Diferencia entre revisiones de «Suplantado»

De Infinity
Saltar a: navegación, buscar
(Primera versión N5.)
 
(No se muestran 5 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
{{section-game-states}}
+
{{n5-section-game-states}}
{{section-hacking}}
 
{{section-special-skills}}
 
  
  
{{image | name=imp_10.jpg | style= 128inline }}
+
{{image | name=n5/impersonation-state-1.jpg | style= 128inline }}{{image | name=n5/impersonation-state-2.jpg | style= 128inline }}
{{image | name=imp_20.jpg | style= 128inline }}
 
  
{{n4only}}
+
{{css_skillbox |black| SUPLANTADO |}}
{{n4list}}
 
{{skillbox |black| SUPLANTADO |}}
 
 
{{skill-label | Marcador }}
 
{{skill-label | Marcador }}
 
{{activation}}
 
{{activation}}
* Automático en la [[Fase de Despliegue]], siempre que se supere la Tirada de VOL, en caso de que el jugador deba realizarla.
+
* Automático en la [[Fase de Despliegue]], siempre que se supere la Tirada de [[VOL]], en caso de que el jugador deba realizarla.
* Durante el Turno Activo, consumiendo 1 Orden Completa fuera de la [[LDT]] de [[Tropas]] y [[Marcadores]] enemigos.
+
* Durante el [[Turno Activo]], consumiendo 1 [[Habilidad Larga]] fuera de la [[LDT]] de Tropas y Marcadores [[enemigo]]s.
* Este estado puede ser activado según indiquen Programas de Hacker o reglas especiales que permitan usarlo.  
+
* Este estado puede ser activado según indiquen [[Programas de Hacker]] o reglas especiales que permitan usarlo.
 +
 
 
{{effects}}
 
{{effects}}
* No se puede entrar en [[contacto de Silueta]] con una Tropa enemiga en estado Suplantado.
+
* '''Restricción: '''No se puede entrar en [[contacto de Silueta]] con una Tropa [[enemiga]] en estado Suplantado.
* No se pueden declarar Ataques contra una Tropa en estado de Suplantación-1 (IMP-1).
+
* '''Restricción: '''No se pueden declarar [[Ataque]]s contra una Tropa en estado de Suplantación-1 (IMP-1).
* No se pueden declarar Ataques contra una Tropa en estado de Suplantación-2 (IMP-2), es necesario [[Descubrir]] a ese Marcador (IMP-2) primero (con una maniobra de maniobra Descubrir + Ataque, por ejemplo).
+
* '''Restricción: '''No se pueden declarar Ataques contra una Tropa en estado de Suplantación-2 (IMP-2), es necesario [[Descubrir]] a ese Marcador (IMP-2) primero (con una maniobra de maniobra Descubrir + Ataque, por ejemplo).
* En Turno Activo, y sólo en Turno Activo, una tropa en estado de Suplantación puede utilizar la Habilidad Especial [[Ataque Sorpresa]].
+
* '''Restricción: '''Tal y como se indica previamente, no se puede declarar '''[[Ataque Intuitivo]]''' contra una Tropa en estado de Suplantación-1, ni en estado de Suplantación-2.
* Si una Tropa falla la Tirada de VOL al tratar de [[Descubrir]] a un Marcador de Suplantado, '''no podrá intentarlo de nuevo hasta el siguiente Turno de Jugador'''. Una Tropa revelada que haya vuelto a entrar en estado Suplantado en ese mismo Turno de Jugador no cuenta como el mismo Marcador.  
+
* '''Restricción: '''Si una Tropa falla la Tirada de [[VOL]] al tratar de [[Descubrir]] a un Marcador de Suplantado, '''no podrá intentarlo de nuevo hasta el siguiente [[Turno de Jugador]]'''. Una Tropa revelada que haya vuelto a entrar en estado Suplantado en ese mismo Turno de Jugador no cuenta como el mismo Marcador.
* Un Marcador de Suplantado dispone de una [[LDT]] de 360˚.  
+
* Un Marcador de Suplantado dispone de una [[LDT]] de 360˚.
* El Marcador de Suplantado de una Tropa en estado Suplantado posee el mismo valor de '''[[Silueta]] (S)''' que la Tropa a la que representa.  
+
* El Marcador de Suplantado de una Tropa en estado Suplantado posee el mismo valor de '''[[Silueta]] (S)''' que la Tropa a la que representa.
* Este Estado no interfiere con las Habilidades Especiales Automáticas ni con el Equipo Automático, que continuarán funcionando con normalidad.  
+
* Este Estado no interfiere con las Habilidades Especiales Automáticas ni con el Equipo Automático, que continuarán funcionando con normalidad.
* Las únicas ORA que se pueden ejecutar contra un Marcador de Suplantado son: [[Descubrir]], [[Esquivar]], [[Reset]] o [[Alertar]].  
+
* '''Restricción: '''Una Tropa en estado de Suplantación no puede formar parte de un [[Fireteam]].
 +
* '''Restricción: '''Las únicas ORA que se pueden declarar contra un Marcador de Suplantado son: [[Descubrir]], [[Esquivar]], [[Reset]] o [[Alertar]].
 
