ORA: Orden de Reacción Automática

De Infinity
Saltar a: navegación, buscar


En Infinity, gracias a la ORA (Orden de Reacción Automática), la acción nunca para y el jugador puede actuar también durante el Turno Activo de su adversario, reaccionando con sus Tropas, Miniaturas y Marcadores cada vez que éste active a una de sus Tropas mediante el consumo de una Orden.

Una Tropa del Jugador Reactivo tendrá derecho a declarar una ORA si cumple alguno de los siguientes casos:

Es obligatorio que el Jugador Reactivo declare todas las ORA de aquellas Tropas, Miniaturas o Marcadores que se considere que cumplen las condiciones para poder hacerlo, inmediatamente después de que el Jugador Activo declare la Habilidad Larga o la Habilidad Corta Básica que va a realizar en primer lugar (ver: Secuencia de Gasto de una Orden). En caso contrario, dichas Tropas perderán su derecho a ORA frente a esa Orden. Si, al declarar la segunda Habilidad Corta de la Orden, la Tropa activa concede oportunidad de ORA a Tropas Enemigas que carecieran de ella en la primera Habilidad Corta Básica de la Orden, entonces éstas obtienen automáticamente derecho a declarar ORA.

Cada vez que el Jugador Activo activa una Tropa consumiendo una Orden concede una única ORA a cada Tropa Enemiga, independientemente del número de Habilidades que el Jugador Activo declare durante dicha Orden.

El objetivo de la ORA ha de ser siempre una de las Tropas que han sido activadas con la Orden a la que se está reaccionando.

No se puede reaccionar a una ORA, sólo las Órdenes del Jugador Activo conceden ORA, y únicamente el Jugador Reactivo puede declarar ORA.

No hay límite al número de Tropas que pueden reaccionar al consumo de una Orden por parte de una Tropa Enemiga.


IMPORTANTE

Con una ORA, el Jugador Reactivo sólo puede declarar aquellas Habilidades que señalen expresamente que se pueden utilizar en ORA (Consultar Tabla resumen).

Las ORA siempre disponen de Ráfaga R1, salvo que una Habilidad Especial, Equipo o regla de escenario indique lo contrario. En tal caso, si la Tropa Reactiva dispone en ORA de una Ráfaga superior a 1, no podrá repartirla entre diferentes blancos.


“Todo Ocurre a la Vez”

En Infinity, Órdenes y ORA son simultáneas, independientemente de las Habilidades que se declaren.

Si, por ejemplo, una Tropa activa declara una Orden de Mover + Ataque CD en el que los disparos se realizan al inicio de su Movimiento (por ser la Distancia más adecuada para su arma) y su objetivo reacciona a su vez con un Ataque CD contra ella, realizando sus disparos al final de su Movimiento (por ser la Distancia más adecuada para su arma) se considerará igualmente que ambas acciones son simultáneas y se harán las tiradas de dados que sean necesarias.


IMPORTANTE

Las ORA se ejecutan de manera simultánea entre sí. De tal modo, si un Marcador de Camuflado (CAMO) consume una Orden para Mover, su adversario puede declarar Descubrir con las Tropas que dispongan de LDT, pero si declara Descubrir con una de sus Tropas y retrasa la ORA de las demás, no podrá declarar con éstas Ataque CD aunque la Tirada de Descubrir de la primera resulte exitosa (ver: Camuflaje).