Diferencia entre revisiones de «Ingeniero»

De Infinity
Saltar a: navegación, buscar
(Ver También en Espanol.)
 
(No se muestran 3 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
{{section-special-skills}}
+
{{n5-section-special-skills}}
  
  
La Tropa con esta Habilidad Especial tiene los medios y conocimientos técnicos precisos para realizar reparaciones de campaña en Piezas de Equipo averiadas o dañadas.  
+
La Tropa con esta Habilidad Especial tiene los medios y conocimientos técnicos precisos para realizar reparaciones de campaña en Piezas de Equipo averiadas o dañadas.
  
{{skillbox |green| INGENIERO | HABILIDAD CORTA }}
+
{{css_skillbox |green| INGENIERO | HABILIDAD CORTA }}
 
{{skill-label | Opcional }}
 
{{skill-label | Opcional }}
 +
 
{{requirements}}
 
{{requirements}}
* La Tropa que posee esta Habilidad Especial debe encontrarse en contacto de [[Silueta]] con su objetivo.  
+
* La Tropa que posee esta Habilidad Especial debe encontrarse en [[contacto de Silueta]] con su objetivo.
 +
 
 
{{effects}}
 
{{effects}}
* Ingeniero permite, superando una Tirada Normal de VOL, recuperar 1 punto de Estructura ([[EST]]).  
+
* Ingeniero permite, superando una [[Tirada Normal]] de [[VOL]], retirar una [[Herida]] del objetivo con Atributo de [[Estructura]] (EST). Esto cancela el estado [[Inconsciente]] si fuera aplicable.  
* Esta Habilidad Especial se puede declarar tantas veces como sea necesario para recuperar todos los puntos de [[EST]] que su objetivo haya perdido.  
+
* Esta Habilidad Especial se puede declarar tantas veces como sea necesario para retirar todas las Heridas que el objetivo con del Atributo de EST haya perdido.
* Si el ingeniero falla la Tirada Normal de VOL, el objetivo '''pierde 1 punto de EST''' en vez de recuperarlo, entrando en estado [[Inconsciente]] o [[Muerto]] si es aplicable.
+
* Si el Ingeniero falla la Tirada Normal de VOL, el objetivo recibe una Herida en vez de retirarla, entrando en estado Inconsciente o [[Muerto]] si es aplicable.
* Alternativamente, al superar una única Tirada Normal de VOL, una Tropa con Ingeniero puede anular todos aquellos estados de su objetivo que sean cancelables por esta Habilidad Especial ([[Inconsciente]], [[Inmovilizado-A]] y [[Inmovilizado-B|B]], [[Marcado]]...), retirando los correspondientes Tokens de Estado. {{seefaq | Inconsciente no se puede cancelar al mismo tiempo que otros Estados.}}
+
* Alternativamente, al superar una única Tirada Normal de VOL, una Tropa con Ingeniero en vez del estado Inconsciente puede anular todos aquellos otros estados de su objetivo que sean cancelables por esta Habilidad Especial (como Inmovilizado A o B, Marcado...), retirando los correspondientes Tokens de Estado.
* Fallar la Tirada Normal de VOL al tratar de cancelar otro estado, que no sea Inconsciente, no tiene consecuencias negativas, y se puede volver a intentar consumiendo una nueva Orden.
+
* Fallar la Tirada Normal de VOL al tratar de cancelar otro estado que no sea Inconsciente no tiene consecuencias negativas, y se puede volver a intentar consumiendo una nueva Orden.
{{n4list}}
+
* '''Ingeniero (ReRoll -X):''' <br> Una única vez por Orden, permite repetir una Tirada fallida de esta Habilidad, pero aplicando el MOD negativo indicado en el paréntesis al Atributo VOL. El jugador deberá aplicar el resultado de esta última Tirada. La repetición de la Tirada no genera una nueva ORA.
* '''Ingeniero y Presencia Remota:'''
+
* '''Ingeniero y [[Presencia Remota]]:''' <br> Independientemente del nivel de Inconsciente que sufra el objetivo, el Ingeniero cancela dicho estado con una única Tirada de VOL exitosa, retirando las Heridas que sean necesarias para ello (una o dos).
** Independientemente del nivel de Inconsciente que sufra la Tropa, con una única Tirada de VOL, el Ingeniero recupera 1 punto de EST de la Tropa y anula el estado Inconsciente.  
+
{{css_skillbox-end}}
{{n4end}}
+
 
 +
 
 +
{{important}}
 +
En caso de fallar la tirada que concede (ReRoll -X), el jugador aún podría aplicar el Uso Operativo de los [[Tokens de Mando]] de repetición de la Tirada de VOL de un Ingeniero.
  