* Cuando se activa una Tropa en estado Suplantado, cada Tropa Reactiva, si lo desea, puede retrasar la declaración de su ORA hasta que el Jugador Activo haya declarado la segunda mitad de la Orden. En este caso:
 
* Cuando se activa una Tropa en estado Suplantado, cada Tropa Reactiva, si lo desea, puede retrasar la declaración de su ORA hasta que el Jugador Activo haya declarado la segunda mitad de la Orden. En este caso:
** Si la Tropa en estado Suplantado se revela con su segunda Habilidad Corta de la Orden (por declarar [[Ataque CD]], por alcanzar el [[contacto de Silueta]] con un enemigo, etc.) las Tropas Reactivas que retrasaron su ORA pueden declararla ahora.
+
* Si la Tropa en estado Suplantado se revela con su segunda Habilidad Corta de la Orden (por declarar [[Ataque CD]], por alcanzar el [[contacto de Silueta]] con un [[enemigo]], etc.) las Tropas Reactivas que retrasaron su ORA pueden declararla ahora.
** En el caso de Tropa en estado Suplantado no se revele, las Tropas Reactivas que retrasaron su ORA pierden su derecho a declarar ORA.  
+
* En el caso de Tropa en estado Suplantado no se revele, las Tropas Reactivas que retrasaron su ORA pierden su derecho a declarar ORA.
 +
* Suplantación dispone de dos niveles, cada uno ellos con sus características específicas:
  
Suplantación dispone de dos niveles, cada uno ellos con sus características específicas:
+
== Suplantación-1 ==
 +
{{image | name=n5/impersonation-state-1.jpg | style= 128inline }}
  
== Suplantado-1==
 
{{image | name=imp_10.jpg | style=128 }}
 
 
* En estado Suplantación-1, el jugador no sitúa la miniatura en la mesa sino un Marcador de Suplantación-1 (IMP-1).
 
* En estado Suplantación-1, el jugador no sitúa la miniatura en la mesa sino un Marcador de Suplantación-1 (IMP-1).
* Para Descubrir al suplantador (IMP-1) se debe superar una Tirada de [[Descubrir]] '''aplicando un MOD de 6'''.
+
* Para [[Descubrir]] al suplantador (IMP-1) se debe superar una Tirada de Descubrir aplicando un MOD de –3.
 
* Si se supera la Tirada de Descubrir, entonces el suplantador pasa al estado Suplantación-2, sustituyendo el Marcador de Suplantación-1 (IMP-1) por el de Suplantación-2 (IMP-2).
 
* Si se supera la Tirada de Descubrir, entonces el suplantador pasa al estado Suplantación-2, sustituyendo el Marcador de Suplantación-1 (IMP-1) por el de Suplantación-2 (IMP-2).
  
