Inmovilizado-A

De Infinity
Saltar a: navegación, buscar

eng-imm-a.jpg

INMOVILIZADO A
Activación
  • La Tropa sufre un Ataque o Efecto exitoso de una Munición, condición o regla Especial de Escenario que especifique que provoca este estado.
Efectos
Cancelación
  • Para cancelar este estado, la Tropa afectada debe superar con éxito una Tirada Normal o Enfrentada de Esquivar, aplicando un MOD de -6 a FIS.
  • Una Tropa con la Habilidad Especial Ingeniero (u otra que especifique que tiene el mismo efecto) que, en contacto de Silueta con la Tropa en estado Inmovilizado-A, consuma una Habilidad Corta de la Orden y supere una Tirada Normal de VOL (o la Tirada que la Habilidad Especial o las condiciones del escenario indiquen) permite cancelar este estado.
  • Una Tropa con la Habilidad Especial Ingeniero (u otra que especifique que tiene el mismo efecto) puede cancelar este estado si se encuentra en contacto de Silueta con la Tropa en estado Inmovilizado-A, consume una Habilidad Corta de la Orden y supera una Tirada Normal de VOL (o la Tirada que la Habilidad Especial o las condiciones del escenario indiquen).


Ejemplo

Ataque CD vs Tropa en Estado Inmovilizado-A

esp-bs-attack-vs-imm-a-1024.jpg

Supongamos que un Zhanshi se encuentra en estado Inmovilizado-A.

Con una Orden un Betatrooper declara Mover + Ataque CD con su Spitfire contra el Zhanshi.

En este estado, el Zhanshi únicamente puede declarar como ORA Esquivar, con un MOD -6.

Por tanto, se produce una Tirada Enfrentada de 4 disparos del Spitfire contra 1 Tirada de Esquivar.

En la Tirada de Esquivar el Zhanshi aplicará los siguientes MOD:

  • -6 por el estado Inmovilizado-A.

Con un Atributo de FIS = 10, el Valor de éxito (VE) será 10 6 = 4

En la Tirada de Ataque CD el Betatrooper aplicará los siguientes MOD:

  • +3 por Distancia.
  • -3 por Cobertura.

Con un Atributo de CD = 13, el Valor de éxito (VE) será 13 + 3 - 3 = 13.

Resolución:

El Zhanshi falla la Tirada de Esquivar, por lo que recibe 3 impactos de Spitfire, ya que el 14 es un fallo para el Betatrooper.


FAQs & Errata

N4 FAQ
Actualizado: 1.0, enero 2021

Q: ¿Los MOD de Estados se apilan entre ellos? Por ejemplo, si una Tropa en IMM-B y en Estado Marcado, ¿aplicarían un MOD de -6 a todas las Tiradas de Reset?

A: Si.

Páginas: Aislado, Esquivar, Inmovilizado-A, Inmovilizado-B, Marcado, Reset