Diferencia entre revisiones de «Ataque CC»

De Infinity
Saltar a: navegación, buscar
(FAQ)
(Primera versión N5.)
Línea 1: Línea 1:
{{section-combat-module}}
+
{{n5-section-combat-module}}
{{section-common-skills}}
+
{{n5-section-common-skills}}
  
  
Habilidad que permite combatir en [[Cuerpo a Cuerpo]], golpeando al adversario que se encuentra en contacto de [[Silueta]].
+
Habilidad que permite combatir en [[Cuerpo a Cuerpo]], golpeando al adversario que se encuentra en [[contacto de Silueta]].
 +
 
 +
{{css_skillbox |greenyellow| ATAQUE CC | HABILIDAD CORTA/ ORA }}
 +
{{skill-label | Ataque }}
 +
{{requirements}}
 +
* Disponer de un [[Perfil de Armas de Melé | Arma de Melé]], una [[Habilidad]] o una pieza de [[Equipo]] que permita efectuar un Ataque CC.
 +
* Encontrarse en [[contacto de Silueta]] con una [[Enemigo | Miniatura enemiga]] u Objetivo.
  
{{skillbox |greenyellow| ATAQUE CC | HABILIDAD CORTA / ORA}}
 
{{skill-label | Ataque}}
 
{{Requirements}}
 
* Disponer de un Arma de Melé, una Habilidad o una pieza de Equipo que permita efectuar un [[Ataque CC]].
 
* Encontrarse en contacto de [[Silueta]] con una [[Miniatura]] enemiga u [[Objetivo]].
 
 
{{effects}}
 
{{effects}}
* Permite emplear el Atributo CC para combatir en [[Cuerpo a Cuerpo]] (CC).
+
* Permite emplear el Atributo [[CC]] para combatir en Cuerpo a Cuerpo (CC).
* Al declarar un Ataque CC las Tropas sólo podrán emplear aquellas armas que dispongan de la [[Propiedad CC|Propiedad '''CC''']].
+
* Al declarar un Ataque CC las Tropas sólo podrán emplear aquellas armas que dispongan de la [[Propiedad CC]].
* En caso de que se disponga de varios objetivos y de un valor de '''Ráfaga''' superior a 1, el jugador deberá clarificar cómo reparte la [[Ráfaga]] al declarar el Ataque CC.
+
* En caso de que se disponga de varios objetivos y de un valor de '''[[Ráfaga]]''' superior a 1, el jugador deberá clarificar cómo reparte la Ráfaga al declarar el Ataque CC.
* En el paso Resolución de la Orden se comprueban que [[MOD]] deben aplicarse y se realizan las tiradas de Ataque CC empleando el Atributo correspondiente.  
+
* En el paso [[Resolución]] de la Orden se comprueban que MOD deben aplicarse y se realizan las tiradas de Ataque CC empleando el Atributo correspondiente.
* Por cada éxito obtenido en las Tiradas de Ataque CC, el objetivo deberá realizar una [[Tirada de Salvación]] (Ver [[Daño]]).
+
* Por cada éxito obtenido en las Tiradas de Ataque CC, el objetivo deberá realizar una [[Tirada de Salvación]] (Ver [[Posibilidad de Supervivencia (PS)]]).
* '''Coup de Grâce''': Si el Objetivo Enemigo se encuentra en Estado [[Inconsciente]] o [[Embrión Shasvastii]], en el momento de declarar Ataque CC, sin necesidad de realizar tirada el objetivo pasa automáticamente de estado [[Inconsciente]] a estado [[Muerto]] sin que pueda realizar [[Tirada de Salvación]]. {{seefaq | No se puede realizar Coup de Grâce a una Tropa que esta utilizando Tenaz o Sin Incapacidad por Herida.}}
 
  
 +
=== Coup de Grâce ===
 +
* '''Coup de Gr&acirc;ce:''' Si el Objetivo [[Enemigo]] se encuentra en Estado [[Inconsciente]] o Embrión Shasvastii, en el momento de declarar Ataque CC, sin necesidad de realizar tirada el objetivo pasa automáticamente de estado Inconsciente a estado Muerto sin que pueda realizar Tirada de Salvación.<br>No se puede emplear Coup de Gr&acirc;ce contra Tropas que hayan activado las Habilidades '''[[Tenaz]]''' o '''[[Sin Incapacidad por Herida]]'''. En tal caso, el Ataque CC se resolverá de la manera habitual.
 +
{{css_skillbox-end}}
  
