Diferencia entre revisiones de «Camuflado»

De Infinity
Saltar a: navegación, buscar
(FAQ)
 
(No se muestran 2 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
{{section-special-skills}}
+
{{n5-section-game-states}}
{{section-game-states}}
+
 
  
 
{{image | name=camo_amarillo_40mm-530.jpg | style=128inline }}
 
{{image | name=camo_amarillo_40mm-530.jpg | style=128inline }}
Línea 6: Línea 6:
 
{{image | name=camo_azul_40mm-620.jpg | style= 128inline }}
 
{{image | name=camo_azul_40mm-620.jpg | style= 128inline }}
  
{{skillbox |black| CAMUFLADO |}}
+
{{css_skillbox |black| CAMUFLADO }}
 
{{skill-label | Marcador }}
 
{{skill-label | Marcador }}
 
{{activation}}
 
{{activation}}
* Automático en la Fase de Despliegue.
+
* Automático en la [[Fase de Despliegue]].
* Durante el Turno Activo, una Tropa puede volver a estado Camuflado consumiendo 1 Orden Completa fuera de [[LDT]] de [[Tropas]] y [[Marcadores]] enemigos.  
+
* Durante el [[Turno Activo]], una Tropa puede volver a estado Camuflado consumiendo 1 [[Habilidad Larga]] fuera de [[LDT]] de Tropas y Marcadores [[enemigo]]s.
{{Effects}}
+
 
* En estado Camuflado, el jugador '''no''' sitúa la miniatura en la mesa sino un Marcador de Camuflado (CAMO).
+
{{effects}}
 +
* En estado Camuflado, el jugador no sitúa la miniatura en la mesa sino un Marcador de Camuflado (CAMO).
 
* El Marcador de Camuflado puede disponer de la Habilidad [[Mimetismo]]. De tal manera, los Marcadores de Camuflado (CAMO) indicarán el MOD que aplica Mimetismo, si lo tuvieran.
 
* El Marcador de Camuflado puede disponer de la Habilidad [[Mimetismo]]. De tal manera, los Marcadores de Camuflado (CAMO) indicarán el MOD que aplica Mimetismo, si lo tuvieran.
* No se puede entrar en contacto de [[Silueta]] con un Marcador de Camuflado enemigo (CAMO).  
+
* '''Restricción:''' No se puede entrar en [[contacto de Silueta]] con un Marcador de Camuflado [[enemigo]] (CAMO).
* No se pueden declarar Ataques contra un Marcador de Camuflado (CAMO), es necesario [[Descubrir]] a ese Marcador primero, salvo que una regla o Habilidad indique lo contrario.  
+
* '''Restricción:''' No se pueden declarar Ataques contra un Marcador de Camuflado (CAMO), es necesario [[Descubrir]] a ese Marcador primero, salvo que una regla o Habilidad indique lo contrario.
* Para revelar a un Marcador de Camuflado (CAMO) se debe superar una Tirada de [[Descubrir]] aplicando los MOD de esta Habilidad, además del MOD que indique la Habilidad Mimetismo asociada, si es que la posee.  
+
* Para revelar a un Marcador de Camuflado (CAMO) se debe superar una Tirada de Descubrir aplicando los MOD de esta Habilidad, además del MOD que indique la Habilidad Mimetismo asociada, si es que la posee.
* Si la Tirada de [[Descubrir]] tiene éxito, se sustituye el Marcador de Camuflado (CAMO) por la Miniatura, encarada hacia donde prefiera su jugador.  
+
* Si la Tirada de Descubrir tiene éxito, se sustituye el Marcador de Camuflado (CAMO) por la Miniatura, encarada hacia donde prefiera su jugador.
* Si una Tropa falla la Tirada de VOL al tratar de Descubrir a un Marcador de Camuflado (CAMO), '''no podrá intentarlo de nuevo hasta el siguiente Turno de Jugador'''. Una Tropa revelada que haya vuelto a entrar en estado Camuflado en ese mismo Turno de Jugador no cuenta como el mismo Marcador.  
+
* Si una Tropa falla la Tirada de [[VOL]] al tratar de [[Descubrir]] a un Marcador de Camuflado (CAMO), '''no podrá intentarlo de nuevo hasta el siguiente [[Turno de Jugador]].''' Una Tropa revelada que haya vuelto a entrar en estado Camuflado en ese mismo Turno de Jugador no cuenta como el mismo Marcador.
* Un Marcador de Camuflado (CAMO) dispone de una [[LDT]] de 360˚.  
+
* Un Marcador de Camuflado (CAMO) dispone de una [[LDT]] de 360˚.
* El Marcador de Camuflado (CAMO) de una Tropa en estado Camuflado posee el mismo valor de '''[[Silueta]] (S)''' que la Tropa a la que representa.  
+
* El Marcador de Camuflado (CAMO) de una Tropa en estado Camuflado posee el mismo valor de '''[[Silueta]] (S)''' que la Tropa a la que representa. No obstante, el Marcador de Camuflado de un arma o una pieza de Equipo en estado Camuflado dispone de un valor de Silueta (S) de 2.
: No obstante, un arma o una pieza de Equipo en estado Camuflado dispone de un valor de [[Silueta]] (S) de 2.  
+
* Este Estado no interfiere con las Habilidades Especiales Automáticas ni con el Equipo Automático, que continuarán funcionando con normalidad.
* Este Estado no interfiere con las Habilidades Especiales Automáticas ni con el Equipo Automático, que continuarán funcionando con normalidad.  
+
* '''Restricción: '''Una Tropa en estado Camuflado no puede formar parte de un [[Fireteam]]. Si un miembro de un Fireteam entra en estado Camuflado, deja de formar parte del Fireteam de manera automática.  
{{c1}}
+
* '''Restricción: '''Las únicas [[ORA]] que se pueden ejecutar contra un Marcador de Camuflado (CAMO) son: [[Descubrir]], [[Esquivar]], [[Reset]] o [[Alertar]].
* Las únicas ORA que se pueden ejecutar contra un Marcador de Camuflado (CAMO) son: [[Descubrir]], [[Esquivar]] o [[Reset]].  
 
