combate (Explosión) causa Daño 12 con Munición Normal. (Ver FAQs & Errata. El Atributo de la Tirada de Salvacion es BLI.)
    • El poseedor de esta Habilidad Especial no se ve afectado por la Plantilla Circular.
    • Es una Habilidad Especial de un único uso, su poseedor no puede volver a usar esta Habilidad tras su despliegue.


FAQs & Errata

N4 FAQ
Actualizado: 1.0, enero 2021

Q: ¿Cómo funciona Salto Controlado en ORA?

A: Una ORA de Salto Controlado se considera valida contra una Orden Completa de Salto de Combate en cualquier lugar de la mesa o contra cualquier Habilidad dentro de la Zona de Hackeo del Hacker. Como ORA a una Orden Completa de Salto de Combate, Salto Controlado se declara antes de que se realice la Tirada de FIS de Salto de Combate y afectará a esa Tirada de FIS. Alternativamente, el Hacker puede esperar hasta que se realice la Tirada de FIS y declarar otra ORA que no sea Salto Controlado, si es posible.

Páginas: Salto Controlado, Salto de Combate


N4 FAQ
Actualizado: 1.0, enero 2021

Q: ¿Se puede utilizar Salto de combate sobre una azotea?

A: Una Tropa que declara la Orden Completa de Salto de Combate puede aterrizar sobre una azotea, pero no obtiene Cobertura Parcial durante esa Orden.

Páginas: Salto de Combate


FAQs & Errata

N4 Errata
Actualizado: 1.0, enero 2021

[Errata] ¿Qué Atributo se usa para la Tirada de Salvación en Salto de Combate (Explosión)?

El Atributo que se utiliza es Blindaje.

Páginas: Salto de Combate


FAQs & Errata

N4 FAQ
Actualizado: 1.0, enero 2021

Q: Si una Tropa utiliza una Habilidad de Despliegue Aerotransportado para desplegar en la mesa de juego a través de una Orden Coordinada o por la activación Impetuosa, ¿qué sucede con sus propias órdenes?

A: En esta situación, perderán sus propias órdenes.

Páginas: Impetuoso, Orden Coordinada, Paracaidista, Salto de Combate