Diferencia entre revisiones de «Sigilo»

De Infinity
Saltar a: navegación, buscar
(FAQ added.)
(Primera versión N5.)
 
(No se muestran 2 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
{{section-special-skills}}
+
{{n5-section-special-skills}}
  
  
{{n4only}}
 
{{n4list}}
 
 
Esta Habilidad Especial denota que su poseedor ha recibido un entrenamiento especial enfocado hacia el movimiento silencioso, el arte de pasar inadvertido, y la capacidad de atacar por sorpresa, siendo capaz de sorprender a sus adversarios en combate cuerpo a cuerpo.
 
Esta Habilidad Especial denota que su poseedor ha recibido un entrenamiento especial enfocado hacia el movimiento silencioso, el arte de pasar inadvertido, y la capacidad de atacar por sorpresa, siendo capaz de sorprender a sus adversarios en combate cuerpo a cuerpo.
  
{{skillbox |black| SIGILO | HABILIDAD AUTOMÁTICA }}
+
{{css_skillbox |black| SIGILO | HABILIDAD AUTOMÁTICA}}
{{skill-label | Habilidad Especial de CC, Opcional. }}
+
{{skill-label | Opcional }}
 +
 
 
{{requirements}}
 
{{requirements}}
 
* El poseedor de esta Habilidad Especial debe encontrarse en su Turno Activo.
 
* El poseedor de esta Habilidad Especial debe encontrarse en su Turno Activo.
  
 
{{effects}}
 
{{effects}}
* Permite a su poseedor realizar [[Movimiento Cauteloso]] dentro de la [[Zona de Control]] del enemigo.
+
* Permite a su poseedor declarar [[Movimiento Cauteloso]] dentro de la [[Zona de Control]] o [[Zona de Hackeo]] del enemigo.
* La declaración por parte del poseedor de Sigilo de una Habilidad Corta de Movimiento o de Movimiento Cauteloso dentro de la [[Zona de Control]] o [[Zona de Hackeo]] de una o varias [[Miniaturas]] o [[Marcadores]] enemigos, pero fuera de su [[LDT]], no proporciona [[ORA]] a dichos enemigos.
+
* Si poseedor de Sigilo declara Movimiento Cauteloso, [[Inacción]], o una Habilidad Corta con la Etiqueta de [[Movimiento]], sólo proporcionará [[ORA]] a aquellos enemigos con [[LDT]] hacia él.  
* Sin embargo, si la segunda Habilidad Corta de la Orden es cualquier Habilidad distinta de una Habilidad Corta de Movimiento, entonces, dichos enemigos obtienen ORA automáticamente.
+
* Si declarara cualquier otra Habilidad, las ORA se realizarán de la manera habitual.  
* En caso de que el Movimiento del poseedor de Sigilo termine en [[contacto de Silueta]] con un enemigo, y declare una Habilidad Corta de la Orden distinta de cualquier Habilidad Corta de Movimiento, entonces, dicho enemigo sólo podría declarar [[Ataque CC]], [[Esquivar]], [[Reset]] o aquellas Habilidades que puedan emplearse en estado [[Trabado]].
+
* En caso de que el poseedor de Sigilo entre en [[contacto de Silueta]] con un enemigo que carezca de LDT con él, y declare una Habilidad Corta distinta a cualquier Habilidad Corta con la Etiqueta Movimiento, entonces, dicho enemigo sólo podría declarar [[Ataque CC]], [[Esquivar]], [[Reset]] o aquellas Habilidades que puedan emplearse en estado [[Trabado]].
* Esta Habilidad Especial de CC se puede declarar sin que haya contacto de Silueta con el enemigo.
+
{{css_skillbox-end}}
  
