Diferencia entre revisiones de «Camuflado»

De Infinity
Saltar a: navegación, buscar
 
(No se muestran 15 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
{{section-special-skills}}
+
{{n5-section-game-states}}
{{section-game-states}}
 
  
  
{{skillbox |black| CAMOUFLAGED |}}
+
{{image | name=camo_amarillo_40mm-530.jpg | style=128inline }}
 +
{{image | name=camo_verde_40mm-560.jpg | style= 128inline }}
 +
{{image | name=camo_azul_40mm-620.jpg | style= 128inline }}
 +
 
 +
{{css_skillbox |black| CAMUFLADO }}
 +
{{skill-label | Marcador }}
 
{{activation}}
 
{{activation}}
*Automatic during the Deployment Phase
+
* Automático en la [[Fase de Despliegue]].
*During the Active Turn, Troopers may only return to Camouflaged State by consuming 1 Entire Order, outside the ''[[LoF]]'' of enemy ''[[Markers]]'' or ''[[Troopers]]''.  
+
* Durante el [[Turno Activo]], una Tropa puede volver a estado Camuflado consumiendo 1 [[Habilidad Larga]] fuera de [[LDT]] de Tropas y Marcadores [[enemigo]]s.
{{Effects}}
+
 
*In Camouflaged State, the Player '''does not''' place the Model on the table, but instead places a Camouflaged Marker.
+
{{effects}}
*Camouflaged Markers can possess the ''[[Mimetism]]'' Skill, so Camouflaged Markers indicate the MOD level that ''[[Mimetism]]'' applies, if they have it.
+
* En estado Camuflado, el jugador no sitúa la miniatura en la mesa sino un Marcador de Camuflado (CAMO).
*You cannot enter ''[[Silhouette]]'' contact with an Enemy Camouflaged Marker.
+
* El Marcador de Camuflado puede disponer de la Habilidad [[Mimetismo]]. De tal manera, los Marcadores de Camuflado (CAMO) indicarán el MOD que aplica Mimetismo, si lo tuvieran.
*You cannot declare ''[[Attacks]]'' against Camouflaged Markers, it is necessary to ''[[Discover]]'' that Marker first, unless otherwise specified by a rule or ''[[Skill]]''.  
+
* '''Restricción:''' No se puede entrar en [[contacto de Silueta]] con un Marcador de Camuflado [[enemigo]] (CAMO).
*To reveal a Camouflaged Marker, a ''[[Discover]] Roll'' must be passed, applying ''[[MODs]]'' listed for Discover, including the Marker's Mimetism, if they have it.
+
* '''Restricción:''' No se pueden declarar Ataques contra un Marcador de Camuflado (CAMO), es necesario [[Descubrir]] a ese Marcador primero, salvo que una regla o Habilidad indique lo contrario.
*If the ''[[Discover]]'' Roll is successful, the Camouflaged Marker is replaced with the corresponding Model, facing in any direction its player chooses.  
+
* Para revelar a un Marcador de Camuflado (CAMO) se debe superar una Tirada de Descubrir aplicando los MOD de esta Habilidad, además del MOD que indique la Habilidad Mimetismo asociada, si es que la posee.
*A Trooper that fails a WIP Roll to Discover a ''[[Marker]]'' '''cannot attempt to Discover the same Marker until the next Player Turn'''. Note that a Trooper that has been revealed, and re-entered Camouflaged State again, does not count as the same Marker.
+
* Si la Tirada de Descubrir tiene éxito, se sustituye el Marcador de Camuflado (CAMO) por la Miniatura, encarada hacia donde prefiera su jugador.
*A ''[[Camouflage]]'' (CAMO) Marker has a LoF of 360˚.  
+
* Si una Tropa falla la Tirada de [[VOL]] al tratar de [[Descubrir]] a un Marcador de Camuflado (CAMO), '''no podrá intentarlo de nuevo hasta el siguiente [[Turno de Jugador]].''' Una Tropa revelada que haya vuelto a entrar en estado Camuflado en ese mismo Turno de Jugador no cuenta como el mismo Marcador.
*A ''[[Camouflage]]'' (CAMO) Marker has the same '''[[Silhouette]]'' (S)''' value as the Trooper it represents.  
+
* Un Marcador de Camuflado (CAMO) dispone de una [[LDT]] de 360˚.
: However, '''a Weapon or piece of Equipment '''in Camouflaged State will have a '''[[Silhouette]]''' '''(S) '''value of''' 2'''.
+
* El Marcador de Camuflado (CAMO) de una Tropa en estado Camuflado posee el mismo valor de '''[[Silueta]] (S)''' que la Tropa a la que representa. No obstante, el Marcador de Camuflado de un arma o una pieza de Equipo en estado Camuflado dispone de un valor de Silueta (S) de 2.
*This State does not interfere with Automatic Special Skills or Automatic Equipment, which will remain functioning normally.
+
* Este Estado no interfiere con las Habilidades Especiales Automáticas ni con el Equipo Automático, que continuarán funcionando con normalidad.
*The only AROs that can be declared against a Camouflaged Marker are: ''[[Discover]]'', ''[[Dodge]]'' or ''[[Reset]]''.  
+
* '''Restricción: '''Una Tropa en estado Camuflado no puede formar parte de un [[Fireteam]]. Si un miembro de un Fireteam entra en estado Camuflado, deja de formar parte del Fireteam de manera automática.
*When a Trooper in Camouflaged state is activated, each Reactive Trooper can delay the declaration of their ARO until the second half of the Active Trooper's Order has been declared. In this case:
+
* '''Restricción: '''Las únicas [[ORA]] que se pueden ejecutar contra un Marcador de Camuflado (CAMO) son: [[Descubrir]], [[Esquivar]], [[Reset]] o [[Alertar]].
**If the Trooper in Camouflaged state reveals themselves with the second half of their Order (by declaring a BS Attack, moving into ''[[Silhouette]]'' contact with an enemy...), the delaying Trooper can declare their ARO.
+
* Cuando se activa una Tropa en estado Camuflado, cada Tropa Reactiva, si lo desea, puede retrasar la declaración de su ORA hasta que el Jugador Activo haya declarado la segunda mitad de la Orden. En este caso:
**If the Trooper in Camouflaged state does not reveal themselves, the delaying Trooper loses their right to declare an ARO.  
+
** Si la Tropa en estado Camuflado se revela con su segunda Habilidad Corta de la Orden (por declarar [[Ataque CD]], por alcanzar el contacto de Silueta con un enemigo, etc.) las Tropas Reactivas que retrasaron su ORA pueden declararla ahora.
{{Cancellation}}
+
** En el caso de Tropa en estado Camuflado no se revele, las Tropas Reactivas que retrasaron su ORA pierden su derecho a declarar ORA.
'''The Camouflaged State is cancelled whenever:'''
+
 
