Diferencia entre revisiones de «Cuerpo a Tierra»

De Infinity
Saltar a: navegación, buscar
(Ver También en Espanol.)
 
(No se muestran 2 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
{{section-movement-module}}
+
{{n5-section-movement-module}}
{{section-game-states}}
+
{{n5-section-game-states}}
  
 
{{image | name=eng-prone.jpg | style=128 }}
 
{{image | name=eng-prone.jpg | style=128 }}
  
{{skillbox |black| CUERPO A TIERRA |}}
+
{{css_skillbox |black| CUERPO A TIERRA }}
{{Activation}}
+
{{activation}}
 
* En la '''[[Fase de Despliegue]]''', el jugador puede desplegar una Tropa con un Token de Estado de Cuerpo a Tierra (PRONE) a su lado.
 
* En la '''[[Fase de Despliegue]]''', el jugador puede desplegar una Tropa con un Token de Estado de Cuerpo a Tierra (PRONE) a su lado.
* El jugador realiza una Habilidad''' u ORA que tenga la [[Etiqueta Movimiento]], indicando que pasa a estado Cuerpo a Tierra. '''
+
* Una Tropa puede cambiar su estado de Normal a Cuerpo a Tierra, y viceversa, al inicio o al final de su Movimiento, al ejecutar cualquier [[Habilidad Corta]] u [[ORA]] con la Etiqueta [[Movimiento]] (a excepción de [[Saltar]]) o como resultado de una [[Tirada de Agallas]] fallida. No obstante, esto afectará a su valor de [[Silueta]] y a la distancia que puede desplazarse por la mesa de juego.
: De tal modo, cualquier Movimiento realizado durante dicha Habilidad u ORA se ejecutará en estado Cuerpo a Tierra por completo, con la consecuente reducción de los valores de sus Atributos de [[MOV]] y de [[Silueta | S]].  
+
* Si la Tropa entra en estado '''[[Inconsciente]]''' también aplicará este estado, a menos que disponga de la pieza de Equipo [[Moto]] o sea una Unidad tipo [[VH]] o [[TAG]], ya que dicho Tipo de Unidad no puede activar este estado.
: No obstante, si la Tropa se encontraba en LDT con algún enemigo antes de activar el estado Cuerpo a Tierra, se considerará que continúa en LDT al inicio de la Habilidad u ORA.  
 
* Si la Tropa cae en estado '''[[Inconsciente]]''' también aplicará este estado, a menos que sea una Unidad tipo TAG, ya que dicho [[Tipo de Unidad]] no puede activar este estado.  
 
  
{{Effects}}
+
{{effects}}
 
* Una Tropa en estado Cuerpo a Tierra tiene un valor de [[Silueta]] X, el equivalente a la altura y anchura de su peana.
 
* Una Tropa en estado Cuerpo a Tierra tiene un valor de [[Silueta]] X, el equivalente a la altura y anchura de su peana.
* En este estado, la Tropa verá reducidos a la mitad sus valores de MOV y Bonos de movimiento al realizar cualquier Habilidad con la [[Etiqueta Movimiento]] ([[Mover]], [[Esquivar]]...).  
+
* En este estado, la Tropa verá reducida a la mitad la distancia que pueden mover al realizar cualquier Habilidad con la Etiqueta [[Movimiento]] ([[Mover]], [[Esquivar]]...) o al moverse como resultado de una [[Tirada de Agallas]] fallida.
* Este estado no interfiere con las Habilidades Especiales Automáticas ni con el Equipo Automático, que continuarán funcionando con normalidad, a menos que en su redacción especifiquen lo contrario.
+
* Este estado no interfiere con las Habilidades Especiales Automáticas ni con el Equipo Automático, que continuarán funcionando con normalidad, a menos que en su redacción especifiquen lo contrario.  
  
{{Cancellation}}
+
{{cancellation}}
* Al declarar una Habilidad u ORA con la [[Etiqueta Movimiento]], el jugador puede cancelar automáticamente este estado al inicio de su movimiento. Es obligatorio que así lo anuncie a su adversario al declarar dicha Orden u ORA. De este modo, la Tropa ejecutará dicho Movimiento aplicando sus valores normales de MOV y de S.
+
* Al declarar una Habilidad u ORA con la Etiqueta [[Movimiento]] (a excepción de [[Saltar]]), al moverse como resultado de una [[Tirada de Agallas]] fallida, el jugador puede cancelar automáticamente este estado al inicio o final de su movimiento. Es obligatorio que así lo anuncie a su adversario al declarar dicha Orden u [[ORA]]. De este modo, la Tropa ejecutará dicho Movimiento aplicando sus valores normales de [[MOV]] y de S.
* La cancelación del estado '''[[Inconsciente]]''' supone también la cancelación automática del estado Cuerpo a Tierra.  
+
* Este estado se cancela automáticamente al declarar la Habilidad '''[[Saltar]]'''.  
 +
* La '''cancelación''' del estado '''[[Inconsciente]]''' supone también la '''cancelación''' automática del estado '''Cuerpo a Tierra'''.
 +
{{css_skillbox-end}}
  
  
==Ver también==
+
{{see-also}}
[[Tabla de Restricciones]] (Los TAGs no pueden entrar en estado Cuerpo a Tierra.)
+
'''[[Condiciones Generales de Movimiento]]'''
 +
* Una Tropa puede cambiar su estado de Normal a [[Cuerpo a Tierra]], y viceversa, al inicio o al final de su Movimiento, cuando ejecute cualquier [[Habilidad Corta]] u [[ORA]] '''con la [[Etiqueta Movimiento]]''' (a excepción de [[Saltar]]) o como resultado de una [[Tirada de Agallas]] fallida. No obstante, si la Tropa se desplaza Cuerpo a Tierra esto afectara a la cantidad de centímetros que puede desplazarse por la mesa de juego.
  
