Holoeco

De Infinity
Revisión del 11:46 6 ene 2021 de Ian (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Saltar a: navegación, buscar


Esta regla N4 no se utiliza en CodeOne.

holoecho1-550.jpg holoecho2_550.jpg

HOLOECO
Marcador
Activación
  • Automático en el momento del despliegue de su portador, situando hasta tres Holoecos de manera que cada uno de ellos cumpla con la regla de Coherencia respecto al menos de uno de los otros, pero respetando las condiciones generales del Despliegue.
  • Si la tropa con Holoproyector se encuentra fuera de la LDT de sus adversarios, la activación es automática durante la Fase de Estados, situando los otros dos Marcadores de Holoecos en contacto de Silueta con ella.
  • Durante el Turno Activo, una tropa con Holoproyector puede recuperar el estado Holoeco consumiendo una Orden Completa fuera de la LDT de Tropas y Marcadores enemigos. El jugador situará los otros dos Marcadores de Holoecos en contacto de Silueta con la tropa con Holoproyector.
Efectos
  • En estado Holoeco, la Tropa dispone de tres Holoecos: el Marcador de Holoeco 1, el Marcador de Holoeco 2, y su propia Miniatura.
  • El jugador debe anotar en secreto cuál de los tres Holoecos representa al portador real del Holoproyector, mientras que los otros no son más que señuelos holográficos.
  • El portador de Holoproyector y sus señuelos holográficos actúan al unísono, ejecutando exactamente la misma Orden declarada. Sin embargo, los señuelos holográficos, representados por el Marcador de Holoeco o por la Tropa según haya decidido el jugador, no pueden interactuar con la escenografía, considerando cualquier declaración de Activar o Alertar como una Inacción.
  • Coherencia. Los Holoecos deberán cumplir la regla de Coherencia respecto al menos de uno de los otros. Por tanto, un Holoeco deberá tener como mínimo a otro Holoeco dentro de su ZC.
    • Durante la Fase de Despliegue, tras situar a los Holoecos en la mesa, el jugador puede realizar una Comprobación de Coherencia en Fase de Despliegue.
    • Tanto en Turno Activo como en Turno Reactivo, al activar una Tropa en estado Holoeco, sea con Orden u ORA, el jugador deberá realizar una Comprobación de Coherencia Inicial y Final.
  • Los Holoecos cuentan como Tropas reales, para proporcionar ORA, trazar LDT, y activar armas o equipo enemigo (como Minas, CrazyKoalas, etc.) Cada Tropa Reactiva puede escoger a uno solo de ellos como objetivo de su ORA, aunque no están obligados a que sea el mismo.
  • Los Holoecos tienen un ángulo de visión de 180˚ establecido en la mitad frontal de su peana.
  • Para Descubrir a un Holoeco se debe superar una Tirada de Descubrir, ya sea sobre la Miniatura o cualquiera de los Marcadores de Holoeco.
  • En Turno Activo, y sólo en Turno Activo, una Tropa en estado Holoeco puede utilizar la Habilidad Especial Ataque Sorpresa.
  • Una Tropa en estado Holoeco no podrá replicar aquellas armas o piezas de Equipo Posicionables que se manifiesten como Marcador o Miniatura anexa (FastPandas, CrazyKoalas, Minas desplegadas por un Minador...) de las que dispusiera la Miniatura imitada.
  • No obstante, el estado Holoeco sí replica los Token de estado (Cuerpo a Tierra, Descargado...) o piezas de Equipo (TinBots, SymbioMates ...) que dispone el propio portador de Holoproyector.
  • Ante un Holoeco, el enemigo puede retrasar la declaración de su ORA hasta que éste declare su segunda Habilidad Corta de la Orden.
    Sin embargo, si la Tropa reactiva retrasa su ORA, entonces sólo podrá declararla si el Holoeco se revela con su segunda Habilidad Corta de la Orden. En caso de que el Holoeco no se revele, la tropa reactiva pierde su derecho a declarar ORA.
  • El efecto del estado HoloMáscara es combinable con el estado Holoeco.
    • Esto permite reemplazar la Miniatura por otra del mismo ejército que tenga el mismo valor de Silueta, y sustituir también los Marcadores de Holoeco por Miniaturas, aunque éstas deberán representar al mismo tipo de Tropa que la Miniatura imitada, y con las mismas opciones de armas y equipo, del mismo modo que hacen los Holoecos.
    • Si el jugador emplea Miniaturas en vez de Marcadores de Holoeco entonces, la primera vez que active a la Tropa durante el Turno Activo, deberá situar un Marcador de Holoeco al lado de una de las Miniaturas, aunque no es obligatorio que se trate del portador real del Holoproyector. De este modo, el adversario puede saber durante el resto de la partida que se enfrenta a una Tropa con Holoecos para poder retrasar su ORA.
  • Este Estado no interfiere con las Habilidades Especiales Automáticas ni con el Equipo Automático, que continuarán funcionando con normalidad.
  • Una tropa en estado Holoeco no puede formar parte de un Fireteam. Si un miembro de un Fireteam activa el estado Holoeco, dejará de formar parte del Fireteam inmediatamente.
Cancelación
  • El estado Holoeco del verdadero portador de Holoproyector se cancela, retirando los señuelos holográficos y dejando la verdadera Tropa en su posición real, siempre que:
  • Siempre que se cancela el estado Holoeco del verdadero portador de Holoproyector deben retirarse todos sus señuelos holográficos y si la Tropa estaba oculta bajo un señuelo holográfico, reemplazarlo por la Miniatura encarada en su misma dirección, al final de la Orden en que se ha producido dicha cancelación.
  • La excepción a esta regla se produce con la cancelación a causa de un fallo en la Comprobación de Coherencia Inicial, donde se retiran los señuelos holográficos y se reemplaza la Miniatura inmediatamente, antes de efectuar ninguna medición de movimiento, en caso de haber declarado alguno.
  • Un señuelo holográfico cancela su estado Holoeco y se retira de la mesa de juego siempre que:
    • Sea Descubierta por el enemigo.
    • Entre en contacto de Silueta con una Miniatura.
    • Reciba un impacto exitoso que le obligue a realizar una Tirada de Salvación, en ese caso no realiza la Tirada de Salvación y se retira el señuelo directamente.
    • No cumpla con la regla de Coherencia respecto a los demás Holoecos.
    • El verdadero portador de Holoproyector cancele su estado Holoeco por cualquier motivo de juego.


IMPORTANTE

La cancelación del Estado Holoeco se aplica a la totalidad de la Orden declarada, independientemente que la Habilidad que revele a la Tropa se realice al final de la Orden.


Ejemplo de Estado Holoeco y Miniaturas

esp-holoecho-example-1024.jpg


Ejemplo de Estado Holoeco y Miniaturas

Un jugador de Haqqislam, que dispone del segundo Turno de Jugador, decide intentar intimidar a su rival desplegando en diferentes azoteas a tres Ghulam Francotirador, cuando en realidad únicamente despliega a un Hassassin Áyyär y a sus 2 señuelos holográficos en forma de Miniaturas de Ghulam Francotirador.

No es hasta la primera vez que active a la Tropa durante su Turno Activo, cuando el jugador deberá situar un Token de Holoeco al lado de una de las Miniaturas de Ghulam Francotirador para indicar a su rival que dispone de una Tropa con Holoproyector.