{{c1end}}{{n4list}}
 
* Las únicas ORA que se pueden ejecutar contra un Marcador de Camuflado (CAMO) son: [[Descubrir]], [[Esquivar]], [[Reset]] o [[Alertar]].  
 
{{n4end}}
 
 
* Cuando se activa una Tropa en estado Camuflado, cada Tropa Reactiva, si lo desea, puede retrasar la declaración de su ORA hasta que el Jugador Activo haya declarado la segunda mitad de la Orden. En este caso:
 
* Cuando se activa una Tropa en estado Camuflado, cada Tropa Reactiva, si lo desea, puede retrasar la declaración de su ORA hasta que el Jugador Activo haya declarado la segunda mitad de la Orden. En este caso:
** Si la Tropa en estado Camuflado se revela con su segunda Habilidad Corta de la Orden (por declarar [[Ataque CD]], por alcanzar el contacto de [[Silueta]] con un enemigo, etc.) las Tropas Reactivas que retrasaron su ORA pueden declararla ahora.
+
** Si la Tropa en estado Camuflado se revela con su segunda Habilidad Corta de la Orden (por declarar [[Ataque CD]], por alcanzar el contacto de Silueta con un enemigo, etc.) las Tropas Reactivas que retrasaron su ORA pueden declararla ahora.
** En el caso de Tropa en estado Camuflado no se revele, las Tropas Reactivas que retrasaron su ORA pierden su derecho a declarar ORA.  
+
** En el caso de Tropa en estado Camuflado no se revele, las Tropas Reactivas que retrasaron su ORA pierden su derecho a declarar ORA.
  
