Diferencia entre revisiones de «Ataque CC»

De Infinity
Saltar a: navegación, buscar
(FAQ added.)
m
 
(No se muestran 6 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{section-combat-module}}
+
{{n5-section-combat-module}}
{{section-common-skills}}
+
{{n5-section-common-skills}}
  
  
Habilidad que permite combatir en [[Cuerpo a Cuerpo]], golpeando al adversario que se encuentra en contacto de [[Silueta]].
+
Habilidad que permite combatir en [[Cuerpo a Cuerpo]], golpeando al adversario que se encuentra en [[contacto de Silueta]].
 +
 
 +
{{css_skillbox |greenyellow| ATAQUE CC | HABILIDAD CORTA/ORA }}
 +
{{skill-label | Ataque }}
 +
{{requirements}}
 +
* Disponer de un [[Perfil de Armas de Melé | Arma de Melé]], una [[Habilidad]] o una pieza de [[Equipo]] que permita efectuar un Ataque CC.
 +
* Encontrarse en [[contacto de Silueta]] con una [[Enemigo | Miniatura enemiga]] u Objetivo.
  
{{skillbox |greenyellow| ATAQUE CC | HABILIDAD CORTA / ORA}}
 
{{skill-label | Ataque}}
 
{{Requirements}}
 
* Disponer de un Arma de Melé, una Habilidad o una pieza de Equipo que permita efectuar un [[Ataque CC]].
 
* Encontrarse en contacto de [[Silueta]] con una [[Miniatura]] enemiga u [[Objetivo]].
 
 
{{effects}}
 
{{effects}}
* Permite emplear el Atributo CC para combatir en [[Cuerpo a Cuerpo]] (CC).
+
* Permite emplear el Atributo [[CC]] para combatir en Cuerpo a Cuerpo (CC).
* Al declarar un Ataque CC las Tropas sólo podrán emplear aquellas armas que dispongan de la [[Propiedad CC|Propiedad '''CC''']].
+
* Al declarar un Ataque CC las Tropas sólo podrán emplear aquellas armas que dispongan de la [[Propiedad CC]].
* En caso de que se disponga de varios objetivos y de un valor de '''Ráfaga''' superior a 1, el jugador deberá clarificar cómo reparte la [[Ráfaga]] al declarar el Ataque CC.
+
* En caso de que se disponga de varios objetivos y de un valor de '''[[Ráfaga]]''' superior a 1, el jugador deberá clarificar cómo reparte la Ráfaga al declarar el Ataque CC.
* En el paso Resolución de la Orden se comprueban que [[MOD]] deben aplicarse y se realizan las tiradas de Ataque CC empleando el Atributo correspondiente.  
+
* En el paso [[Resolución]] de la Orden se comprueban que MOD deben aplicarse y se realizan las tiradas de Ataque CC empleando el Atributo correspondiente.
* Por cada éxito obtenido en las Tiradas de Ataque CC, el objetivo deberá realizar una [[Tirada de Salvación]] (Ver [[Daño]]).
+
* Por cada éxito obtenido en las Tiradas de Ataque CC, el objetivo deberá realizar una [[Tirada de Salvación]] (Ver [[Posibilidad de Supervivencia (PS)]]).
* '''Coup de Grâce''': Si el Objetivo Enemigo se encuentra en Estado [[Inconsciente]] o [[Embrión Shasvastii]], en el momento de declarar Ataque CC, sin necesidad de realizar tirada el objetivo pasa automáticamente de estado [[Inconsciente]] a estado [[Muerto]] sin que pueda realizar [[Tirada de Salvación]]. {{seefaq | You cannot Coup de Grâce a Trooper that is using Dogged or No Wound Incapacitation.}}
 
  
 +
=== Coup de Grâce ===
 +
* '''Coup de Gr&acirc;ce:''' Si el Objetivo [[Enemigo]] se encuentra en Estado [[Inconsciente]] o Embrión Shasvastii, en el momento de declarar Ataque CC, sin necesidad de realizar tirada el objetivo pasa automáticamente de estado Inconsciente a estado Muerto sin que pueda realizar Tirada de Salvación.<br>No se puede emplear Coup de Gr&acirc;ce contra Tropas que hayan activado las Habilidades '''[[Tenaz]]''' o '''[[Sin Incapacidad por Herida]]'''. En tal caso, el Ataque CC se resolverá de la manera habitual.
 +
{{css_skillbox-end}}
  
