AVISO: Infinity N5.2 y N5 FAQ 0.0.0

La Wiki se ha actualizado para incluir los cambios de la versión N5.2 y las preguntas frecuentes de la versión v0.0.0.
Lista de páginas Wiki actualizadas en la versión N5.2.

Diferencia entre revisiones de «Inmovilizado-A»

De Infinity
Saltar a: navegación, buscar
(Created page with "{{section-ammo-and-weaponry}} {{skillbox |black| IMMOBILIZED-B | }} {{Activation}} *The Trooper suffered a successful Attack or Effect using an ''Ammunition, Hacking P...")
 
(Ver También.)
 
(No se muestran 17 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{section-ammo-and-weaponry}}
+
{{n5-section-game-states}}
  
  
{{skillbox |black| IMMOBILIZED-B | }}
+
{{image | name=eng-imm-a.jpg | style=128 }}
{{Activation}}
 
*The Trooper suffered a successful Attack or Effect using an ''[[Ammunition]], [[Hacking Program]]'' or a game condition or Scenario Special Rule, capable of causing this state.
 
{{Effects}}
 
*Troopers in Immobilized-A State cannot declare any Skill or ARO, except '''''[[Dodge]]''''', applying a -6 ''[[PH]] [[MOD]]''.  
 
*''Automatic [[Special Skills]]'' and ''[[Equipment]]'' continue to work, but the Trooper must still respect all declaration restrictions.
 
*Troopers in the Immobilized-A state continue to provide Orders for their ''[[Order Pool]]''.
 
{{Cancellation}}
 
*The affected Trooper may cancel this state via a successful Normal or Face to Face ''[[Dodge]]'' Roll, applying the -6 ''[[PH]] [[MOD]]'' provided by this state.
 
*A Trooper with the '''''[[Engineer]]''''' Special Skill (or an equivalent Skill) may cancel the Immobilized-A state by spending one Short Skill of an Order while in ''[[Silhouette]]'' contact with the affected Trooper, and passing a Normal '''''[[WIP]]''''' Roll (or the Roll specified by the Special Skill or Scenario).
 
  
 +
{{css_skillbox |black| INMOVILIZADO-A }}
 +
{{activation}}
 +
* La Tropa o elemento de juego (a partir de ahora, sólo "Tropa") sufre un [[Ataque]] o Efecto exitoso de una [[Munición]], condición o regla Especial de Escenario que especifique que provoca este estado.
  
=== Example: BS Attack Against a Trooper an Immobilized-A State ===
+
{{effects}}
{{greybox-start}}
+
* Una Tropa en estado Inmovilizado-A no puede declarar ningún tipo de Habilidad ni [[ORA]], excepto [[Esquivar]] con un MOD de -6 a [[FIS]].
https://assets.infinitythegame.net/wiki/eng-bs-attack-vs-imm-a.jpg
+
* Las Habilidades Automáticas y piezas de Equipo siguen funcionando, pero deben aplicar las restricciones antes mencionadas.
 +
* Las Tropas en estado Inmovilizado-A siguen proporcionando su [[Orden]] a la [[Reserva de Órdenes]] de su ejército.
  
Let's suppose a Zhanshi is in Immobilized-A state.  
+
{{cancellation}}
 +
* Para cancelar este estado, la Tropa afectada debe superar con éxito una [[Tirada Normal]] o [[Tirada Enfrentada|Enfrentada]] de [[Esquivar]], aplicando un MOD de -6 a [[FIS]].
 +
* Una Tropa con la Habilidad Especial '''[[Ingeniero]]''' (u otra que especifique que tiene el mismo efecto) puede cancelar este estado si se encuentra en [[contacto de Silueta]] con la Tropa en estado Inmovilizado-A, consume una [[Habilidad Corta]] de la Orden y supera una [[Tirada Normal]] de '''[[VOL]]''' (o la Tirada que la Habilidad Especial o las condiciones del escenario indiquen).  
 +
{{css_skillbox-end}}
  
A Betatrooper spends an Order, declares Move + BS Attack, and uses their Spitfire against the Zhanshi.
 
  
In this state, the Zhanshi may only declare ''[[Dodge]]'' as their ARO, with a -6 MOD.
+
{{see-also}}
 +
'''[[Munición Aturdidora]]'''
 +
* En caso de fallar la Tirada de Salvación, el objetivo pasa a estado [[Aturdido]].
  
Therefore, a Face to Face Roll of 4 Spitfire shots is made against 1 Dodge Roll.
 
  
The Zhanshi will apply the following MODs to the Dodge Roll:
+
'''[[Reemplazar Elementos de Juego]]'''<br>
 +
* Si el espacio disponible es inferior al volumen determinado por la [[Plantilla de Silueta]], entonces dicha Tropa pasara a estado [[Inmovilizado-A]]. Este estado Inmovilizado-A solo podrá cancelarse si cambian las condiciones del espacio en el que se encuentra dicha Tropa y no podrá ser cancelado del modo habitual definido por el propio estado.
  
: -6 for Immobilized-A.
 
  
With a PH Attribute of 10, the Success Value (SV) will be 10 - 6 = 4.
+
'''Requisitos de [[Tirada de Agallas]]'''
 +
* La Tropa no puede hallarse en estado [[Trabado]], [[Nulo]] o [[Inmovilizado]].
 +
{{see-also-end}}
  
The Betatrooper will apply the following MODs to the BS Attack Roll:
 
  
: +3 for Range.
+
==Ejemplo==
: -3 for Cover.
+
{{greybox-start | Ataque CD vs Tropa en Estado Inmovilizado-A}}
 +
Supongamos que una Tropa se encuentra en estado Inmovilizado-A. Con una Orden una Tropa Activa declara [[Mover]] + [[Ataque CD]] con su Spitfire contra la Tropa inmovilizada.
  