{{Cancellation}}
+
{{cancellation}}
'''El estado Camuflado se cancela siempre que:'''
+
* El estado Camuflado se cancela siempre que:
{{c1}}
+
** El Marcador de Camuflado (CAMO) '''declare''' un [[Ataque]], [[Alertar]], o cualquier Habilidad que requiera realizar una [[tirada]] de dados.
* El Marcador de Camuflado (CAMO) '''declare''' un Ataque o cualquier Habilidad que requiera realizar una tirada de dados.
+
** El Marcador de Camuflado (CAMO) declare una '''[[Habilidad Larga]]''' de cualquier tipo, excepto [[Movimiento Cauteloso]].
* El Marcador de Camuflado (CAMO) declare una '''Orden Completa''' de cualquier tipo.
+
** El Marcador de Camuflado (CAMO) entre en '''[[contacto de Silueta]]''' con una Miniatura [[enemiga]].
{{c1end}}{{n4list}}
+
** El Marcador de Camuflado (CAMO) sea '''[[Descubrir|Descubierto]]'''.
* El Marcador de Camuflado (CAMO) '''declare''' un Ataque, [[Alertar]] o cualquier Habilidad que requiera realizar una tirada de dados.  
+
** El Marcador de Camuflado (CAMO) deba realizar una '''[[Tirada de Salvación]]'''.
* El Marcador de Camuflado (CAMO) declare una '''Orden Completa''' de cualquier tipo, excepto [[Movimiento Cauteloso]].
+
** La Tropa que posee Camuflaje sea o se convierta en '''[[Impetuosa]]''' (por poseer la Habilidad Especial [[Frenesí]], o por alguna circunstancia de juego) o entre en [[estado ¡¡¡Retirada!!!]]
{{n4end}}
+
* Al cancelar el estado Camuflado '''debe sustituirse el Marcador de Camuflado (CAMO) por la Miniatura''', encarada hacia donde prefiera su jugador.
* El Marcador de Camuflado (CAMO) entre en contacto de Silueta con una Miniatura enemiga.  
+
* Al sustituir el Marcador por la Miniatura, el jugador deberá proporcionar a su adversario toda la [[Información Pública]] relativa a dicha Tropa.
* El Marcador de Camuflado (CAMO) sea '''Descubierto'''.  
+
{{css_skillbox-end}}
{{c1}}
 
* El Marcador de Camuflado (CAMO) reciba un Ataque exitoso.
 
{{c1end}}{{n4list}}
 
* El Marcador de Camuflado (CAMO) deba realizar una [[Tirada de Salvación]].
 
* La Tropa que posee Camuflaje sea o se convierta en [[Impetuosa]] (por poseer la Habilidad [[Frenesí]], o por alguna circunstancia de juego) o entre en [[Estado de Retirada|estado ¡¡¡Retirada!!!]]
 
{{n4end}}
 
* Al cancelar el estado Camuflado debe '''sustituirse el Marcador de Camuflado''' (CAMO) por la Miniatura, encarada hacia donde prefiera su jugador.
 
* Al sustituir el Marcador por la Miniatura, el jugador deberá proporcionar a su adversario toda la [[Información Pública]] relativa a dicha Tropa.  
 
  
  
{{important-start}}
+
{{see-also}}
La cancelación del Estado Camuflado se aplica a la totalidad de la Orden declarada, independientemente que la Habilidad que revele al camuflado se realice al final de la Orden.  
+
'''[[Camuflaje]]'''
{{important-end}}
+
* Durante la [[Fase de Despliegue]], permite desplegar en estado [[Camuflado]].
 +
* En juego, permite entrar en estado Camuflado.
 +
{{see-also-end}}
  
  
{{remember-start}}
+
{{see-also}}
ORA ante un Marcador:
+
'''[[Propiedad Camuflado]]'''<br>
 +
Los Marcadores de Camuflado que ocultan un arma o una pieza de Equipo tienen un valor de [[Silueta]] (S) de 2.
  
{{c1}}
 
* Las únicas ORA que se pueden ejecutar contra un Marcador de Camuflado (CAMO) son '''[[Descubrir]], [[Esquivar]] o [[Reset]].'''
 
{{c1end}}{{n4list}}
 
* Las únicas ORA que se pueden ejecutar contra un Marcador de Camuflado (CAMO) son '''[[Descubrir]], [[Esquivar]], [[Reset]] o [[Alertar]].'''
 
{{n4end}}
 
* Ante un Marcador, el enemigo puede '''retrasar''' la declaración de su ORA hasta que éste declare su segunda Habilidad Corta de la Orden.
 
* Si decide retrasar su ORA, únicamente podrá declararla si el Marcador de Camuflado se revela con su segunda Habilidad Corta de la Orden. En caso de que la segunda Habilidad Corta de la Orden no revele al Marcador, la Tropa pierde el derecho a declarar su ORA.
 
{{remember-end}}
 
  
 +
'''[[Transmutación#Transmutaci.C3.B3n_.28Eclosi.C3.B3n.29 | Transmutación (Eclosión)]]'''<br>
 +
El Marcador de [[Camuflado]] de una Tropa con Transmutación (Eclosión) dispone de un valor de [[Silueta]] (S) de 2.
  
{{n4}}
 
{{remember-start}}
 
Los Marcadores de Camuflado (CAMO) pueden ser afectados de forma indirecta con Armas de Plantilla por designar otra Tropa enemiga no Camuflada, como objetivo principal.
 