== Suplantado-2==
+
== Suplantación-2 ==
{{image | name=imp_20.jpg | style=128 }}  
+
{{image | name=n5/impersonation-state-2.jpg | style= 128inline }}
 +
 
 
* En estado Suplantación-2, el jugador no sitúa la miniatura en la mesa sino un Marcador de Suplantación-2 (IMP-2).
 
* En estado Suplantación-2, el jugador no sitúa la miniatura en la mesa sino un Marcador de Suplantación-2 (IMP-2).
 
* Para [[Descubrir]] al suplantador (IMP-2) se debe superar una Tirada de Descubrir.
 
* Para [[Descubrir]] al suplantador (IMP-2) se debe superar una Tirada de Descubrir.
Línea 44: Línea 42:
  
 
{{cancellation}}
 
{{cancellation}}
El estado Suplantado se cancela y, debe sustituirse el Marcador por la Miniatura, siempre que:
+
* El estado Suplantado se cancela y, debe sustituirse el Marcador por la Miniatura, siempre que:
* El Marcador de Suplantado '''declare''' un Ataque, Alertar o cualquier Habilidad que requiera realizar una tirada de dados.  
+
** El Marcador de Suplantado '''declare''' un [[Ataque]], [[Alertar]] o cualquier Habilidad que requiera realizar una tirada de dados.
* El Marcador de Suplantado declare una '''Orden Completa''' de cualquier tipo, excepto [[Movimiento Cauteloso]].
+
** El Marcador de Suplantado declare una '''[[Habilidad Larga]]''' de cualquier tipo, excepto [[Movimiento Cauteloso]].
* El Marcador de Suplantado entre en [[contacto de Silueta]] con una Miniatura enemiga.  
+
** El Marcador de Suplantado entre en '''[[contacto de Silueta]]''' con una Miniatura [[enemiga]].
* El Marcador de Suplantado (IMP-2) sea '''Descubierto'''.
+
** El Marcador de Suplantado (IMP-2) sea '''[[Descubrir|Descubierto]]'''.
* La Tropa que posee Suplantación sea o se convierta en [[Impetuosa]] (por poseer la Habilidad [[Frenesí]], o por alguna circunstancia de juego) o entre en [[Estado Retirada|estado ¡¡¡Retirada!!!]]
+
** La Tropa que posee Suplantación sea o se convierta en [[Impetuosa]] (por poseer la Habilidad Especial [[Frenesí]], o por alguna circunstancia de juego) o entre en estado ¡¡¡Retirada!!!
* Al cancelar el estado Suplantado debe '''sustituirse el Marcador de '''Suplantado por la Miniatura, encarada hacia donde prefiera su jugador.
+
* Al cancelar el estado Suplantado debe '''sustituirse el Marcador''' de Suplantado por la Miniatura, encarada hacia donde prefiera su jugador.
 
* Al sustituir el Marcador por la Miniatura, el jugador deberá proporcionar a su adversario toda la [[Información Pública]] relativa a dicha Tropa.
 
* Al sustituir el Marcador por la Miniatura, el jugador deberá proporcionar a su adversario toda la [[Información Pública]] relativa a dicha Tropa.
 +
{{css_skillbox-end}}
 +
 +
 +
{{see-also}}
 +
'''[[Suplantación]]'''
 +
* Esta Tropa podrá desplegar en [[Suplantado | estado Suplantación-1 (IMP-1)]].
 +
* '''Restricción:''' Aquellas Tropas que en su [[Perfil de Unidad]] indique que poseen Suplantación (IMP-2), sólo podrán desplegar y activar el [[Suplantado | estado Suplantación-2 (IMP-2)]].
  
 +
 +
'''[[Cybermask]]'''
 +
* Consumiendo una Orden, sin necesidad de realizar una Tirada, el jugador deberá sustituir la figura del Hacker por un Marcador de [[Suplantado|Suplantación-2]] (IMP-2).
 +
{{see-also-end}}
  
  
 
== Notas, Recuerdas e Importantes ==
 
== Notas, Recuerdas e Importantes ==
{{Important-start}}
 
Una Tropa con cualquier Nivel de Suplantación que se encuentre en estado Suplantación-1 o Suplantación-2 (Marcador IMP-1 o IMP-2) debe ser considerado como una Tropa amiga por su adversario.
 