*The Camouflaged Marker '''declares''' any Skill that requires a Roll.  
+
{{cancellation}}
*The Camouflaged Marker declares an '''Entire Order''' of any kind.
+
* El estado Camuflado se cancela siempre que:
*The Camouflaged Marker enters Silhouette contact with an enemy Model.  
+
** El Marcador de Camuflado (CAMO) '''declare''' un [[Ataque]], [[Alertar]], o cualquier Habilidad que requiera realizar una [[tirada]] de dados.
*The Camouflaged Marker is '''Discovered'''.
+
** El Marcador de Camuflado (CAMO) declare una '''[[Habilidad Larga]]''' de cualquier tipo, excepto [[Movimiento Cauteloso]].
*The Camouflaged Marker receives a successful hit.
+
** El Marcador de Camuflado (CAMO) entre en '''[[contacto de Silueta]]''' con una Miniatura [[enemiga]].
*When Camouflage state is cancelled, its player '''must replace the Marker''' with the corresponding Model, facing in any direction the player chooses.
+
** El Marcador de Camuflado (CAMO) sea '''[[Descubrir|Descubierto]]'''.
*When replacing the Marker with the Model, the player must provide their adversary with the Trooper's complete ''[[Public Information]]''.  
+
** El Marcador de Camuflado (CAMO) deba realizar una '''[[Tirada de Salvación]]'''.
 +
** La Tropa que posee Camuflaje sea o se convierta en '''[[Impetuosa]]''' (por poseer la Habilidad Especial [[Frenesí]], o por alguna circunstancia de juego) o entre en [[estado ¡¡¡Retirada!!!]]
 +
* Al cancelar el estado Camuflado '''debe sustituirse el Marcador de Camuflado (CAMO) por la Miniatura''', encarada hacia donde prefiera su jugador.
 +
* Al sustituir el Marcador por la Miniatura, el jugador deberá proporcionar a su adversario toda la [[Información Pública]] relativa a dicha Tropa.
 +
{{css_skillbox-end}}
  
  
{{important-start}}
+
{{see-also}}
Cancellation of the Camouflaged State is applied to the entirety of the declared Order, even if the Skill revealing the Camouflaged Trooper is performed at the end of the Order.
+
'''[[Camuflaje]]'''
{{important-end}}
+
* Durante la [[Fase de Despliegue]], permite desplegar en estado [[Camuflado]].
 +
* En juego, permite entrar en estado Camuflado.
 +
{{see-also-end}}
  
  
{{remember-start}}
+
{{see-also}}
ARO against a Marker:
+
'''[[Propiedad Camuflado]]'''<br>
 +
Los Marcadores de Camuflado que ocultan un arma o una pieza de Equipo tienen un valor de [[Silueta]] (S) de 2.
  