  
{{section-movement-module}}
+
 
{{section-game-states}}
+
'''[[Tabla de Restricciones]]'''
 +
{| class="n5table-dark"
 +
|-
 +
! Tabla de Restricciones
 +
|-
 +
| Los [[TAG]] no pueden entrar en estado [[Cuerpo a Tierra]] ni declarar [[Movimiento Cauteloso]].
 +
|-
 +
| Las Tropas en [[Moto]] no pueden entrar en estado [[Cuerpo a Tierra]], declarar [[Movimiento Cauteloso]], [[Trepar]], usar [[Mover_y_Medir#Mediciones Verticales (Escaleras y Superficies Verticales) | escaleras]], [[Saltar]] hacia arriba.
 +
|-
 +
| Las Tropas con la Habilidad Especial [[Aéreo]] no pueden entrar en estado [[Cuerpo a Tierra]] ni declarar [[Movimiento Cauteloso]].
 +
|-
 +
| Los [[VH]] no pueden entrar en estado [[Cuerpo a Tierra]] ni declarar [[Movimiento Cauteloso]].
 +
|}
 +
{{see-also-end}}
 +
 
 +
 
 +
 
 +
{{n5-section-movement-module}}
 +
{{n5-section-game-states}}
  
  

Revisión actual del 15:03 15 jul 2025

eng-prone.jpg

CUERPO A TIERRA
ACTIVACIÓN
  • En la Fase de Despliegue, el jugador puede desplegar una Tropa con un Token de Estado de Cuerpo a Tierra (PRONE) a su lado.
  • Una Tropa puede cambiar su estado de Normal a Cuerpo a Tierra, y viceversa, al inicio o al final de su Movimiento, al ejecutar cualquier Habilidad Corta u ORA con la Etiqueta Movimiento (a excepción de Saltar) o como resultado de una Tirada de Agallas fallida. No obstante, esto afectará a su valor de Silueta y a la distancia que puede desplazarse por la mesa de juego.
  • Si la Tropa entra en estado Inconsciente también aplicará este estado, a menos que disponga de la pieza de Equipo Moto o sea una Unidad tipo VH o TAG, ya que dicho Tipo de Unidad no puede activar este estado.
EFECTOS
  • Una Tropa en estado Cuerpo a Tierra tiene un valor de Silueta X, el equivalente a la altura y anchura de su peana.
  • En este estado, la Tropa verá reducida a la mitad la distancia que pueden mover al realizar cualquier Habilidad con la Etiqueta Movimiento (Mover, Esquivar...) o al moverse como resultado de una Tirada de Agallas fallida.
  • Este estado no interfiere con las Habilidades Especiales Automáticas ni con el Equipo Automático, que continuarán funcionando con normalidad, a menos que en su redacción especifiquen lo contrario.
CANCELACIÓN
  • Al declarar una Habilidad u ORA con la Etiqueta Movimiento (a excepción de Saltar), al moverse como resultado de una Tirada de Agallas fallida, el jugador puede cancelar automáticamente este estado al inicio o final de su movimiento. Es obligatorio que así lo anuncie a su adversario al declarar dicha Orden u ORA. De este modo, la Tropa ejecutará dicho Movimiento aplicando sus valores normales de MOV y de S.
  • Este estado se cancela automáticamente al declarar la Habilidad Saltar.
  • La cancelación del estado Inconsciente supone también la cancelación automática del estado Cuerpo a Tierra.


VER TAMBIÉN

Condiciones Generales de Movimiento

  • Una Tropa puede cambiar su estado de Normal a Cuerpo a Tierra, y viceversa, al inicio o al final de su Movimiento, cuando ejecute cualquier Habilidad Corta u ORA con la Etiqueta Movimiento (a excepción de Saltar) o como resultado de una Tirada de Agallas fallida. No obstante, si la Tropa se desplaza Cuerpo a Tierra esto afectara a la cantidad de centímetros que puede desplazarse por la mesa de juego.


Tabla de Restricciones

Tabla de Restricciones
Los TAG no pueden entrar en estado Cuerpo a Tierra ni declarar Movimiento Cauteloso.
Las Tropas en Moto no pueden entrar en estado Cuerpo a Tierra, declarar Movimiento Cauteloso, Trepar, usar escaleras, Saltar hacia arriba.
Las Tropas con la Habilidad Especial Aéreo no pueden entrar en estado Cuerpo a Tierra ni declarar Movimiento Cauteloso.
Los VH no pueden entrar en estado Cuerpo a Tierra ni declarar Movimiento Cauteloso.