{{important-end}}
 
  
 +
{{important}}
 +
Una Tropa con cualquier Nivel de Suplantación que se encuentre en estado Suplantación-1 o Suplantación-2 (Marcador IMP-1 o IMP-2) deberá ser considerada como Tropa [[Aliada]] por su adversario.
 +
{{boxend}}
  
{{Important-start}}
 
No se puede declarar la Habilidad Descubrir dos veces contra el mismo Marcador en una misma Orden. Sin embargo, si puedes tratar de Descubrir dos Marcadores diferentes con una misma Orden.
 
{{important-end}}
 
  
 +
{{important}}
 +
No se puede declarar la Habilidad [[Descubrir]] dos veces contra el mismo Marcador en una misma Orden. Sin embargo, sí se puede tratar de Descubrir dos Marcadores diferentes con una misma Orden.
 +
{{boxend}}
  
{{Important-start}}
 
La cancelación del Estado Suplantado se aplica a la totalidad de la Orden declarada, independientemente que la Habilidad que revele al suplantado se realice al final de la Orden.
 
{{important-end}}
 
  
 +
{{important}}
 +
La cancelación del Estado Suplantado se aplica a la totalidad de la [[Secuencia de Gasto de una Orden|Orden declarada]], independientemente que la Habilidad que revele al suplantado se realice al final de la Orden.
 +
{{boxend}}
  
{{remember-start}}
 
ORA ante un Marcador:
 
* Las únicas ORA que se pueden ejecutar contra un Marcador de Suplantado (IMP-1, IMP-2) son '''[[Descubrir]], [[Esquivar]], [[Reset]]''' o '''[[Alertar]]'''.
 
* Ante un [[Marcador]], el enemigo puede '''retrasar''' la declaración de su ORA hasta que éste declare su segunda Habilidad Corta de la Orden.
 
* Si decide retrasar su ORA, únicamente podrá declararla si el Marcador de suplantado se revela con su segunda Habilidad Corta de la Orden. En caso de que la segunda Habilidad Corta de la Orden no revele al Marcador, la Tropa pierde el derecho a declarar su ORA.
 
{{remember-end}}
 
  
 +
{{remember}}
 +
[[ORA]] ante un Marcador:
 +
* Las únicas [[ORA]] que se pueden declarar contra un Marcador de Suplantado (IMP-1, IMP-2) son [[Descubrir]], [[Esquivar]], [[Reset]] o [[Alertar]].
 +
* Ante un Marcador, el enemigo puede retrasar la declaración de su ORA hasta que éste declare su segunda Habilidad Corta de la Orden.
 +
* Si decide retrasar su ORA, únicamente podrá declararla si el Marcador de suplantado se revela con su segunda Habilidad Corta de la Orden. En caso de que la segunda Habilidad Corta de la Orden no revele al Marcador, la Tropa pierde el derecho a declarar su ORA.
 +
{{boxend}}
  
{{remember-start}}
 
Los Marcadores de Suplantación se consideran Tropas Aliadas, por tanto, no se puede declarar Ataques con Armas de Plantilla que los afecten de forma indirecta por designar otra Tropa enemiga como objetivo principal.
 