*The only AROs that can be performed against a Camouflage (CAMO) Marker are '''''[[Discover]]''''', '''''[[Dodge]]''''' or '''''[[Reset]]'''''.
 
*Against a ''[[Marker]]'', the enemy can '''delay''' declaring their ARO until it declares its second Short Skill of the Order.
 
In this case, they may declare an ARO only if the Camouflaged Marker reveals themselves with their second Short Skill of the Order. If the second Short Skill of the Order does not reveal the ''[[Marker]]'', the Trooper loses their right to declare an ARO.
 
{{remember-end}}
 
  
 +
'''[[Transmutación#Transmutaci.C3.B3n_.28Eclosi.C3.B3n.29 | Transmutación (Eclosión)]]'''<br>
 +
El Marcador de [[Camuflado]] de una Tropa con Transmutación (Eclosión) dispone de un valor de [[Silueta]] (S) de 2.
  
===  Example: Camouflage and Surprise Attack ===
 
{{greybox-start}}
 
https://assets.infinitythegame.net/wiki/eng-camouflaged-surprise-attack1.jpg
 
  
'''Step 1:'''
+
'''[[Visor Multiespectral | Visor Multiespectral Nivel 3]]'''<br>
 +
* Además, permite efectuar un [[Ataque CD]] sobre un Marcador de Camuflaje (CAMO) en LDT sin realizar una tirada de [[Descubrir]] previa, aunque en este caso sí deberá aplicar el MOD que indique el Marcador.
  
A Camouflaged Caliban declares ''[[Move]]'' as their first Skill, moving until they reach Cover.
 
  
 +
'''[[Sensor]]'''<br>
 +
* Al declarar Sensor, la Tropa que posee esta Habilidad Especial puede realizar una Tirada de [[VOL]]+6 Normal (no se aplican Modificadores por [[Distancia]], ni por la Habilidad Especial [[Mimetismo]]) para [[Descubrir]] a todas las Tropas, Armas o piezas de Equipo enemigas que se encuentren en [[estado Despliegue Oculto]] o en estado [[Camuflado]], dentro de su [[Zona de Control]].
 +
{{see-also-end}}
  
https://assets.infinitythegame.net/wiki/eng-camouflaged-surprise-attack2.jpg
 
  
'''Step 2:'''
+
{{important}}
 +
La cancelación del Estado Camuflado se aplica a la totalidad de la [[Secuencia de Gasto de una Orden|Orden]] declarada, independientemente que la Habilidad que revele al camuflado se realice al final de la Orden.
 +
{{boxend}}
  
The Fusilier decides to delay declaring his ARO against the Marker.
 
  
https://assets.infinitythegame.net/wiki/eng-camouflaged-surprise-attack3.jpg
+
{{remember}}
 +
[[ORA]] ante un Marcador:
 +
* Las únicas ORA que se pueden ejecutar contra un Marcador de Camuflado (CAMO) son '''[[Descubrir]], [[Esquivar]], [[Reset]] o [[Alertar]]'''.
 +
* Ante un Marcador, el enemigo puede '''retrasar''' la declaración de su ORA hasta que éste declare su segunda Habilidad Corta de la Orden.
 +
* Si decide retrasar su ORA, únicamente podrá declararla si el Marcador de Camuflado se revela con su segunda Habilidad Corta de la Orden. En caso de que la segunda Habilidad Corta de la Orden no revele al Marcador, la Tropa pierde el derecho a declarar su ORA.
 +
{{boxend}}
  
'''Step 3:'''
 
  
The Caliban declares ''[[BS Attack]]'' as the second Skill of their Order: He indicates that he will use his Boarding Shotgun in Burst Mode to shoot at the Fusilier from Cover, which is the closest point.  
+
{{remember}}
 +
Los Marcadores de Camuflado (CAMO) pueden ser afectados de forma indirecta con [[Arma de Plantilla|Armas de Plantilla]] por designar otra Tropa enemiga no Camuflada, como objetivo principal.
 +
{{boxend}}
  
https://assets.infinitythegame.net/wiki/eng-camouflaged-surprise-attack4.jpg
 
  
'''Step 4:'''
+
==  Ejemplos ==
 +
{{greybox-start | Ejemplo: Camuflado y Ataque CD}}
 +
'''Paso 1:'''<br>
 +
Una Tropa en estado Camuflado declara [[Mover]] como primera Habilidad hasta una cobertura.
  