{{remember-end}}
 
{{n4end}}
 
  
 +
'''[[Visor Multiespectral | Visor Multiespectral Nivel 3]]'''<br>
 +
* Además, permite efectuar un [[Ataque CD]] sobre un Marcador de Camuflaje (CAMO) en LDT sin realizar una tirada de [[Descubrir]] previa, aunque en este caso sí deberá aplicar el MOD que indique el Marcador.
  
==  Ejemplos ==
 
{{greybox-start | Ejemplo: Camuflado y Ataque Sorpresa}}
 
'''Paso 1:'''
 
  
Un Calibán Camuflado declara [[Mover]] como primera Habilidad hasta una cobertura.  
+
'''[[Sensor]]'''<br>
{{image | name=esp-camouflaged-surprise-attack-1-1024.jpg | style=512border }}
+
* Al declarar Sensor, la Tropa que posee esta Habilidad Especial puede realizar una Tirada de [[VOL]]+6 Normal (no se aplican Modificadores por [[Distancia]], ni por la Habilidad Especial [[Mimetismo]]) para [[Descubrir]] a todas las Tropas, Armas o piezas de Equipo enemigas que se encuentren en [[estado Despliegue Oculto]] o en estado [[Camuflado]], dentro de su [[Zona de Control]].
 +
{{see-also-end}}
  
  
'''Paso 2:'''
+
{{important}}
 +
La cancelación del Estado Camuflado se aplica a la totalidad de la [[Secuencia de Gasto de una Orden|Orden]] declarada, independientemente que la Habilidad que revele al camuflado se realice al final de la Orden.
 +
{{boxend}}
  
El Fusilero decide retrasar la declaración de su ORA ante el Marcador.
 
{{image | name=esp-camouflaged-surprise-attack-2-1024.jpg | style=512border }}
 
  
 +
{{remember}}
 +
[[ORA]] ante un Marcador:
 +
* Las únicas ORA que se pueden ejecutar contra un Marcador de Camuflado (CAMO) son '''[[Descubrir]], [[Esquivar]], [[Reset]] o [[Alertar]]'''.
 +
* Ante un Marcador, el enemigo puede '''retrasar''' la declaración de su ORA hasta que éste declare su segunda Habilidad Corta de la Orden.
 +
* Si decide retrasar su ORA, únicamente podrá declararla si el Marcador de Camuflado se revela con su segunda Habilidad Corta de la Orden. En caso de que la segunda Habilidad Corta de la Orden no revele al Marcador, la Tropa pierde el derecho a declarar su ORA.
 +
{{boxend}}
  
'''Paso 3:'''
 
  
El Calibán declara [[Ataque CD]] como segunda Habilidad de la Orden. Indica que usará su Escopeta de Abordaje, en Modo Ráfaga, para disparar al Fusilero desde la Cobertura, que es el punto más cercano.  
+
{{remember}}
{{image | name=esp-camouflaged-surprise-attack-3-1024.jpg | style=512border }}
+
Los Marcadores de Camuflado (CAMO) pueden ser afectados de forma indirecta con [[Arma de Plantilla|Armas de Plantilla]] por designar otra Tropa enemiga no Camuflada, como objetivo principal.
 +
{{boxend}}
  
  
'''Paso 4:'''
+
==  Ejemplos ==
 
+
{{greybox-start | Ejemplo: Camuflado y Ataque CD}}
El Fusilero declara [[Ataque CD]] con su Fusil Combi antes de que el Calibán llegue a la Cobertura.  
+
'''Paso 1:'''<br>
 +
Una Tropa en estado Camuflado declara [[Mover]] como primera Habilidad hasta una cobertura.
  
Recuerda que la cancelación del Estado Camuflado se aplica a la totalidad de la Orden.  
+
'''Paso 2:'''<br>
 +
El enemigo decide retrasar la declaración de su [[ORA]] ante el Marcador.
  
{{image | name=esp-camouflaged-surprise-attack-4-1024.jpg | style=512border }}
+
{{image | name=n5/esp-camouflaged-state-examples-1.jpg | style=fullborder }}
  
'''Resolución:'''
+
'''Paso 3:'''<br>
 +
La Tropa en estado Camuflado declara [[Ataque CD]] como segunda Habilidad Corta. Indica que usará su Escopeta de Abordaje, en Modo Ráfaga, para disparar al enemigo desde la Cobertura, que es el punto más cercano.
  