  
La única excepción es declarar Descubrir + Ataque CD contra un Marcador (IMP-2) y que se supere la Tirada de Descubrir si no se revela el Marcador con su ORA.  
+
{{remember}}
{{remember-end}}
+
Los Marcadores de Suplantación se consideran Tropas [[Aliadas]], por tanto, no se puede declarar [[Ataque]]s con [[Arma de Plantilla|Armas de Plantilla]] que los afecten de forma indirecta por designar otra Tropa [[enemiga]] como objetivo principal.
 +
 
 +
La única excepción es declarar [[Descubrir]] + [[Ataque CD]] contra un Marcador (IMP-2) y que se supere la Tirada de Descubrir si no se revela el Marcador con su [[ORA]].
 +
{{boxend}}
 +
 
 +
 
 +
{{see-also}}
 +
'''[[Visor Biométrico]]'''
 +
* Ignora el MOD de -3 a VOL impuesto por el estado [[Suplantado|Suplantación-1]].
 +
* Si el poseedor de esta pieza de Equipo supera una Tirada de [[Descubrir]] contra una Tropa en estado Suplantación-1, ésta deberá reemplazar su Marcador IMP-1 por la Miniatura.
 +
* El poseedor de Visor Biométrico ignora los MOD que imponen [[Ataque Sorpresa]] si dispone de [[LDT]] con una Tropa en estado [[Suplantado|Suplantación 1 o 2]] o en estado [[Holoeco]]. Además, también ignora dichos MOD si se trata de un [[Ataque CC]], aunque el atacante no se encuentre en LDT.
 +
{{see-also-end}}
  
  
Línea 89: Línea 107:
  
 
{{greybox-start | Ejemplo de Suplantación: Volver a Suplantar y Despliegue Oculto }}
 
{{greybox-start | Ejemplo de Suplantación: Volver a Suplantar y Despliegue Oculto }}
Un jugador, durante su Turno Activo, decide que una de sus Tropas que posee la Habilidad Especial Suplantación, vuelva a estado Marcador de Suplantación-1. Comprueba que no hay ninguna Miniatura ni Marcador enemigo que disponga de LDT hacia su Miniatura, consume 1 Orden y declara que vuelve a estado Marcador de Suplantación-1. Su adversario, sin embargo, posee una Tropa en Despliegue Oculto que sí dispone de LDT hacia la Miniatura activa. Pero, como no se halla físicamente en la mesa de juego ni como Miniatura ni como Marcador, no se tiene en cuenta para evitar la declaración de pasar a estado de Marcador de Suplantación-1. No obstante, una vez la Orden Completa ha sido declarada, podría revelarse y declarar una ORA, impidiendo así que la Orden se pueda realizar, ya que incumple uno de sus requisitos y haciendo que la Tropa con Suplantación pierda dicha Orden.
+
Durante su [[Turno Activo]], un jugador quiere que una Tropa suya con la Habilidad Especial [[Suplantación]] vuelva a estado Marcador de Suplantación-1. Comprueba que no hay ninguna Miniatura ni Marcador enemigo que disponga de [[LDT]] hacia su Miniatura, consume 1 Orden y declara que vuelve a estado Marcador de Suplantación-1.  
  
Además, si la Tropa en Despliegue Oculto declarara como ORA, por ejemplo, Ataque CD, realizaría una Tirada Normal de CD.
+
Sin embargo, su adversario posee una Tropa en [[estado Despliegue Oculto | Despliegue Oculto]] que sí dispone de [[LDT]] hacia la Miniatura activa. Pero, como no se halla físicamente en la mesa de juego ni como Miniatura ni como Marcador, no se tiene en cuenta para evitar la declaración de pasar a estado de Marcador de Suplantación-1. No obstante, una vez la [[Habilidad Larga]] ha sido declarada, podría revelarse y declarar una [[ORA]], impidiendo así que la Orden se pueda realizar, ya que incumple uno de sus requisitos, haciendo que la Tropa con Suplantación pierda dicha Orden.
{{greybox-end}}
+
 
 +
Además, si la Tropa en Despliegue Oculto declarara como ORA, por ejemplo, [[Ataque CD]], entonces realizaría una [[Tirada Normal]] de CD.
 +
{{boxend}}
  
  
 
{{greybox-start | Ejemplo de Suplantación 2 }}
 
{{greybox-start | Ejemplo de Suplantación 2 }}
{{image | name=esp-impersonation-example-1024.jpg | style=512border }}
+
{{image | name=n5/esp-impersonation-state-examples-1.jpg | style=fullborder }}
  
Durante su Turno Activo, una Asesina Especular en estado de Marcador de Suplantación-1 (IMP-1) declara la primera Habilidad Corta de su Orden: Mover.  
+
Durante su [[Turno Activo]], una Tropa con la Habilidad Especial [[Suplantación]] en estado de Marcador de Suplantación-1 (IMP-1) declara la primera [[Habilidad Corta Básica]]: [[Mover]].
  
