Diferencia entre revisiones de «Trabado»

De Infinity
Saltar a: navegación, buscar
(Primera versión N5.)
 
(No se muestran 15 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{section-combat-module}}
+
{{n5-section-game-states}}
{{section-game-states}}
 
  
  
{{skillbox |black| ENGAGED STATE |}}
+
{{css_skillbox |black| TRABADO  }}
{{Activation}}
+
{{activation}}
*The Trooper is in ''[[Silhouette]]'' contact with an Enemy Trooper, and neither are in a ''[[Null]]'' or ''[[Immobilized]]'' State.  
+
* Este estado se activa cuando la Tropa se encuentra en [[contacto de Silueta]] con una Tropa [[Enemiga]], y ambas se hallan en un estado no [[Nulo]] (excepto [[Sepsitorizado]] y [[Poseído]]) ni [[Inmovilizado]].
 +
 
 
{{effects}}
 
{{effects}}
*Troopers in Engaged State are considered to be in Close Combat.
+
* Las Tropas en estado Trabado se consideran en [[Combate CC]].
*Troopers in this State can only declare ''[[CC Attack]]'', ''[[Dodge, Idle, Reset]]'', and Skills that specify that they can be used in ''[[Close Combat]]'' or in Engaged State.
+
* En este estado sólo se permite la declaración de '''[[Ataque CC]]''', '''[[Berserk]]''', '''[[Esquivar]]''', '''[[Inacción]]''', '''[[Reset]]''' y aquellas Habilidades que especifiquen que pueden ser empleadas en Combate CC o en estado Trabado.
*Troopers that are in Engaged State may not trace ''[[LoF]]'' outside their ''[[Close Combat]]''.
+
* Aquellas Tropas que se encuentran en estado Trabado no pueden trazar [[LDT]] fuera de su Combate CC.
*By declaring BS Attack on a Trooper in Engaged State, the [[Ballistic_Skills#BS_Attack_Into_a_Close_Combat|BS Attack against a Close Combat]] rule must be applied.
+
* Al declarar [[Ataque CD]] sobre una Tropa en estado Trabado se deberá aplicar la regla [[Ataque CD contra un Combate CC]].
*Template Weapons placed on a group of Troopers in Engaged state will always affect '''all '''participating Troopers, even if the placement of the Template would only affect one of them.
+
* Las [[Arma de Plantilla|Armas de Plantilla]] colocadas sobre un grupo de Tropa en estado Trabado afectarán siempre a '''todas''' las Tropas participantes, aunque por la colocación de la Plantilla, su [[Área de Efecto]] sólo entrara en contacto con alguna de ellas.
 +
 
 
{{cancellation}}
 
{{cancellation}}
*This State is cancelled when the Trooper in question ceases to be in ''[[Silhouette]]'' contact with any Enemy Troopers.  
+
* Este estado se cancela cuando la Tropa en cuestión deja de encontrarse en [[contacto de Silueta]] con una Tropa [[Enemiga]].
*A Trooper's Engaged State is automatically cancelled if, in the 5.1 Effects step of any Order, all enemies in ''[[Silhouette]]'' contact are in ''[[Null]]'' or ''[[Immobilized]]'' States.  
+
* El estado Trabado se cancela si en el paso 5.1 [[Secuencia de Gasto de una Orden|Efectos]] de la Orden todas las Tropas Enemigas en contacto de Silueta se encuentran en estado [[Inmovilizado]] o [[Nulo]] (excepto [[Poseído]] o [[Sepsitorizado]]).
*A Trooper may also cancel the Engaged State if they pass a '''''[[Dodge]]''''' Roll, either Normal or Face to Face. In this case, the Trooper must leave ''[[Silhouette]]'' contact, moving up to 2 inches to separate themselves from the enemy.
+
* Una Tropa también podrá cancelar el estado Trabado si supera una Tirada de '''[[Esquivar]]''', sea '''[[Tirada Normal|Normal]]''' o '''[[tirada Enfrentada|Enfrentada]]'''. En tal caso, deberá romper el contacto de Silueta, moviéndose hasta 5 cm para separarse del enemigo.
:If they cannot move to a valid position that is outside ''[[Silhouette]]'' contact, the Trooper will remain in Engaged State without moving.
+
* En caso de no poder romper el contacto de Silueta, moviéndose hasta una posición válida, entonces la Tropa permanecerá en estado Trabado sin desplazarse.
 +
{{css_skillbox-end}}
 +
 
  
 +
{{see-also}}
 +
'''[[Linea de Tiro]]'''
 +
* Las Tropas que se encuentran en estado [[Trabado]] '''no''' pueden trazar LDT hacia Tropas o elementos de juego que no se encuentren en estado Trabado con ellas. Esto significa que las Tropas en estado Trabado no se ven afectadas por [[Condiciones de Visibilidad]], ni por reglas que afecten a la LDT.
 +
{{see-also-end}}
  
  
  
 +
{{n5-section-game-states}}
  
  
 
[[Category: Combat Module]]
 
[[Category: Combat Module]]

Revisión actual del 15:24 11 jul 2025


TRABADO
ACTIVACIÓN
EFECTOS
  • Las Tropas en estado Trabado se consideran en Combate CC.
  • En este estado sólo se permite la declaración de Ataque CC, Berserk, Esquivar, Inacción, Reset y aquellas Habilidades que especifiquen que pueden ser empleadas en Combate CC o en estado Trabado.
  • Aquellas Tropas que se encuentran en estado Trabado no pueden trazar LDT fuera de su Combate CC.
  • Al declarar Ataque CD sobre una Tropa en estado Trabado se deberá aplicar la regla Ataque CD contra un Combate CC.
  • Las Armas de Plantilla colocadas sobre un grupo de Tropa en estado Trabado afectarán siempre a todas las Tropas participantes, aunque por la colocación de la Plantilla, su Área de Efecto sólo entrara en contacto con alguna de ellas.
CANCELACIÓN
  • Este estado se cancela cuando la Tropa en cuestión deja de encontrarse en contacto de Silueta con una Tropa Enemiga.
  • El estado Trabado se cancela si en el paso 5.1 Efectos de la Orden todas las Tropas Enemigas en contacto de Silueta se encuentran en estado Inmovilizado o Nulo (excepto Poseído o Sepsitorizado).
  • Una Tropa también podrá cancelar el estado Trabado si supera una Tirada de Esquivar, sea Normal o Enfrentada. En tal caso, deberá romper el contacto de Silueta, moviéndose hasta 5 cm para separarse del enemigo.
  • En caso de no poder romper el contacto de Silueta, moviéndose hasta una posición válida, entonces la Tropa permanecerá en estado Trabado sin desplazarse.


VER TAMBIÉN

Linea de Tiro

  • Las Tropas que se encuentran en estado Trabado no pueden trazar LDT hacia Tropas o elementos de juego que no se encuentren en estado Trabado con ellas. Esto significa que las Tropas en estado Trabado no se ven afectadas por Condiciones de Visibilidad, ni por reglas que afecten a la LDT.