AVISO: Infinity N5.2 y FAQ 5.0.0
La Wiki aún aplica las reglas de N5.1.1. Hasta que no se actualice, por favor descarga el PDF de reglas N5.2 y las FAQ v5.0.0 de la sección de Reglas de https://infinityuniverse.com/es/resources/infinity.
Diferencia entre revisiones de «Cuerpo a Tierra»
De Infinity
								 (Primera versión N5.)  | 
				|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | {{section-movement-module}}  | + | {{n5-section-movement-module}}  | 
| − | {{section-game-states}}  | + | {{n5-section-game-states}}  | 
{{image | name=eng-prone.jpg | style=128 }}  | {{image | name=eng-prone.jpg | style=128 }}  | ||
| − | {{  | + | {{css_skillbox |black| CUERPO A TIERRA }}  | 
| − | {{  | + | {{activation}}  | 
* En la '''[[Fase de Despliegue]]''', el jugador puede desplegar una Tropa con un Token de Estado de Cuerpo a Tierra (PRONE) a su lado.  | * En la '''[[Fase de Despliegue]]''', el jugador puede desplegar una Tropa con un Token de Estado de Cuerpo a Tierra (PRONE) a su lado.  | ||
| − | + | * Una Tropa puede cambiar su estado de Normal a Cuerpo a Tierra, y viceversa, al inicio o al final de su Movimiento, al ejecutar cualquier [[Habilidad Corta]] u [[ORA]] con la Etiqueta [[Movimiento]] (a excepción de [[Saltar]]) o como resultado de una [[Tirada de Agallas]] fallida. No obstante, esto afectará a su valor de [[Silueta]] y a la distancia que puede desplazarse por la mesa de juego.  | |
| − | *   | + | * Si la Tropa entra en estado '''[[Inconsciente]]''' también aplicará este estado, a menos que disponga de la pieza de Equipo [[Moto]] o sea una Unidad tipo [[VH]] o [[TAG]], ya que dicho Tipo de Unidad no puede activar este estado.  | 
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | * Si la Tropa   | ||
| − | |||
| − | {{  | + | {{effects}}  | 
* Una Tropa en estado Cuerpo a Tierra tiene un valor de [[Silueta]] X, el equivalente a la altura y anchura de su peana.  | * Una Tropa en estado Cuerpo a Tierra tiene un valor de [[Silueta]] X, el equivalente a la altura y anchura de su peana.  | ||
| − | + | * En este estado, la Tropa verá reducida a la mitad la distancia que pueden mover al realizar cualquier Habilidad con la Etiqueta [[Movimiento]] ([[Mover]], [[Esquivar]]...) o al moverse como resultado de una [[Tirada de Agallas]] fallida.  | |
| − | * En este estado, la Tropa verá   | + | * Este estado no interfiere con las Habilidades Especiales Automáticas ni con el Equipo Automático, que continuarán funcionando con normalidad, a menos que en su redacción especifiquen lo contrario.    | 
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | * Este estado no interfiere con las Habilidades Especiales Automáticas ni con el Equipo Automático, que continuarán funcionando con normalidad, a menos que en su redacción especifiquen lo contrario.  | ||
| − | {{  | + | {{cancellation}}  | 
| − | * Al declarar una Habilidad u ORA con la [[  | + | * Al declarar una Habilidad u ORA con la Etiqueta [[Movimiento]] (a excepción de [[Saltar]]), al moverse como resultado de una [[Tirada de Agallas]] fallida, el jugador puede cancelar automáticamente este estado al inicio o final de su movimiento. Es obligatorio que así lo anuncie a su adversario al declarar dicha Orden u [[ORA]]. De este modo, la Tropa ejecutará dicho Movimiento aplicando sus valores normales de [[MOV]] y de S.  | 
| − | * La cancelación del estado '''[[Inconsciente]]''' supone también la cancelación automática del estado Cuerpo a Tierra.    | + | * Este estado se cancela automáticamente al declarar la Habilidad '''[[Saltar]]'''.    | 
| + | * La '''cancelación''' del estado '''[[Inconsciente]]''' supone también la '''cancelación''' automática del estado '''Cuerpo a Tierra'''.  | ||
| + | {{css_skillbox-end}}  | ||
| − | + | {{see-also}}  | |
| − | [[  | + | '''[[Condiciones Generales de Movimiento]]'''  | 
| + | * Una Tropa puede cambiar su estado de Normal a [[Cuerpo a Tierra]], y viceversa, al inicio o al final de su Movimiento, cuando ejecute cualquier [[Habilidad Corta]] u [[ORA]] '''con la [[Etiqueta Movimiento]]''' (a excepción de [[Saltar]]) o como resultado de una [[Tirada de Agallas]] fallida. No obstante, si la Tropa se desplaza Cuerpo a Tierra esto afectara a la cantidad de centímetros que puede desplazarse por la mesa de juego.  | ||
| − | {{section-movement-module}}  | + | |
| − | {{section-game-states}}  | + | '''[[Restrictions Chart]]'''  | 
| + | {| class="n5table-dark"  | ||
| + | |-  | ||
| + | ! Restrictions Chart  | ||
| + | |-  | ||
| + | | [[TAG]]s cannot go [[Prone]] or declare [[Cautious Movement]].   | ||
| + | |-   | ||
| + | | Troopers mounted on [[Motorcycle]]s cannot go [[Prone]], declare [[Cautious Movement]], [[Climb]], use [[ladders]], or perform an upwards [[Jump]].  | ||
| + | |-   | ||
| + | | Troopers with the [[Aerial]] Special Skill cannot go [[Prone]] or declare [[Cautious Movement]].  | ||
| + | |-   | ||
| + | | Vehicles ([[VH]]) cannot go [[Prone]] or declare [[Cautious Movement]].  | ||
| + | |}  | ||
| + | {{see-also-end}}  | ||
| + | |||
| + | |||
| + | |||
| + | {{n5-section-movement-module}}  | ||
| + | {{n5-section-game-states}}  | ||
| Línea 45: | Línea 52: | ||
[[Category: Game States]]  | [[Category: Game States]]  | ||
[[Category: Movement Module]]  | [[Category: Movement Module]]  | ||
| + | |||
| + | |||
| + | [[Category: unfinished]]  | ||
Revisión del 13:18 10 jul 2025
Estados | Terminología | Alineamiento | Etiquetas | Propiedades
Aislado | Aturdido | Camuflado | Cuerpo a Tierra | Descargado | Desconectado | Despliegue Oculto | Fuego de Supresión | Holoeco | HoloMáscara | Inconsciente | Inmovilizado-A | Inmovilizado-B | Marcado | Muerto | Normal | Poseído | Pozo de Tirador | ¡¡¡Retirada!!! | Señuelo | Sepsitorizado | Suplantado | Trabado
 CUERPO A TIERRA 
ACTIVACIÓN
- En la Fase de Despliegue, el jugador puede desplegar una Tropa con un Token de Estado de Cuerpo a Tierra (PRONE) a su lado.
 - Una Tropa puede cambiar su estado de Normal a Cuerpo a Tierra, y viceversa, al inicio o al final de su Movimiento, al ejecutar cualquier Habilidad Corta u ORA con la Etiqueta Movimiento (a excepción de Saltar) o como resultado de una Tirada de Agallas fallida. No obstante, esto afectará a su valor de Silueta y a la distancia que puede desplazarse por la mesa de juego.
 - Si la Tropa entra en estado Inconsciente también aplicará este estado, a menos que disponga de la pieza de Equipo Moto o sea una Unidad tipo VH o TAG, ya que dicho Tipo de Unidad no puede activar este estado.
 