Ahora, las 3 Tropas enemigas con LDT con la Asesina Especular pueden declarar sus ORA.  
+
Ahora, las 3 Tropas enemigas con [[LDT]] con la Tropa en Turno Activo pueden declarar sus [[ORA]].
 +
Las Tropas 2 y 3 declaran [[Descubrir]], mientras que la Tropa 1 decide retrasar su ORA.
  
Las Tropas 2 y 3 declaran Descubrir, mientras que la Tropa 1 decide retrasar su ORA.  
+
Con su segunda Habilidad Corta la Tropa declara de nuevo [[Mover]], situándose en una posición ventajosa para su siguiente Orden. Como ha declarado Mover + Mover, la Tropa 1 pierde su derecho a ORA al no revelarse la Tropa Suplantada.
  
Con su segunda mitad de la Orden la Asesina Especular declara de nuevo Mover, situándose en una posición ventajosa para su siguiente Orden.  
+
Las Tropas 2 y 3 hacen sus respectivas Tiradas de [[Descubrir]] y aciertan ambos. A pesar de acertar las dos Tropa, el jugador Activo únicamente sustituye el Marcador IMP-1 por el IMP-2 y la Tropa sigue en forma de Marcador.
 +
{{boxend}}
  
Como ha declarado Mover + Mover, la Tropa 1 pierde su derecho a ORA al no revelarse la Tropa Suplantada.
 
  
Las Tropas 2 y 3 hacen sus respectivas Tiradas de Descubrir y aciertan ambos. A pesar de acertar las dos Tropas, el jugador Activo únicamente sustituye el Marcador IMP-1 por el IMP-2 y la Tropa sigue en forma de Marcador.
 
{{greybox-end}}
 
  
{{n4end}}
+
{{n5-section-game-states}}
  
  
{{section-game-states}}
+
[[Category: Game States]]
{{section-hacking}}
 
{{section-special-skills}}
 
  
[[Category: Game States]]
+
<!-- Label and Trait categories. -->
 +
[[Category: Marcador ]]

Revisión actual del 15:16 11 jul 2025


impersonation-state-1.jpgimpersonation-state-2.jpg

SUPLANTADO
ACTIVACIÓN
EFECTOS
  • Restricción: No se puede entrar en contacto de Silueta con una Tropa enemiga en estado Suplantado.
  • Restricción: No se pueden declarar Ataques contra una Tropa en estado de Suplantación-1 (IMP-1).
  • Restricción: No se pueden declarar Ataques contra una Tropa en estado de Suplantación-2 (IMP-2), es necesario Descubrir a ese Marcador (IMP-2) primero (con una maniobra de maniobra Descubrir + Ataque, por ejemplo).
  • Restricción: Tal y como se indica previamente, no se puede declarar Ataque Intuitivo contra una Tropa en estado de Suplantación-1, ni en estado de Suplantación-2.
  • Restricción: Si una Tropa falla la Tirada de VOL al tratar de Descubrir a un Marcador de Suplantado, no podrá intentarlo de nuevo hasta el siguiente Turno de Jugador. Una Tropa revelada que haya vuelto a entrar en estado Suplantado en ese mismo Turno de Jugador no cuenta como el mismo Marcador.
  • Un Marcador de Suplantado dispone de una LDT de 360˚.
  • El Marcador de Suplantado de una Tropa en estado Suplantado posee el mismo valor de Silueta (S) que la Tropa a la que representa.
  • Este Estado no interfiere con las Habilidades Especiales Automáticas ni con el Equipo Automático, que continuarán funcionando con normalidad.
  • Restricción: Una Tropa en estado de Suplantación no puede formar parte de un Fireteam.
  • Restricción: Las únicas ORA que se pueden declarar contra un Marcador de Suplantado son: Descubrir, Esquivar, Reset o Alertar.
  • Cuando se activa una Tropa en estado Suplantado, cada Tropa Reactiva, si lo desea, puede retrasar la declaración de su ORA hasta que el Jugador Activo haya declarado la segunda mitad de la Orden. En este caso:
  • Si la Tropa en estado Suplantado se revela con su segunda Habilidad Corta de la Orden (por declarar Ataque CD, por alcanzar el contacto de Silueta con un enemigo, etc.) las Tropas Reactivas que retrasaron su ORA pueden declararla ahora.
  • En el caso de Tropa en estado Suplantado no se revele, las Tropas Reactivas que retrasaron su ORA pierden su derecho a declarar ORA.
  • Suplantación dispone de dos niveles, cada uno ellos con sus características específicas:

