|
|
Línea 1: |
Línea 1: |
− | {{section-special-skills}} | + | {{n5-section-special-skills}} |
| | | |
| | | |
− | {{n4only}}
| |
− | {{n4list}}
| |
| Esta Habilidad Especial genera réplicas estáticas del portador, para confundir al enemigo. | | Esta Habilidad Especial genera réplicas estáticas del portador, para confundir al enemigo. |
| | | |
− | {{image | name=decoy-10.jpg | style= 128inline }} | + | {{css_skillbox |purple| SEÑUELO | HABILIDAD DE DESPLIEGUE }} |
− | {{image | name=decoy-20.jpg | style= 128inline }} | + | {{skill-label | Opcional }} |
| | | |
− | {{skillbox |purple| SEÑUELO | HABILIDAD DE DESPLIEGUE }}
| |
− | {{skill-label | Opcional }}
| |
| {{effects}} | | {{effects}} |
− | * En el momento del despliegue de su usuario, permite desplegar hasta dos Marcadores de Señuelo (DECOY-1 / DECOY-2), cumpliendo la regla de [[Coherencia]] respecto Miniatura del usuario y respetando las [[Reglas de Despliegue]]. | + | * Esta Habilidad Especial permite desplegar en [[estado Señuelo]]. |
− | * La cantidad de Señuelos que puede colocar la Tropa durante su Despliegue se indica entre paréntesis. Señuelo (1) o Señuelo (2).
| + | {{css_skillbox-end}} |
− | * Si el poseedor de esta Habilidad Especial se Despliega en forma de Marcador ([[Camuflado]] (CAMO), [[Suplantado]] (IMP)...), el jugador situará en la mesa Marcadores (CAMO, IMP...) en lugar de los Marcadores de Señuelo.
| |
− | * La propia Tropa y los Marcadores adicionales forman los Señuelos, es obligatorio que el jugador anote en secreto cuál de los Señuelos representa al usuario real de esta Habilidad Especial.
| |
− | * Los Marcadores que no representan a la Tropa son un '''Señuelo''', ninguna Tropa, arma ni pieza de Equipo se oculta bajo ellos y '''permanecerán estáticos en la mesa de juego.'''
| |
− | * Los Marcadores DECOY-1 y DECOY-2 se sitúan en la mesa de juego cuando se replica a una Tropa en forma de Miniatura, por tanto, deben considerarse [[Miniaturas]] a efectos de [[LDT]] y pueden ser designados como objetivos.
| |
− | * Un Señuelo se debe retirar de la mesa de juego automáticamente cuando sea [[Descubrir|Descubierto]] por el adversario, realice una [[Tirada de Salvación]] o cuando el poseedor de esta Habilidad Especial se revele o sea Descubierto.
| |
− | * El poseedor de Señuelo se revela, retirando los Marcadores de Señuelos y dejando la verdadera Tropa en su posición real, siempre que:
| |
− | ** La tropa que posee Señuelo declare un [[Ataque]], [[Alertar]] o cualquier Habilidad que requiera realizar una tirada de dados.
| |
− | ** Una Miniatura enemiga entre en [[contacto de Silueta]] con el Marcador de Señuelo de la Tropa que posee esta Habilidad Especial.
| |
− | ** La Tropa que posee Señuelo falle la Tirada de [[Infiltración]], de [[Salto de Combate]] o declare una [[Orden Completa]] de cualquier tipo, excepto [[Movimiento Cauteloso]].
| |
− | ** La Tropa que posee Señuelo deba realizar una [[Tirada de Salvación]].
| |
− | ** La Tropa que posee Señuelo pase a ser [[Impetuosa]] (por poseer la Característica [[Frenesí]], o por alguna circunstancia de juego) o entre en [[estado ¡¡¡Retirada!!!]]
| |
− | * Al desvelarse debe sustituirse el Marcador por la Miniatura, encarada hacia donde prefiera su Jugador.
| |
− | * Al sustituir el Marcador o Token por la Miniatura, el Jugador deberá proporcionar a su adversario toda la [[Información Pública]] relativa a dicha Tropa.
| |
| | | |
| | | |
− | {{Important-start}}
| |
− | '''Señuelos, armamento, Equipo y estados:'''<br>
| |
− | Los Señuelos de una Tropa no podrán replicar aquellas armas o piezas de Equipo Posicionables que se manifiesten como Marcador o Miniatura anexa ([[TinBot]]s, WildParrots, [[SymbioMate]]s, [[Minas]] desplegadas por un [[Minador]]...) de las que dispusiera su usuario.
| |
| | | |
− | No obstante, el Señuelo sí replica los Token de [[estado]] ([[Cuerpo a Tierra]], [[Descargado]]...) que dispone el propio usuario.
| |
| | | |
− | '''Señuelo y Fireteam'''<br>
| |
− | Una Tropa que disponga de Señuelos no puede formar parte de un [[Fireteam]]. Si un miembro de un Fireteam se despliega con Señuelos, dejará de formar parte del Fireteam inmediatamente.
| |
− |
| |
− | '''Señuelo y Orden Coordinada'''<br>
| |
− | Las Tropas que dispongan de un señuelo en la mesa de juego no pueden formar parte de [[Órdenes Coordinadas]].
| |
− |
| |
− | '''Señuelo y Despliegue Aerotransportado'''<br>
| |
− | Al desplegar una Tropa y sus Señuelos con una Habilidad Especial con la Etiqueta [[Despliegue Aerotransportado]], el jugador deberá realizar una Comprobación de [[Coherencia]] al situarlos en la mesa de juego.
| |
− | {{important-end}}
| |
− |
| |
− |
| |
− | == FAQs & Errata ==
| |
− |
| |
− | {{faqbox |
| |
− | type = faq |
| |
− | title = N4 FAQ |
| |
− | version = 1.3, nov 2022 |
| |
− | q = Q: Durante la Fase de Despliegue, ¿tengo que comprobar la ZC cuando una Tropa utiliza Minador o la Coherencia al desplegar Señuelos y Holoecos? |
| |
− | a = A: Sí, pero tu oponente debe mirar hacia otro lado para que puedas comprobar la ZC/Coherencia sin revelar Información Privada. |
| |
− | related = [[Coherencia]], [[Fase de Despliegue]], [[Holoeco]], [[Minador]], [[Señuelo]] }}
| |
− |
| |
− |
| |
− | {{section-special-skills}}
| |
| | | |
| + | [[Category:Special Skills]] |
| | | |
− | {{n4end}}
| + | <!-- Label and Trait categories. --> |
− | | + | [[Category: Opcional ]] |
− | | |
− | | |
− | [[Category:Special Skills]] | |