With a BS Attribute of 13, the Success Value (SV) will be 13 + 3 - 3 = 13.
+
En este estado, la Tropa inmovilizada únicamente puede declarar como [[ORA]] [[Esquivar]], con un MOD -6.
 +
Por tanto, se produce una Tirada enfrentada de 4 disparos del Spitfire contra 1 Tirada de Esquivar.
  
Resolution:
+
En la Tirada de Esquivar la Tropa en estado Inmovilizado-A aplicará los siguientes MOD:
 +
* -6 por el estado Inmovilizado-A.
  
The Zhanshi fails the Dodge Roll, so he suffers 3 Spitfire hits, since the 4th (with a result of 14) is a miss for the Betatrooper.
+
Supongamos que la Tropa inmovilizada tiene un Atributo de [[FIS]] = 10, por lo que el Valor de éxito (VE) será 10  6 = 4
{{greybox-end}}
 
  
 +
En la Tirada de Ataque CD la Tropa Activa aplicará los siguientes MOD:
 +
* +3 por [[Distancia]].
 +
* -3 por [[Cobertura]].
  
{{section-ammo-and-weaponry}}
+
Si tuviese un Atributo de CD = 13, el Valor de éxito (VE) sería 13 + 3 - 3 = 13.
 +
 
 +
'''Resolución:'''<br>
 +
La Tropa en estado Inmovilizado-A falla la Tirada de Esquivar, por lo que recibe 3 impactos de Spitfire, ya que el 14 es un fallo para la Tropa Activa.
 +
 
 +
{{update | PDF 5.2, oct 2025}}
 +
{{erratahighlight}}Sin embargo, si la Tropa en estado Inmovilizado-A hubiera ganado la Tirada de Esquivar, no sólo habría evitado todos los impactos, sino que, además, habría cancelado su estado Inmovilizado-A.{{erratahighlight-end}}
 +
{{update-end}}
 +
{{boxend}}
 +
 
 +
 
 +
 
 +
{{n5-section-game-states}}
  
  
  
 
[[Category: Ammunition and Weaponry]]
 
[[Category: Ammunition and Weaponry]]
 +
 +
[[Category: N5.2 Update]]

Revisión actual del 15:43 27 nov 2025


eng-imm-a.jpg

INMOVILIZADO-A
ACTIVACIÓN
  • La Tropa o elemento de juego (a partir de ahora, sólo "Tropa") sufre un Ataque o Efecto exitoso de una Munición, condición o regla Especial de Escenario que especifique que provoca este estado.
EFECTOS
  • Una Tropa en estado Inmovilizado-A no puede declarar ningún tipo de Habilidad ni ORA, excepto Esquivar con un MOD de -6 a FIS.
  • Las Habilidades Automáticas y piezas de Equipo siguen funcionando, pero deben aplicar las restricciones antes mencionadas.
  • Las Tropas en estado Inmovilizado-A siguen proporcionando su Orden a la Reserva de Órdenes de su ejército.
CANCELACIÓN
  • Para cancelar este estado, la Tropa afectada debe superar con éxito una Tirada Normal o Enfrentada de Esquivar, aplicando un MOD de -6 a FIS.
  • Una Tropa con la Habilidad Especial Ingeniero (u otra que especifique que tiene el mismo efecto) puede cancelar este estado si se encuentra en contacto de Silueta con la Tropa en estado Inmovilizado-A, consume una Habilidad Corta de la Orden y supera una Tirada Normal de VOL (o la Tirada que la Habilidad Especial o las condiciones del escenario indiquen).


VER TAMBIÉN

Munición Aturdidora

  • En caso de fallar la Tirada de Salvación, el objetivo pasa a estado Aturdido.


Reemplazar Elementos de Juego

  • Si el espacio disponible es inferior al volumen determinado por la Plantilla de Silueta, entonces dicha Tropa pasara a estado Inmovilizado-A. Este estado Inmovilizado-A solo podrá cancelarse si cambian las condiciones del espacio en el que se encuentra dicha Tropa y no podrá ser cancelado del modo habitual definido por el propio estado.


Requisitos de Tirada de Agallas


Ejemplo

Ataque CD vs Tropa en Estado Inmovilizado-A

Supongamos que una Tropa se encuentra en estado Inmovilizado-A. Con una Orden una Tropa Activa declara Mover + Ataque CD con su Spitfire contra la Tropa inmovilizada.

En este estado, la Tropa inmovilizada únicamente puede declarar como ORA Esquivar, con un MOD -6. Por tanto, se produce una Tirada enfrentada de 4 disparos del Spitfire contra 1 Tirada de Esquivar.

En la Tirada de Esquivar la Tropa en estado Inmovilizado-A aplicará los siguientes MOD:

  • -6 por el estado Inmovilizado-A.

Supongamos que la Tropa inmovilizada tiene un Atributo de FIS = 10, por lo que el Valor de éxito (VE) será 10 6 = 4

En la Tirada de Ataque CD la Tropa Activa aplicará los siguientes MOD:

Si tuviese un Atributo de CD = 13, el Valor de éxito (VE) sería 13 + 3 - 3 = 13.

Resolución:
La Tropa en estado Inmovilizado-A falla la Tirada de Esquivar, por lo que recibe 3 impactos de Spitfire, ya que el 14 es un fallo para la Tropa Activa.

Actualización PDF 5.2, oct 2025
Sin embargo, si la Tropa en estado Inmovilizado-A hubiera ganado la Tirada de Esquivar, no sólo habría evitado todos los impactos, sino que, además, habría cancelado su estado Inmovilizado-A.