Suplantación-1

impersonation-state-1.jpg

  • En estado Suplantación-1, el jugador no sitúa la miniatura en la mesa sino un Marcador de Suplantación-1 (IMP-1).
  • Para Descubrir al suplantador (IMP-1) se debe superar una Tirada de Descubrir aplicando un MOD de –3.
  • Si se supera la Tirada de Descubrir, entonces el suplantador pasa al estado Suplantación-2, sustituyendo el Marcador de Suplantación-1 (IMP-1) por el de Suplantación-2 (IMP-2).

Suplantación-2

impersonation-state-2.jpg

  • En estado Suplantación-2, el jugador no sitúa la miniatura en la mesa sino un Marcador de Suplantación-2 (IMP-2).
  • Para Descubrir al suplantador (IMP-2) se debe superar una Tirada de Descubrir.
  • Si se supera, entonces debe reemplazarse el Marcador de Suplantación-2 (IMP-2) por la Miniatura.
CANCELACIÓN
  • El estado Suplantado se cancela y, debe sustituirse el Marcador por la Miniatura, siempre que:
    • El Marcador de Suplantado declare un Ataque, Alertar o cualquier Habilidad que requiera realizar una tirada de dados.
    • El Marcador de Suplantado declare una Habilidad Larga de cualquier tipo, excepto Movimiento Cauteloso.
    • El Marcador de Suplantado entre en contacto de Silueta con una Miniatura enemiga.
    • El Marcador de Suplantado (IMP-2) sea Descubierto.
    • La Tropa que posee Suplantación sea o se convierta en Impetuosa (por poseer la Habilidad Especial Frenesí, o por alguna circunstancia de juego) o entre en estado ¡¡¡Retirada!!!
  • Al cancelar el estado Suplantado debe sustituirse el Marcador de Suplantado por la Miniatura, encarada hacia donde prefiera su jugador.
  • Al sustituir el Marcador por la Miniatura, el jugador deberá proporcionar a su adversario toda la Información Pública relativa a dicha Tropa.


VER TAMBIÉN

Suplantación


Cybermask

  • Consumiendo una Orden, sin necesidad de realizar una Tirada, el jugador deberá sustituir la figura del Hacker por un Marcador de Suplantación-2 (IMP-2).


Notas, Recuerdas e Importantes

IMPORTANTE

Una Tropa con cualquier Nivel de Suplantación que se encuentre en estado Suplantación-1 o Suplantación-2 (Marcador IMP-1 o IMP-2) deberá ser considerada como Tropa Aliada por su adversario.


IMPORTANTE

No se puede declarar la Habilidad Descubrir dos veces contra el mismo Marcador en una misma Orden. Sin embargo, sí se puede tratar de Descubrir dos Marcadores diferentes con una misma Orden.


IMPORTANTE

La cancelación del Estado Suplantado se aplica a la totalidad de la Orden declarada, independientemente que la Habilidad que revele al suplantado se realice al final de la Orden.