== FAQs & Errata ==
 
  
{{faqbox |
+
{{see-also-start}}
type = faq |
+
'''[[Modificadores (MOD) Detallados]] Ejemplos'''
title = N4 FAQ |
+
* '''Ataque CC (-3)''' significa que, cuando el usuario declara Ataque CC, sus objetivos deben aplicar un MOD de -3 a su Atributo en la [[Tirada Enfrentada]].
version = 1.0, enero 2021 |
+
* '''Ataque CC (TS-1)''' significa que, cuando el usuario declara Ataque CC, sus objetivos deben aplicar un MOD de -1 a sus [[Tiradas de Salvación]] contra los impactos del usuario.
q = Q: Las pistolas con (+1R) o (+2R), ¿pueden aplicar la Ráfaga adicional en el Modo CC? |
+
* '''Ataque CC (Shock)''' significa que el usuario aplica la Munición [[Shock]] en todos sus Ataques CC.
a = A: Si, pero sólo en Turno Activo. |
+
* '''Ataque CC (Daño Continuo)''' significa que el usuario aplica la Propiedad [[Daño Continuo]] en todos sus Ataques CC.
related = [[Ataque CC]], [[Habilidades y Equipo en Infinity]], [[Pistolas]] }}
+
{{see-also-end}}
 +
 
 +
 
 +
 
 +
{{n5-section-combat-module}}
 +
{{n5-section-common-skills}}
  
  
  
 
[[Category: Combat Module]]
 
[[Category: Combat Module]]
 +
 +
<!-- Label and Trait categories. -->
 +
[[Category: Ataque ]]

Revisión actual del 13:28 19 jun 2025


Habilidad que permite combatir en Cuerpo a Cuerpo, golpeando al adversario que se encuentra en contacto de Silueta.

ATAQUE CC
HABILIDAD CORTA/ORA
REQUISITOS
EFECTOS
  • Permite emplear el Atributo CC para combatir en Cuerpo a Cuerpo (CC).
  • Al declarar un Ataque CC las Tropas sólo podrán emplear aquellas armas que dispongan de la Propiedad CC.
  • En caso de que se disponga de varios objetivos y de un valor de Ráfaga superior a 1, el jugador deberá clarificar cómo reparte la Ráfaga al declarar el Ataque CC.
  • En el paso Resolución de la Orden se comprueban que MOD deben aplicarse y se realizan las tiradas de Ataque CC empleando el Atributo correspondiente.
  • Por cada éxito obtenido en las Tiradas de Ataque CC, el objetivo deberá realizar una Tirada de Salvación (Ver Posibilidad de Supervivencia (PS)).

Coup de Grâce

  • Coup de Grâce: Si el Objetivo Enemigo se encuentra en Estado Inconsciente o Embrión Shasvastii, en el momento de declarar Ataque CC, sin necesidad de realizar tirada el objetivo pasa automáticamente de estado Inconsciente a estado Muerto sin que pueda realizar Tirada de Salvación.
    No se puede emplear Coup de Grâce contra Tropas que hayan activado las Habilidades Tenaz o Sin Incapacidad por Herida. En tal caso, el Ataque CC se resolverá de la manera habitual.


VER TAMBIÉN

Modificadores (MOD) Detallados Ejemplos

  • Ataque CC (-3) significa que, cuando el usuario declara Ataque CC, sus objetivos deben aplicar un MOD de -3 a su Atributo en la Tirada Enfrentada.
  • Ataque CC (TS-1) significa que, cuando el usuario declara Ataque CC, sus objetivos deben aplicar un MOD de -1 a sus Tiradas de Salvación contra los impactos del usuario.
  • Ataque CC (Shock) significa que el usuario aplica la Munición Shock en todos sus Ataques CC.
  • Ataque CC (Daño Continuo) significa que el usuario aplica la Propiedad Daño Continuo en todos sus Ataques CC.