Diferencia entre revisiones de «Explotar»

De Infinity
Saltar a: navegación, buscar
(FAQ)
m
 
(No se muestran 4 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
{{section-special-skills}}
+
{{n5-section-special-skills}}
  
  
{{n4only}}
+
Esta Habilidad Especial designa la capacidad que posee la Tropa para explotar, ya sea de manera voluntaria o no.
{{n4list}}
 
Esta Habilidad Especial designa la capacidad que posee la tropa para explotar, ya sea de manera voluntaria o no.  
 
  
{{skillbox |black| EXPLOTAR | HABILIDAD AUTOMÁTICA }}
+
{{css_skillbox |black| EXPLOTAR | HABILIDAD AUTOMÁTICA }}
 
{{skill-label | Ataque, Obligatoria. }}
 
{{skill-label | Ataque, Obligatoria. }}
 +
 
{{requirements}}
 
{{requirements}}
* El poseedor de este Nivel debe encontrarse en estado [[Inconsciente]] para poder activar esta Habilidad Especial.
+
* El poseedor de esta Habilidad Especial debe encontrarse en estado [[Inconsciente]] para poder activar esta Habilidad Especial.
 +
 
 
{{effects}}
 
{{effects}}
 
* Esta Habilidad Especial obliga a la Tropa a detonar automáticamente al caer en estado Inconsciente.
 
* Esta Habilidad Especial obliga a la Tropa a detonar automáticamente al caer en estado Inconsciente.
* Al final de la Orden en la que la tropa ha caído en estado Inconsciente, antes de la [[Tirada de Agallas]], se debe situar una Plantilla Circular, que refleja el Área de Efecto de la explosión. El centro de la Plantilla Circular debe corresponderse con el centro de la peana del poseedor de esta Habilidad Especial.
+
* Al final de la Orden en la que la Tropa ha caído en estado Inconsciente, antes de la [[Tirada de Agallas]], se debe situar una [[Armas de Plantilla Directa|Plantilla Circular]], que refleja el [[Área de Efecto]] de la explosión. El centro de la Plantilla Circular debe corresponderse con el centro de la peana del poseedor de esta Habilidad Especial.
* Explotar tiene Daño 13, aplicando [[Munición Shock]].
+
* Explotar aplica PS=7, empleando Munición [[Shock]].
* Aquellas Tropas enemigas que se vean afectadas por la Plantilla pero que hubieran superado una Tirada de [[Esquivar]] no sufrirán los efectos de este Ataque.  
 
 
* Tras resolver las Tiradas que fueran pertinentes, el poseedor de esta Habilidad Especial pasa a estado [[Muerto]] y debe ser retirado de la mesa de juego.
 
* Tras resolver las Tiradas que fueran pertinentes, el poseedor de esta Habilidad Especial pasa a estado [[Muerto]] y debe ser retirado de la mesa de juego.
 +
* Aquellas Tropas enemigas que se vean afectadas por la Plantilla pero que hubieran superado una Tirada de [[Esquivar]] no sufrirán los efectos de este Ataque
 +
{{css_skillbox-end}}
  
  
{{Important-start}}
+
{{important}}
Si la tropa pasa directamente a estado Muerto, debido al uso de alguna Habilidad Especial (Tenaz, por ejemplo), por causa de una Munición (Shock, por ejemplo) o porque sufriera la pérdida de varios puntos de su Atributo Heridas/Estructura en la misma Orden, entonces esta Habilidad Especial no se activaría.
+
Si la Tropa pasa directamente a estado [[Muerto]], debido al uso de alguna Habilidad Especial ([[Tenaz]], por ejemplo), por causa de una Munición ([[Shock]], por ejemplo) o porque recibiera varias [[Heridas]] en su Atributo [[VITA]]/[[EST]] en la misma Orden, entonces esta Habilidad Especial no se activaría.
  
Si el usuario activa las Habilidades [[Tenaz]] o [[Sin Incapacidad por Herida]]s, entonces no explotará.  
+
Si el usuario activa las Habilidades [[Tenaz]] o [[Sin Incapacidad por Herida]]s, entonces no explotará.
{{important-end}}
+
{{boxend}}
  
  
{{Remember-start}}
+
{{remember}}
Las Armas de Plantilla no pueden afectar a Miniaturas o Marcadores aliados.  
+
Los Ataques con Plantilla que afecten a Miniaturas o Marcadores [[Aliadas|aliados]] se cancelarán, pero quien activó Explotar entra en estado [[Muerto]] igualmente.
{remember-end}}
+
{{boxend}}
  
  
== FAQs & Errata ==
+
{{n5-section-special-skills}}
  
{{faqbox |
 
type = faq |
 
title = N4 FAQ |
 
version = 1.3, nov 2022 |
 
q = Q: ¿Qué ocurre cuando una Tropa usa la Habilidad Especial Explotar y la plantilla afecta a una Tropa aliada? |
 
a = A: La plantilla se cancela, pero el usuario de Explotar sigue entrando en Estado Muerto. |
 
related = [[Explotar]] }}
 
  
{{n4end}}
 
  
 +
[[Category:Special Skills]]
  
 +
<!-- Label and Trait categories. -->
 +
[[Category: Ataque ]]
 +
[[Category: Obligatoria ]]
  
[[Category:Special Skills]]
+
[[Category: Plantilla Directa ]]

Revisión actual del 14:02 15 jul 2025


Esta Habilidad Especial designa la capacidad que posee la Tropa para explotar, ya sea de manera voluntaria o no.

EXPLOTAR
HABILIDAD AUTOMÁTICA
REQUISITOS
  • El poseedor de esta Habilidad Especial debe encontrarse en estado Inconsciente para poder activar esta Habilidad Especial.
EFECTOS
  • Esta Habilidad Especial obliga a la Tropa a detonar automáticamente al caer en estado Inconsciente.
  • Al final de la Orden en la que la Tropa ha caído en estado Inconsciente, antes de la Tirada de Agallas, se debe situar una Plantilla Circular, que refleja el Área de Efecto de la explosión. El centro de la Plantilla Circular debe corresponderse con el centro de la peana del poseedor de esta Habilidad Especial.
  • Explotar aplica PS=7, empleando Munición Shock.
  • Tras resolver las Tiradas que fueran pertinentes, el poseedor de esta Habilidad Especial pasa a estado Muerto y debe ser retirado de la mesa de juego.
  • Aquellas Tropas enemigas que se vean afectadas por la Plantilla pero que hubieran superado una Tirada de Esquivar no sufrirán los efectos de este Ataque


IMPORTANTE

Si la Tropa pasa directamente a estado Muerto, debido al uso de alguna Habilidad Especial (Tenaz, por ejemplo), por causa de una Munición (Shock, por ejemplo) o porque recibiera varias Heridas en su Atributo VITA/EST en la misma Orden, entonces esta Habilidad Especial no se activaría.

Si el usuario activa las Habilidades Tenaz o Sin Incapacidad por Heridas, entonces no explotará.


RECUERDA

Los Ataques con Plantilla que afecten a Miniaturas o Marcadores aliados se cancelarán, pero quien activó Explotar entra en estado Muerto igualmente.