RECUERDA

ORA ante un Marcador:

  • Las únicas ORA que se pueden declarar contra un Marcador de Suplantado (IMP-1, IMP-2) son Descubrir, Esquivar, Reset o Alertar.
  • Ante un Marcador, el enemigo puede retrasar la declaración de su ORA hasta que éste declare su segunda Habilidad Corta de la Orden.
  • Si decide retrasar su ORA, únicamente podrá declararla si el Marcador de suplantado se revela con su segunda Habilidad Corta de la Orden. En caso de que la segunda Habilidad Corta de la Orden no revele al Marcador, la Tropa pierde el derecho a declarar su ORA.


RECUERDA

Los Marcadores de Suplantación se consideran Tropas Aliadas, por tanto, no se puede declarar Ataques con Armas de Plantilla que los afecten de forma indirecta por designar otra Tropa enemiga como objetivo principal.

La única excepción es declarar Descubrir + Ataque CD contra un Marcador (IMP-2) y que se supere la Tirada de Descubrir si no se revela el Marcador con su ORA.


VER TAMBIÉN

Visor Biométrico

  • Ignora el MOD de -3 a VOL impuesto por el estado Suplantación-1.
  • Si el poseedor de esta pieza de Equipo supera una Tirada de Descubrir contra una Tropa en estado Suplantación-1, ésta deberá reemplazar su Marcador IMP-1 por la Miniatura.
  • El poseedor de Visor Biométrico ignora los MOD que imponen Ataque Sorpresa si dispone de LDT con una Tropa en estado Suplantación 1 o 2 o en estado Holoeco. Además, también ignora dichos MOD si se trata de un Ataque CC, aunque el atacante no se encuentre en LDT.


Ejemplos

Ejemplo de Suplantación: Volver a Suplantar y Despliegue Oculto

Durante su Turno Activo, un jugador quiere que una Tropa suya con la Habilidad Especial Suplantación vuelva a estado Marcador de Suplantación-1. Comprueba que no hay ninguna Miniatura ni Marcador enemigo que disponga de LDT hacia su Miniatura, consume 1 Orden y declara que vuelve a estado Marcador de Suplantación-1.

Sin embargo, su adversario posee una Tropa en Despliegue Oculto que sí dispone de LDT hacia la Miniatura activa. Pero, como no se halla físicamente en la mesa de juego ni como Miniatura ni como Marcador, no se tiene en cuenta para evitar la declaración de pasar a estado de Marcador de Suplantación-1. No obstante, una vez la Habilidad Larga ha sido declarada, podría revelarse y declarar una ORA, impidiendo así que la Orden se pueda realizar, ya que incumple uno de sus requisitos, haciendo que la Tropa con Suplantación pierda dicha Orden.

Además, si la Tropa en Despliegue Oculto declarara como ORA, por ejemplo, Ataque CD, entonces realizaría una Tirada Normal de CD.


Ejemplo de Suplantación 2

esp-impersonation-state-examples-1.jpg

Durante su Turno Activo, una Tropa con la Habilidad Especial Suplantación en estado de Marcador de Suplantación-1 (IMP-1) declara la primera Habilidad Corta Básica: Mover.

Ahora, las 3 Tropas enemigas con LDT con la Tropa en Turno Activo pueden declarar sus ORA. Las Tropas 2 y 3 declaran Descubrir, mientras que la Tropa 1 decide retrasar su ORA.

Con su segunda Habilidad Corta la Tropa declara de nuevo Mover, situándose en una posición ventajosa para su siguiente Orden. Como ha declarado Mover + Mover, la Tropa 1 pierde su derecho a ORA al no revelarse la Tropa Suplantada.

Las Tropas 2 y 3 hacen sus respectivas Tiradas de Descubrir y aciertan ambos. A pesar de acertar las dos Tropa, el jugador Activo únicamente sustituye el Marcador IMP-1 por el IMP-2 y la Tropa sigue en forma de Marcador.