Estado Despliegue Oculto

De Infinity
Saltar a: navegación, buscar


Esta regla N4 no se utiliza en CodeOne.

DESPLIEGUE OCULTO
Activación
Efectos
  • El estado Despliegue Oculto es un tipo de despliegue especial que, durante la Fase de Despliegue, permite no situar Miniatura ni Marcador en la mesa de juego.
  • Durante la Fase de Despliegue, el jugador debe anotar la posición de la tropa en estado Despliegue Oculto de la forma más detallada posible (señalando Cobertura, Cuerpo a Tierra, etc. si lo hubiera) para que el adversario lo pueda verificar en el momento en que se cancele este estado.
  • Mientras permanezca en estado Despliegue Oculto se considerará que la Tropa no se encuentra situada en la mesa de juego. Por tanto, no afectará a las LDT de las Tropas, no se verá afectada por Armas de Plantilla...
  • Mientras la Tropa con Despliegue Oculto no se sitúe en la mesa de juego no aportará su Orden a la Reserva de Órdenes, conservándola aparte para poder emplearla en sí misma al colocarla en la mesa de juego durante el Turno Activo.
  • A pesar de que la Tropa en Despliegue Oculto no se considera situada en la mesa, para la Tirada de Infiltración, si la Tropa dispone también de dicha Habilidad Especial, se debe realizar la tirada una vez anotada su posición. En caso de superar la Tirada, la tropa infiltra y no pierde el Despliegue Oculto. En caso de fallarla se coloca la Miniatura dentro de la Zona de Despliegue de su jugador, obligatoriamente en uno de los bordes de la mesa.
  • Al cambiar de Grupo de Combate una Tropa en Despliegue Oculto, mediante el uso de un Token de Mando, se debe informar al rival de la existencia de dicha Tropa. La Información de esta Tropa seguirá siendo Privada, hasta que se despliegue o sea revelada.
  • Las Tropas en este estado pueden ser seleccionadas para ejecutar Órdenes Coordinadas. En este caso, perderán sus propias Órdenes porque solo pueden usarse al ser colocada la Tropa en la mesa de juego.
  • Una vez la tropa ha cancelado su estado Despliegue Oculto no podrá volver a recuperarlo.
Cancelación
  • El estado Despliegue Oculto se cancela si la tropa es Descubierta mediante el uso de alguna Habilidad Especial que así lo permita (como Sensor, por ejemplo).
  • El estado Despliegue Oculto se cancela automáticamente en el momento en que la tropa declare cualquier Habilidad Corta, Orden Completa u ORA. La Miniatura o Marcador se colocará en la mesa de juego, en la posición previamente anotada y encarada hacia donde el jugador prefiera.
  • Si la tropa dispone de una Habilidad que le permita desplegarse en estado Marcador (Camuflaje, por ejemplo), podrá conservar dicho estado siempre que:
    • Declare Movimiento Cauteloso o cualquier Habilidad Corta de Movimiento que no requiera realizar tirada (excepto Alertar) o Monten o Desmonten de un TAG, Moto...
    • Retrase su ORA ante un Marcador.
    • Evite que una tropa enemiga entre en un estado Marcador.
  • Si se declara una Habilidad, ORA u Orden Completa distinta de las arriba mencionadas, el estado Despliegue Oculto también se cancela automáticamente. Sin embargo, en este caso es la Miniatura la que se sitúa en la mesa, en el punto previamente anotado por su jugador y encarada hacia donde éste prefiera.
  • El estado Despliegue Oculto se cancela si la Tropa pasa a ser Impetuosa (por alguna circunstancia de juego) o entre en estado ¡¡¡Retirada!!!
  • Al situar la Miniatura, el jugador deberá proporcionar a su adversario toda la Información Pública relativa a dicha Tropa.


sibylla-head.jpg
Sibylla explica:

Si una Tropa en Despliegue Oculto quisiera impedir que otra Tropa en LDT volviese a estado Marcador, deberá colocar su Marcador o Miniatura correspondiente sobre la Mesa en el momento que el jugador declare la intención de volver a camuflarse, suplantarse...