AVISO: Infinity N5.2 y N5 FAQ 0.0.0
La Wiki se ha actualizado para incluir los cambios de la versión N5.2 y las preguntas frecuentes de la versión v0.0.0.
Lista de páginas Wiki actualizadas en la versión N5.2.
Diferencia entre revisiones de «Cuerpo a Tierra»
(FAQ 0.0.0.) |
|||
| Línea 53: | Línea 53: | ||
a = A: Una Tropa puede entrar o cancelar el Estado Cuerpo a Tierra cuando ejecute cualquier Habilidad u ORA con la Etiqueta Movimiento (a excepción de Saltar y Berserk). | | a = A: Una Tropa puede entrar o cancelar el Estado Cuerpo a Tierra cuando ejecute cualquier Habilidad u ORA con la Etiqueta Movimiento (a excepción de Saltar y Berserk). | | ||
related = [[Condiciones Generales de Movimiento]], [[Cuerpo a Tierra]], [[Etiquetas]] }} | related = [[Condiciones Generales de Movimiento]], [[Cuerpo a Tierra]], [[Etiquetas]] }} | ||
| + | |||
| + | |||
| + | {{faqbox | | ||
| + | type = faq | | ||
| + | title = N5 FAQ | | ||
| + | version = 0.0.0, oct 2025 | | ||
| + | q = Q: Si una Tropa entra en el Estado Cuerpo a Tierra al final de su movimiento, ¿cómo afecta a la distancia que puede mover? | | ||
| + | a = A: No le afecta. La Tropa se mueve con normalidad y al final de su movimiento es cuando pasará a Cuerpo a Tierra. | | ||
| + | related = [[Condiciones Generales de Movimiento]], [[Cuerpo a Tierra]], [[Mover y Medir]] }} | ||
Revisión actual del 15:16 28 nov 2025
Estados | Terminología | Alineamiento | Etiquetas | Propiedades
Aislado | Aturdido | Camuflado | Cuerpo a Tierra | Descargado | Desconectado | Despliegue Oculto | Fuego de Supresión | Holoeco | HoloMáscara | Inconsciente | Inmovilizado-A | Inmovilizado-B | Marcado | Muerto | Normal | Poseído | Pozo de Tirador | ¡¡¡Retirada!!! | Señuelo | Sepsitorizado | Suplantado | Trabado
- En la Fase de Despliegue, el jugador puede desplegar una Tropa con un Token de Estado de Cuerpo a Tierra (PRONE) a su lado.
- Una Tropa puede cambiar su estado de Normal a Cuerpo a Tierra, y viceversa, al inicio o al final de su Movimiento, al ejecutar cualquier Habilidad Corta u ORA con la Etiqueta Movimiento (a excepción de Saltar) o como resultado de una Tirada de Agallas fallida. No obstante, esto afectará a su valor de Silueta y a la distancia que puede desplazarse por la mesa de juego.
- Si la Tropa entra en estado Inconsciente también aplicará este estado, a menos que disponga de la pieza de Equipo Moto o sea una Unidad tipo VH o TAG, ya que dicho Tipo de Unidad no puede activar este estado.
- Una Tropa en estado Cuerpo a Tierra tiene un valor de Silueta X, el equivalente a la altura y anchura de su peana.
- En este estado, la Tropa verá reducida a la mitad la distancia que pueden mover al realizar cualquier Habilidad con la Etiqueta Movimiento (Mover, Esquivar...) o al moverse como resultado de una Tirada de Agallas fallida.
- Este estado no interfiere con las Habilidades Especiales Automáticas ni con el Equipo Automático, que continuarán funcionando con normalidad, a menos que en su redacción especifiquen lo contrario.
- Al declarar una Habilidad u ORA con la Etiqueta Movimiento (a excepción de Saltar), al moverse como resultado de una Tirada de Agallas fallida, el jugador puede cancelar automáticamente este estado al inicio o final de su movimiento. Es obligatorio que así lo anuncie a su adversario al declarar dicha Orden u ORA. De este modo, la Tropa ejecutará dicho Movimiento aplicando sus valores normales de MOV y de S.
- Este estado se cancela automáticamente al declarar la Habilidad Saltar.
- La cancelación del estado Inconsciente supone también la cancelación automática del estado Cuerpo a Tierra.
Condiciones Generales de Movimiento
- Una Tropa puede cambiar su estado de Normal a Cuerpo a Tierra, y viceversa, al inicio o al final de su Movimiento, cuando ejecute cualquier Habilidad Corta u ORA con la Etiqueta Movimiento (a excepción de Saltar) o como resultado de una Tirada de Agallas fallida. No obstante, si la Tropa se desplaza Cuerpo a Tierra esto afectara a la cantidad de centímetros que puede desplazarse por la mesa de juego.
| Tabla de Restricciones |
|---|
| Los TAG no pueden entrar en estado Cuerpo a Tierra ni declarar Movimiento Cauteloso. |
| Las Tropas en Moto no pueden entrar en estado Cuerpo a Tierra, declarar Movimiento Cauteloso, Trepar, usar escaleras, Saltar hacia arriba. |
| Las Tropas con la Habilidad Especial Aéreo no pueden entrar en estado Cuerpo a Tierra ni declarar Movimiento Cauteloso. |
| Los VH no pueden entrar en estado Cuerpo a Tierra ni declarar Movimiento Cauteloso. |
FAQs
Q: ¿Qué Habilidades u ORA permiten a una Tropa entrar o cancelar el Estado Cuerpo a Tierra?
A: Una Tropa puede entrar o cancelar el Estado Cuerpo a Tierra cuando ejecute cualquier Habilidad u ORA con la Etiqueta Movimiento (a excepción de Saltar y Berserk).
Páginas: Condiciones Generales de Movimiento, Cuerpo a Tierra, Etiquetas
Q: Si una Tropa entra en el Estado Cuerpo a Tierra al final de su movimiento, ¿cómo afecta a la distancia que puede mover?
A: No le afecta. La Tropa se mueve con normalidad y al final de su movimiento es cuando pasará a Cuerpo a Tierra.
Páginas: Condiciones Generales de Movimiento, Cuerpo a Tierra, Mover y Medir
Estados | Terminología | Alineamiento | Etiquetas | Propiedades
Aislado | Aturdido | Camuflado | Cuerpo a Tierra | Descargado | Desconectado | Despliegue Oculto | Fuego de Supresión | Holoeco | HoloMáscara | Inconsciente | Inmovilizado-A | Inmovilizado-B | Marcado | Muerto | Normal | Poseído | Pozo de Tirador | ¡¡¡Retirada!!! | Señuelo | Sepsitorizado | Suplantado | Trabado