Al declarar Ataque Sorpresa como segunda Habilidad de la Orden, se considera que el Calibán se ha revelado durante toda la Orden, lo que incluye su Movimiento hasta la cobertura.  
+
'''Paso 4:'''<br>
 +
El enemigo declara Ataque CD con su Fusil Combi antes de que la Tropa en estado Camuflado llegue a la Cobertura.
  
Se mide la distancia a los puntos dónde se declararon las ORA y se calculan los MOD de la Tirada Enfrentada.
+
Recuerda que la cancelación del estado Camuflado se aplica a la totalidad de la Orden.
{{greybox-end}}
 
  
 +
{{image | name=n5/esp-camouflaged-state-examples-2.jpg | style=fullborder }}
  
== FAQs & Errata ==
+
'''Resolución:'''<br>
 +
Al declarar Ataque CD como segunda Habilidad Corta, se considera que la Tropa en estado Camuflado se ha revelado durante toda la Orden, lo que incluye su Movimiento hasta la cobertura.
  
{{faqbox |
+
Se mide la distancia a los puntos dónde se declararon las ORA y se calculan los MOD de la Tirada Enfrentada.
type = faq |
+
{{boxend}}
title = N4 FAQ |
 
version = 1.2, enero 2022 |
 
q = Q: Una Tropa con Camuflaje (1 Uso) desplegado como Miniatura, ¿podría entrar en el Estado Camuflado durante la partida?, ¿incluso cuando falla una Tirada de Infiltración? |
 
a = A: La Tropa podría entrar en estado Camuflado después, salvo que haya intentado desplegar como Marcador y fallase la Tirada de Infiltración, si la Tropa ha usado el Estado Camuflado y no puede entrar en él más adelante en la partida. |
 
related = [[Camuflado]], [[Camuflaje]] }}
 
  
  
{{faqbox |
 
type = faq |
 
title = N4 FAQ |
 
version = 1.2, enero 2022 |
 
q = Q: Una Tropa inconsciente, ¿puede evitar que un enemigo vuelva a entrar en un Estado Marcador o cancelar su Movimiento Cauteloso? |
 
a = A: No, no puede. |
 
related = [[Camuflado]], [[Inconsciente]], [[Movimiento Cauteloso]], [[Suplantado]] }}
 
  
 +
{{n5-section-game-states}}
  
{{section-special-skills}}
 
{{section-game-states}}
 
  
 +
[[Category:Special Skills]]
  
 
+
<!-- Label and Trait categories. -->
[[Category:Special Skills]]
+
[[Category: Marcador ]]

Revisión actual del 10:37 14 jul 2025


camo_amarillo_40mm-530.jpg camo_verde_40mm-560.jpg camo_azul_40mm-620.jpg

CAMUFLADO
ACTIVACIÓN
EFECTOS
  • En estado Camuflado, el jugador no sitúa la miniatura en la mesa sino un Marcador de Camuflado (CAMO).
  • El Marcador de Camuflado puede disponer de la Habilidad Mimetismo. De tal manera, los Marcadores de Camuflado (CAMO) indicarán el MOD que aplica Mimetismo, si lo tuvieran.
  • Restricción: No se puede entrar en contacto de Silueta con un Marcador de Camuflado enemigo (CAMO).
  • Restricción: No se pueden declarar Ataques contra un Marcador de Camuflado (CAMO), es necesario Descubrir a ese Marcador primero, salvo que una regla o Habilidad indique lo contrario.
  • Para revelar a un Marcador de Camuflado (CAMO) se debe superar una Tirada de Descubrir aplicando los MOD de esta Habilidad, además del MOD que indique la Habilidad Mimetismo asociada, si es que la posee.
  • Si la Tirada de Descubrir tiene éxito, se sustituye el Marcador de Camuflado (CAMO) por la Miniatura, encarada hacia donde prefiera su jugador.
  • Si una Tropa falla la Tirada de VOL al tratar de Descubrir a un Marcador de Camuflado (CAMO), no podrá intentarlo de nuevo hasta el siguiente Turno de Jugador. Una Tropa revelada que haya vuelto a entrar en estado Camuflado en ese mismo Turno de Jugador no cuenta como el mismo Marcador.
  • Un Marcador de Camuflado (CAMO) dispone de una LDT de 360˚.
  • El Marcador de Camuflado (CAMO) de una Tropa en estado Camuflado posee el mismo valor de Silueta (S) que la Tropa a la que representa. No obstante, el Marcador de Camuflado de un arma o una pieza de Equipo en estado Camuflado dispone de un valor de Silueta (S) de 2.
  • Este Estado no interfiere con las Habilidades Especiales Automáticas ni con el Equipo Automático, que continuarán funcionando con normalidad.
  • Restricción: Una Tropa en estado Camuflado no puede formar parte de un Fireteam. Si un miembro de un Fireteam entra en estado Camuflado, deja de formar parte del Fireteam de manera automática.
  • Restricción: Las únicas ORA que se pueden ejecutar contra un Marcador de Camuflado (CAMO) son: Descubrir, Esquivar, Reset o Alertar.
  • Cuando se activa una Tropa en estado Camuflado, cada Tropa Reactiva, si lo desea, puede retrasar la declaración de su ORA hasta que el Jugador Activo haya declarado la segunda mitad de la Orden. En este caso:
    • Si la Tropa en estado Camuflado se revela con su segunda Habilidad Corta de la Orden (por declarar Ataque CD, por alcanzar el contacto de Silueta con un enemigo, etc.) las Tropas Reactivas que retrasaron su ORA pueden declararla ahora.
    • En el caso de Tropa en estado Camuflado no se revele, las Tropas Reactivas que retrasaron su ORA pierden su derecho a declarar ORA.
CANCELACIÓN
  • El estado Camuflado se cancela siempre que:
  • Al cancelar el estado Camuflado debe sustituirse el Marcador de Camuflado (CAMO) por la Miniatura, encarada hacia donde prefiera su jugador.
  • Al sustituir el Marcador por la Miniatura, el jugador deberá proporcionar a su adversario toda la Información Pública relativa a dicha Tropa.