  
{{Important-start}}
+
{{remember}}
Sigilo no tiene efecto contra Tropas con la Habilidad Especial [[Sexto Sentido]], ni contra Armas o piezas de equipo [[Posicionable]].  
+
Sigilo no tiene efecto contra Tropas con las Habilidades Especiales [[Intuición de Combate]] o [[Sexto Sentido]], ni contra [[Arma Posicionable|Armas o piezas de equipo Posicionable]].  
{{important-end}}
+
{{boxend}}
  
  
== FAQs & Errata ==
+
[[Category:Special Skills]]
 
 
{{faqbox |
 
type = faq |
 
title = N4 FAQ |
 
version = 1.0, enero 2021 |
 
q = Q: ¿Qué Habilidades o Equipo Automáticos se tienen que declarar cuando se está en Estado Marcador? |
 
a = A: Los Habilidades y Equipos Automáticos que alteran la forma en que una Orden activa una Tropa o restringen las ORA, deben ser declaradas cuando se usan en el Estado Marcador. Por ejemplo, usar Suboficial para utilizar la Orden Especial de Teniente o usar Sigilo. |
 
related = [[Información Pública y Privada]], [[Sigilo]], [[Suboficial]], [[Teniente]] }}
 
 
 
  
{{faqbox |
+
<!-- Label and Trait categories. -->
type = faq |
+
[[Category: Opcional ]]
title = N4 FAQ |
 
version = 1.0, enero 2021 |
 
q = Q: ¿Sigilo funciona contra Tropas fuera de la Zona de Control? |
 
a = A: SI. Sigilo se aplica a las Tropas Reactivas que no tienen Línea de Tiro hacia ellas, incluidos Hackers que están fuera de la Zona de Control y no tienen Línea de Tiro. |
 
related = [[Sigilo]] }}
 
 
 
 
 
{{faqbox |
 
type = faq |
 
title = N4 FAQ |
 
version = 1.0, enero 2021 |
 
q = Q: Si se activan varias Tropas, ya sea por Orden Coordinada o por Fireteam, y alguna utiliza Sigilo fuera de la Zona de Control o Zona de Hackeo de una Tropa Reactiva, ¿se puede elegir objetivo de la ORA a la Tropa que utilizó Sigilo? |
 
a = A: Si, pero la ORA sólo se considerará válida si el la Tropa que utilizó Sigilo realiza una Habilidad que permita ORA. |
 
related = [[Fireteams en Turno Activo]], [[Orden Coordinada]], [[Sigilo]] }}
 
 
 
{{n4end}}
 
 
 
 
 
 
 
[[Category:Special Skills]]
 

Revisión actual del 10:48 27 jun 2025


Esta Habilidad Especial denota que su poseedor ha recibido un entrenamiento especial enfocado hacia el movimiento silencioso, el arte de pasar inadvertido, y la capacidad de atacar por sorpresa, siendo capaz de sorprender a sus adversarios en combate cuerpo a cuerpo.

SIGILO
HABILIDAD AUTOMÁTICA
REQUISITOS
  • El poseedor de esta Habilidad Especial debe encontrarse en su Turno Activo.
EFECTOS
  • Permite a su poseedor declarar Movimiento Cauteloso dentro de la Zona de Control o Zona de Hackeo del enemigo.
  • Si poseedor de Sigilo declara Movimiento Cauteloso, Inacción, o una Habilidad Corta con la Etiqueta de Movimiento, sólo proporcionará ORA a aquellos enemigos con LDT hacia él.
  • Si declarara cualquier otra Habilidad, las ORA se realizarán de la manera habitual.
  • En caso de que el poseedor de Sigilo entre en contacto de Silueta con un enemigo que carezca de LDT con él, y declare una Habilidad Corta distinta a cualquier Habilidad Corta con la Etiqueta Movimiento, entonces, dicho enemigo sólo podría declarar Ataque CC, Esquivar, Reset o aquellas Habilidades que puedan emplearse en estado Trabado.


RECUERDA

Sigilo no tiene efecto contra Tropas con las Habilidades Especiales Intuición de Combate o Sexto Sentido, ni contra Armas o piezas de equipo Posicionable.