EFECTOS
- Una Tropa en estado Cuerpo a Tierra tiene un valor de Silueta X, el equivalente a la altura y anchura de su peana.
 - En este estado, la Tropa verá reducida a la mitad la distancia que pueden mover al realizar cualquier Habilidad con la Etiqueta Movimiento (Mover, Esquivar...) o al moverse como resultado de una Tirada de Agallas fallida.
 - Este estado no interfiere con las Habilidades Especiales Automáticas ni con el Equipo Automático, que continuarán funcionando con normalidad, a menos que en su redacción especifiquen lo contrario.
 
CANCELACIÓN
- Al declarar una Habilidad u ORA con la Etiqueta Movimiento (a excepción de Saltar), al moverse como resultado de una Tirada de Agallas fallida, el jugador puede cancelar automáticamente este estado al inicio o final de su movimiento. Es obligatorio que así lo anuncie a su adversario al declarar dicha Orden u ORA. De este modo, la Tropa ejecutará dicho Movimiento aplicando sus valores normales de MOV y de S.
 - Este estado se cancela automáticamente al declarar la Habilidad Saltar.
 - La cancelación del estado Inconsciente supone también la cancelación automática del estado Cuerpo a Tierra.
 
VER TAMBIÉN
Condiciones Generales de Movimiento
- Una Tropa puede cambiar su estado de Normal a Cuerpo a Tierra, y viceversa, al inicio o al final de su Movimiento, cuando ejecute cualquier Habilidad Corta u ORA con la Etiqueta Movimiento (a excepción de Saltar) o como resultado de una Tirada de Agallas fallida. No obstante, si la Tropa se desplaza Cuerpo a Tierra esto afectara a la cantidad de centímetros que puede desplazarse por la mesa de juego.
 
| Restrictions Chart | 
|---|
| TAGs cannot go Prone or declare Cautious Movement. | 
| Troopers mounted on Motorcycles cannot go Prone, declare Cautious Movement, Climb, use ladders, or perform an upwards Jump. | 
| Troopers with the Aerial Special Skill cannot go Prone or declare Cautious Movement. | 
| Vehicles (VH) cannot go Prone or declare Cautious Movement. | 
Estados | Terminología | Alineamiento | Etiquetas | Propiedades
Aislado | Aturdido | Camuflado | Cuerpo a Tierra | Descargado | Desconectado | Despliegue Oculto | Fuego de Supresión | Holoeco | HoloMáscara | Inconsciente | Inmovilizado-A | Inmovilizado-B | Marcado | Muerto | Normal | Poseído | Pozo de Tirador | ¡¡¡Retirada!!! | Señuelo | Sepsitorizado | Suplantado | Trabado