The Fusilier declares ''[[BS Attack]]'' with his Combi Rifle, before the Caliban reaches the Cover.  
+
'''Paso 2:'''<br>
 +
El enemigo decide retrasar la declaración de su [[ORA]] ante el Marcador.
  
Remember that the cancellation of the Camouflaged State applies to the entirety of the Order.  
+
{{image | name=n5/esp-camouflaged-state-examples-1.jpg | style=fullborder }}
  
'''Resolution:'''
+
'''Paso 3:'''<br>
 +
La Tropa en estado Camuflado declara [[Ataque CD]] como segunda Habilidad Corta. Indica que usará su Escopeta de Abordaje, en Modo Ráfaga, para disparar al enemigo desde la Cobertura, que es el punto más cercano.
  
By declaring ''[[BS Attack]]'' as the second Skill of their Order, the Caliban has revealed himself for the entire Order, which includes his movement towards the point in Cover.  
+
'''Paso 4:'''<br>
{{greybox-end}}
+
El enemigo declara Ataque CD con su Fusil Combi antes de que la Tropa en estado Camuflado llegue a la Cobertura.
  
 +
Recuerda que la cancelación del estado Camuflado se aplica a la totalidad de la Orden.
  
{{section-special-skills}}
+
{{image | name=n5/esp-camouflaged-state-examples-2.jpg | style=fullborder }}
  
{{section-game-states}}
+
'''Resolución:'''<br>
 +
Al declarar Ataque CD como segunda Habilidad Corta, se considera que la Tropa en estado Camuflado se ha revelado durante toda la Orden, lo que incluye su Movimiento hasta la cobertura.
  
 +
Se mide la distancia a los puntos dónde se declararon las ORA y se calculan los MOD de la Tirada Enfrentada.
 +
{{boxend}}
 +
 +
 +
 +
{{n5-section-game-states}}
  
  
 
[[Category:Special Skills]]
 
[[Category:Special Skills]]
 +
 +
<!-- Label and Trait categories. -->
 +
[[Category: Marcador ]]

Revisión actual del 10:37 14 jul 2025


camo_amarillo_40mm-530.jpg camo_verde_40mm-560.jpg camo_azul_40mm-620.jpg

CAMUFLADO
ACTIVACIÓN
EFECTOS
  • En estado Camuflado, el jugador no sitúa la miniatura en la mesa sino un Marcador de Camuflado (CAMO).
  • El Marcador de Camuflado puede disponer de la Habilidad Mimetismo. De tal manera, los Marcadores de Camuflado (CAMO) indicarán el MOD que aplica Mimetismo, si lo tuvieran.
  • Restricción: No se puede entrar en contacto de Silueta con un Marcador de Camuflado enemigo (CAMO).
  • Restricción: No se pueden declarar Ataques contra un Marcador de Camuflado (CAMO), es necesario Descubrir a ese Marcador primero, salvo que una regla o Habilidad indique lo contrario.
  • Para revelar a un Marcador de Camuflado (CAMO) se debe superar una Tirada de Descubrir aplicando los MOD de esta Habilidad, además del MOD que indique la Habilidad Mimetismo asociada, si es que la posee.
  • Si la Tirada de Descubrir tiene éxito, se sustituye el Marcador de Camuflado (CAMO) por la Miniatura, encarada hacia donde prefiera su jugador.
  • Si una Tropa falla la Tirada de VOL al tratar de Descubrir a un Marcador de Camuflado (CAMO), no podrá intentarlo de nuevo hasta el siguiente Turno de Jugador. Una Tropa revelada que haya vuelto a entrar en estado Camuflado en ese mismo Turno de Jugador no cuenta como el mismo Marcador.
  • Un Marcador de Camuflado (CAMO) dispone de una LDT de 360˚.
  • El Marcador de Camuflado (CAMO) de una Tropa en estado Camuflado posee el mismo valor de Silueta (S) que la Tropa a la que representa. No obstante, el Marcador de Camuflado de un arma o una pieza de Equipo en estado Camuflado dispone de un valor de Silueta (S) de 2.
  • Este Estado no interfiere con las Habilidades Especiales Automáticas ni con el Equipo Automático, que continuarán funcionando con normalidad.
  • Restricción: Una Tropa en estado Camuflado no puede formar parte de un Fireteam. Si un miembro de un Fireteam entra en estado Camuflado, deja de formar parte del Fireteam de manera automática.
  • Restricción: Las únicas ORA que se pueden ejecutar contra un Marcador de Camuflado (CAMO) son: Descubrir, Esquivar, Reset o Alertar.
  • Cuando se activa una Tropa en estado Camuflado, cada Tropa Reactiva, si lo desea, puede retrasar la declaración de su ORA hasta que el Jugador Activo haya declarado la segunda mitad de la Orden. En este caso:
    • Si la Tropa en estado Camuflado se revela con su segunda Habilidad Corta de la Orden (por declarar Ataque CD, por alcanzar el contacto de Silueta con un enemigo, etc.) las Tropas Reactivas que retrasaron su ORA pueden declararla ahora.
    • En el caso de Tropa en estado Camuflado no se revele, las Tropas Reactivas que retrasaron su ORA pierden su derecho a declarar ORA.
CANCELACIÓN
  • El estado Camuflado se cancela siempre que:
  • Al cancelar el estado Camuflado debe sustituirse el Marcador de Camuflado (CAMO) por la Miniatura, encarada hacia donde prefiera su jugador.
  • Al sustituir el Marcador por la Miniatura, el jugador deberá proporcionar a su adversario toda la Información Pública relativa a dicha Tropa.