VER TAMBIÉN

Camuflaje


VER TAMBIÉN

Propiedad Camuflado
Los Marcadores de Camuflado que ocultan un arma o una pieza de Equipo tienen un valor de Silueta (S) de 2.


Transmutación (Eclosión)
El Marcador de Camuflado de una Tropa con Transmutación (Eclosión) dispone de un valor de Silueta (S) de 2.


Visor Multiespectral Nivel 3

  • Además, permite efectuar un Ataque CD sobre un Marcador de Camuflaje (CAMO) en LDT sin realizar una tirada de Descubrir previa, aunque en este caso sí deberá aplicar el MOD que indique el Marcador.


Sensor


IMPORTANTE

La cancelación del Estado Camuflado se aplica a la totalidad de la Orden declarada, independientemente que la Habilidad que revele al camuflado se realice al final de la Orden.


RECUERDA

ORA ante un Marcador:

  • Las únicas ORA que se pueden ejecutar contra un Marcador de Camuflado (CAMO) son Descubrir, Esquivar, Reset o Alertar.
  • Ante un Marcador, el enemigo puede retrasar la declaración de su ORA hasta que éste declare su segunda Habilidad Corta de la Orden.
  • Si decide retrasar su ORA, únicamente podrá declararla si el Marcador de Camuflado se revela con su segunda Habilidad Corta de la Orden. En caso de que la segunda Habilidad Corta de la Orden no revele al Marcador, la Tropa pierde el derecho a declarar su ORA.


RECUERDA

Los Marcadores de Camuflado (CAMO) pueden ser afectados de forma indirecta con Armas de Plantilla por designar otra Tropa enemiga no Camuflada, como objetivo principal.


Ejemplos

Ejemplo: Camuflado y Ataque CD

Paso 1:
Una Tropa en estado Camuflado declara Mover como primera Habilidad hasta una cobertura.

Paso 2:
El enemigo decide retrasar la declaración de su ORA ante el Marcador.

esp-camouflaged-state-examples-1.jpg

Paso 3:
La Tropa en estado Camuflado declara Ataque CD como segunda Habilidad Corta. Indica que usará su Escopeta de Abordaje, en Modo Ráfaga, para disparar al enemigo desde la Cobertura, que es el punto más cercano.

Paso 4:
El enemigo declara Ataque CD con su Fusil Combi antes de que la Tropa en estado Camuflado llegue a la Cobertura.

Recuerda que la cancelación del estado Camuflado se aplica a la totalidad de la Orden.

esp-camouflaged-state-examples-2.jpg

Resolución:
Al declarar Ataque CD como segunda Habilidad Corta, se considera que la Tropa en estado Camuflado se ha revelado durante toda la Orden, lo que incluye su Movimiento hasta la cobertura.

Se mide la distancia a los puntos dónde se declararon las ORA y se calculan los MOD de la Tirada Enfrentada.