 +
Sin embargo, el MOD negativo de la Habilidad Ingeniero (ReRoll -X) no se aplica a la repetición de la Tirada de VOL que permite el Uso Operativo de los Tokens de Mando.
 +
{{boxend}}
  
== FAQs & Errata ==
 
  
{{faqbox |
+
{{see-also-start}}
type = faq |
+
'''[[Tokens_de_Mando#Tokens_de_Mando:_Uso_Operativo | Tokens de Mando: Uso Operativo]]''' y '''[[Presencia Remota]]'''
title = N4 FAQ |
+
* Repetir una Tirada de [[VOL]] fallida realizada por una Tropa con la Habilidad Especial [[Ingeniero]] cuyo objetivo sea una Tropa que posea la Habilidad Especial [[Presencia Remota]]. Esta repetición de la tirada no genera una nueva [[ORA]].
version = 1.0, enero 2021 |
+
{{see-also-end}}
q = Q: ¿Cómo funciona Ingeniero, GizmoKits y el Estado Inconsciente? |
 
a = A: Si una Tropa con EST se encuentra en Estado Inconsciente, un uso exitoso de GizmoKit o la Habilidad Especial Ingeniero sobre esa Tropa, hará que vuelva a 1 de EST y cancele el Estado Inconsciente. Pero el Estado Inconsciente será el único estado que elimine el Ingeniero, para ello deberá declarar otra Orden. |
 
related = [[GizmoKit]], [[Inconsciente]], [[Ingeniero]] }}
 
  
  
{{section-special-skills}}
+
 
 +
{{n5-section-special-skills}}
  
  
Línea 37: Línea 41:
  
 
[[Category:Special Skills]]
 
[[Category:Special Skills]]
 +
 +
<!-- Label and Trait categories. -->
 +
[[Category: Opcional ]]

Revisión actual del 14:33 15 jul 2025


La Tropa con esta Habilidad Especial tiene los medios y conocimientos técnicos precisos para realizar reparaciones de campaña en Piezas de Equipo averiadas o dañadas.

INGENIERO
HABILIDAD CORTA
REQUISITOS
  • La Tropa que posee esta Habilidad Especial debe encontrarse en contacto de Silueta con su objetivo.
EFECTOS
  • Ingeniero permite, superando una Tirada Normal de VOL, retirar una Herida del objetivo con Atributo de Estructura (EST). Esto cancela el estado Inconsciente si fuera aplicable.
  • Esta Habilidad Especial se puede declarar tantas veces como sea necesario para retirar todas las Heridas que el objetivo con del Atributo de EST haya perdido.
  • Si el Ingeniero falla la Tirada Normal de VOL, el objetivo recibe una Herida en vez de retirarla, entrando en estado Inconsciente o Muerto si es aplicable.
  • Alternativamente, al superar una única Tirada Normal de VOL, una Tropa con Ingeniero en vez del estado Inconsciente puede anular todos aquellos otros estados de su objetivo que sean cancelables por esta Habilidad Especial (como Inmovilizado A o B, Marcado...), retirando los correspondientes Tokens de Estado.
  • Fallar la Tirada Normal de VOL al tratar de cancelar otro estado que no sea Inconsciente no tiene consecuencias negativas, y se puede volver a intentar consumiendo una nueva Orden.
  • Ingeniero (ReRoll -X):
    Una única vez por Orden, permite repetir una Tirada fallida de esta Habilidad, pero aplicando el MOD negativo indicado en el paréntesis al Atributo VOL. El jugador deberá aplicar el resultado de esta última Tirada. La repetición de la Tirada no genera una nueva ORA.
  • Ingeniero y Presencia Remota:
    Independientemente del nivel de Inconsciente que sufra el objetivo, el Ingeniero cancela dicho estado con una única Tirada de VOL exitosa, retirando las Heridas que sean necesarias para ello (una o dos).


IMPORTANTE

En caso de fallar la tirada que concede (ReRoll -X), el jugador aún podría aplicar el Uso Operativo de los Tokens de Mando de repetición de la Tirada de VOL de un Ingeniero.

Sin embargo, el MOD negativo de la Habilidad Ingeniero (ReRoll -X) no se aplica a la repetición de la Tirada de VOL que permite el Uso Operativo de los Tokens de Mando.


VER TAMBIÉN

Tokens de Mando: Uso Operativo y Presencia Remota

  • Repetir una Tirada de VOL fallida realizada por una Tropa con la Habilidad Especial Ingeniero cuyo objetivo sea una Tropa que posea la Habilidad Especial Presencia Remota. Esta repetición de la tirada no genera una nueva ORA.