VER TAMBIÉN

Camuflaje


VER TAMBIÉN

Propiedad Camuflado
Los Marcadores de Camuflado que ocultan un arma o una pieza de Equipo tienen un valor de Silueta (S) de 2.


Transmutación (Eclosión)
El Marcador de Camuflado de una Tropa con Transmutación (Eclosión) dispone de un valor de Silueta (S) de 2.


Visor Multiespectral Nivel 3

  • Además, permite efectuar un Ataque CD sobre un Marcador de Camuflaje (CAMO) en LDT sin realizar una tirada de Descubrir previa, aunque en este caso sí deberá aplicar el MOD que indique el Marcador.


Sensor


IMPORTANTE

La cancelación del Estado Camuflado se aplica a la totalidad de la Orden declarada, independientemente que la Habilidad que revele al camuflado se realice al final de la Orden.


RECUERDA

ORA ante un Marcador:

  • Las únicas ORA que se pueden ejecutar contra un Marcador de Camuflado (CAMO) son Descubrir, Esquivar, Reset o Alertar.
  • Ante un Marcador, el enemigo puede retrasar la declaración de su ORA hasta que éste declare su segunda Habilidad Corta de la Orden.
  • Si decide retrasar su ORA, únicamente podrá declararla si el Marcador de Camuflado se revela con su segunda Habilidad Corta de la Orden. En caso de que la segunda Habilidad Corta de la Orden no revele al Marcador, la Tropa pierde el derecho a declarar su ORA.


RECUERDA

Los Marcadores de Camuflado (CAMO) pueden ser afectados de forma indirecta con Armas de Plantilla por designar otra Tropa enemiga no Camuflada, como objetivo principal.


Ejemplos

Ejemplo: Camuflado y Ataque CD

Paso 1:
Una Tropa en estado Camuflado declara Mover como primera Habilidad hasta una cobertura.

Paso 2:
El enemigo decide retrasar la declaración de su ORA ante el Marcador.

esp-camouflaged-state-examples-1.jpg

Paso 3:
La Tropa en estado Camuflado declara Ataque CD como segunda Habilidad Corta. Indica que usará su Escopeta de Abordaje, en Modo Ráfaga, para disparar al enemigo desde la Cobertura, que es el punto más cercano.

Paso 4:
El enemigo declara Ataque CD con su Fusil Combi antes de que la Tropa en estado Camuflado llegue a la Cobertura.

Recuerda que la cancelación del estado Camuflado se aplica a la totalidad de la Orden.

esp-camouflaged-state-examples-2.jpg

Resolución:
Al declarar Ataque CD como segunda Habilidad Corta, se considera que la Tropa en estado Camuflado se ha revelado durante toda la Orden, lo que incluye su Movimiento hasta la cobertura.

Se mide la distancia a los puntos dónde se declararon las ORA y se calculan los MOD de la Tirada Enfrentada.