Estado HoloMáscara

De Infinity
Saltar a: navegación, buscar


Esta regla N4 no se utiliza en CodeOne.

HOLOMÁSCARA
Activación
  • Automático en el momento del despliegue de su portador.
  • Durante el Turno Activo, una Tropa con HoloMáscara puede recuperar el estado HoloMáscara consumiendo una Orden Completa fuera de la LDT de Tropas y Marcadores enemigos.
Efectos
  • En estado HoloMáscara, el jugador no sitúa la Miniatura en la mesa sino la Miniatura de cualquier otra Tropa (conocida como Miniatura imitada), declarando que porta las armas y Equipo que prefiera de las opciones disponibles en el Perfil de Unidad de dicha Miniatura imitada.
  • La Miniatura imitada debe ser una Tropa de su propia "facción o Ejército Sectorial" y ha de poseer el mismo valor de su Atributo de Silueta que el portador de esta pieza de Equipo.
  • No obstante, el jugador empleará el Perfil de Unidad real del portador de HoloMáscara, tal y como aparece en su Lista de Ejército.
  • Una Tropa en estado HoloMáscara no podrá replicar aquellas armas o piezas de Equipo Posicionables que se manifiesten como Marcador o Miniatura anexa (TinBots, FastPandas, SymbioMates, CrazyKoalas, Minas desplegadas por un Minador...) de las que dispusiera la Miniatura imitada.
  • Para Descubrir a una tropa en estado HoloMáscara se debe superar una Tirada de Descubrir.
    • En caso de éxito, se sustituye la Miniatura imitada por la del auténtico poseedor de esta pieza de Equipo, encarada hacia el mismo punto donde se encontraba encarada la Miniatura imitada.
  • Este Estado no interfiere con las Habilidades Especiales Automáticas ni con el Equipo Automático, que continuarán funcionando con normalidad.
Cancelación
  • El estado HoloMáscara se cancela reemplazando la Miniatura falsa por la real, siempre que:
    • La Tropa en estado HoloMáscara declare un Ataque, Alertar o cualquier Habilidad que requiera realizar una tirada de dados.
    • La Tropa en estado HoloMáscara declare una Orden Completa de cualquier tipo, excepto Movimiento Cauteloso.
    • La Tropa en estado HoloMáscara entre en contacto de Silueta con una Miniatura enemiga.
    • La Tropa en estado HoloMáscara deba realizar una Tirada de Salvación.
    • La Tropa en estado HoloMáscara sea Descubierta.
    • La Tropa en estado HoloMáscara perteneciendo a un Fireteam y no siendo el Líder de Equipo, declare cualquier Habilidad que no sea de Apoyo o Movimiento (excepto Alertar).
    • La Tropa que posee HoloMáscara sea o se convierta en Impetuosa (por poseer la Habilidad Frenesí, o por alguna circunstancia de juego) o entre en estado ¡¡¡Retirada!!!
  • Siempre que se cancela el estado HoloMáscara debe sustituirse la Miniatura falsa por la real, encarada hacia el mismo punto donde se encontraba encarada la Miniatura imitada, al final de la Orden en que se ha producido dicha cancelación.
  • Al sustituir la Miniatura imitada por la real, el jugador deberá proporcionar a su adversario toda la Información Pública relativa a dicha Tropa, si así éste se lo requiriera.


IMPORTANTE

La cancelación del Estado HoloMáscara se aplica a la totalidad de la Orden declarada, independientemente que la Habilidad que revele a la Tropa se realice al final de la Orden.


IMPORTANTE

La presencia de Tropas en estado HoloMáscara u Holoeco activo se considera Información Privada. Esto incluye sus Habilidades Especiales, además de las armas y piezas de Equipo que dispongan.


Ejemplo de Holomáscara e Información Privada

Un Hafza en estado HoloMáscara imitando a un Lasiq recibe un Ataque CD enemigo. Aunque sus Habilidades Especiales, además de las armas y piezas de Equipo se consideran Información Privada, el Hafza no puede aplicar la Habilidad Especial Mimetismo (-3) del Lasiq. Por tanto, en la parte de Resolución de la Orden, cuando se aplican los MOD, el jugador deberá informar a su adversario de que no hay dicho MOD.


Ejemplo de Holomáscara y Fireteam

Un Fireteam Core de Jenízaros con un Hafza en estado HoloMáscara imitando a un Jenízaro declara una Orden de Mover + Ataque CD. El Hafza, que no es Líder de Equipo, mueve y apoya al Líder de Equipo. Como realiza una Habilidad de Apoyo al Líder, el Hafza no se revela y continúa en estado HoloMáscara.

Pero en la siguiente Orden, el Líder de Equipo del Fireteam Core declara Esquivar, con lo que todos los miembros del Fireteam realizan una Tirada de FIS (Habilidad de Evasión). En este caso, el Hafza se revela automáticamente.