== FAQs & Errata ==
 
  
{{faqbox |
+
{{see-also-start}}
type = faq |
+
'''[[Modificadores (MOD) Detallados]] Ejemplos'''
title = N4 FAQ |
+
* '''CC Attack (-3)''' means that, when the user declares CC Attack, their targets apply a -3 MOD to any [[Face to Face Rolls]].
version = 1.0, enero 2021 |
+
* '''CC Attack (SR-1)''' means that, when the user declares CC Attack, their targets apply a -1 MOD to their [[Saving Rolls]] against the user's hits.
q = Q: Las pistolas con (+1R) o (+2R), ¿pueden aplicar la Ráfaga adicional en el Modo CC? |
+
* '''CC Attack (Shock)''' means that the user adds [[Shock Ammunition]] to all their CC Attacks.
a = A: Si, pero sólo en Turno Activo. |
+
* '''CC Attack (Continuous Damage)''' means that the user applies the [[Continuous Damage]] Trait to all their CC Attacks.
related = [[Ataque CC]], [[Habilidades y Equipo en Infinity]], [[Pistolas]] }}
+
{{see-also-end}}
  
  
{{faqbox |
 
type = faq |
 
title = N4 FAQ |
 
version = 1.0, enero 2021 |
 
q = Q: ¿Cómo funciona Tenaz y Sin Incapacidad por Herida con Coup de Grâce y con Tropas que tienen EST en lugar de Heridas? |
 
a = A: Un Tropa Inconsciente que haya activado las Habilidades Especiales de Tenaz o Sin Incapacidad por Heridas no puede ser el objetivo de un Coup de Grâce, se deben hacer las Tiradas de Ataque CC estándar.
 
Si la Tropa tiene EST en lugar de Heridas, perder un punto más de su Atributo EST tendrá el mismo efecto que perder un punto más de su Atributo de Heridas: entran en Estado Muerto. |
 
related = [[Ataque CC]], [[Sin Incapacidad por Herida]], [[Tenaz]] }}
 
  
 +
{{n5-section-combat-module}}
 +
{{n5-section-common-skills}}
  
{{faqbox |
 
type = faq |
 
title = N4 FAQ |
 
version = 1.1.1, dic 2021 |
 
q = Q: ¿Cómo funciona Protheion con Coup de Grâce y con la propiedad Estado: Muerto? |
 
a = A: En ambas situaciones, el objetivo pasa a Estado Muerto y el usuario de Protheion cuenta como si infringiese una sola Herida. |
 
related = [[Ataque CC]], [[Perfil de Armas de Melé]], [[Propiedades]], [[Protheion]] }}
 
  
  
 
[[Category: Combat Module]]
 
[[Category: Combat Module]]
 +
 +
<!-- Label and Trait categories. -->
 +
[[Category: Ataque ]]
 +
 +
 +
 +
[[Category: unfinished ]]

Revisión del 14:53 6 jun 2025


Habilidad que permite combatir en Cuerpo a Cuerpo, golpeando al adversario que se encuentra en contacto de Silueta.

ATAQUE CC
HABILIDAD CORTA/ ORA
REQUISITOS
EFECTOS
  • Permite emplear el Atributo CC para combatir en Cuerpo a Cuerpo (CC).
  • Al declarar un Ataque CC las Tropas sólo podrán emplear aquellas armas que dispongan de la Propiedad CC.
  • En caso de que se disponga de varios objetivos y de un valor de Ráfaga superior a 1, el jugador deberá clarificar cómo reparte la Ráfaga al declarar el Ataque CC.
  • En el paso Resolución de la Orden se comprueban que MOD deben aplicarse y se realizan las tiradas de Ataque CC empleando el Atributo correspondiente.
  • Por cada éxito obtenido en las Tiradas de Ataque CC, el objetivo deberá realizar una Tirada de Salvación (Ver Posibilidad de Supervivencia (PS)).

Coup de Grâce

  • Coup de Grâce: Si el Objetivo Enemigo se encuentra en Estado Inconsciente o Embrión Shasvastii, en el momento de declarar Ataque CC, sin necesidad de realizar tirada el objetivo pasa automáticamente de estado Inconsciente a estado Muerto sin que pueda realizar Tirada de Salvación.
    No se puede emplear Coup de Grâce contra Tropas que hayan activado las Habilidades Tenaz o Sin Incapacidad por Herida. En tal caso, el Ataque CC se resolverá de la manera habitual.


VER TAMBIÉN

Modificadores (MOD) Detallados Ejemplos

  • CC Attack (-3) means that, when the user declares CC Attack, their targets apply a -3 MOD to any Face to Face Rolls.
  • CC Attack (SR-1) means that, when the user declares CC Attack, their targets apply a -1 MOD to their Saving Rolls against the user's hits.
  • CC Attack (Shock) means that the user adds Shock Ammunition to all their CC Attacks.
  • CC Attack (Continuous Damage) means that the user applies the Continuous Damage Trait to all their CC Attacks.