Semilla-Embrión

De Infinity
Saltar a: navegación, buscar


Esta regla N4 no se utiliza en CodeOne.

La Tropa que posee esta Habilidad Especial se despliega en el campo de batalla en el interior de una cápsula semienterrada y camuflada, para mejorar su capacidad de supervivencia. Podrá eclosionar voluntariamente o de manera obligatoria en el segundo Turno Activo del jugador, empleando entonces un perfil de Tropa diferente. (Ver FAQs & Errata.)

seed_embryo0.jpg

SEMILLA-EMBRIÓN HABILIDAD DE DESPLIEGUE
Obligatoria
Efectos
  • Las Tropas que disponen de esta Habilidad Especial tiene un Perfil de Unidad doble (Semilla y Forma Desarrollada).
  • El Perfil de Tropa de Forma Semilla es el que se usa para Desplegar a la Tropa en la mesa de juego.
  • Si el poseedor de esta Habilidad Especial dispone también de la Habilidad Especial Camuflaje, en su Perfil de Semilla, entonces podrá desplegar con el Marcador de Camuflado correspondiente.
  • En caso de el adversario tenga éxito en Descubrir a la Semilla-Embrión camuflada, se sustituye el Marcador de Camuflado por un Token de Semilla-Embrión (SEED-EMBRYO).
  • Aquellas tropas con la Habilidad Especial Semilla-Embrión que dispongan también de Habilidad Especial Salto de Combate se desplegarán en forma de Token de Semilla-Embrión (SEED-EMBRYO) aplicando la regla Salto de Combate de forma habitual.
  • El jugador sustituirá el Marcador de Camuflaje o el Token de Semilla-Embrión (SEED-EMBRYO) por la Miniatura correspondiente en Forma Desarrollada siempre que:
    • Declare como primera Habilidad Corta de la Orden una Habilidad con la etiqueta Movimiento. En tal caso, se aplicará el perfil Forma Desarrollada durante toda la secuencia de esa Orden.
    • Si declara como ORA válida Esquivar. El perfil de Forma Desarrollada se aplicará antes del movimiento de Esquivar.


FAQs & Errata

N4 Errata
Actualizado: 1.0, enero 2021

[Errata] ¿Las Semillas-Embrión eclosionarán automáticamente en el segundo Turno de Jugador?

No. Las Semillas-Embrión sólo eclosionarán como se describe en la caja de habilidad de Semilla-Embrión.

Páginas: Semilla-Embrión


N4 FAQ
Actualizado: 1.0, enero 2021

Q: Si se elige, por ejemplo, un Soldado-Semilla con Observador de Artillería y un Fusil Combi, ¿dispone de ellos el Perfil de Semilla-Embrión o sólo la Forma Desarrollada?

A: Sólo la Forma Desarrollada.

Páginas: Semilla-Embrión


N4 Errata
Actualizado: 1.0, enero 2021

[Errata] ¿Puede una Semilla-Embrión eclosionar por declarar una ORA de Esquiva o la Tirada de Esquiva necesita ser exitosa?

La Tirada de Esquiva debe ser exitosa.

Páginas: Semilla-Embrión