Cuerpo a Tierra

De Infinity Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Marcador

Prone.jpg

Activación

  • En la Fase de Despliegue, el jugador puede desplegar una tropa con un Marcador de Cuerpo a Tierra a su lado.
  • El jugador declara la Habilidad Corta de Movimiento Mover indicando que pasa a estado Cuerpo a Tierra.
  • De tal modo, al inicio de dicha Habilidad Corta de Movimiento Mover la tropa ya se encuentra en este estado. Por tanto, la Habilidad Corta de Movimiento Mover declarada será ejecutada en estado Cuerpo a Tierra, aplicando la reducción de los valores de sus Atributos de MOV y de S.
  • Si la tropa cae en estado Inconsciente también aplicará este estado, a menos que pertenezca a un Tipo de Unidad que no pueda activar este estado (REM, TAG, Vehículo…) o disponga de alguna pieza de Equipo que no lo permita (Moto, por ejemplo).

Efectos

  • Una tropa en estado Cuerpo a Tierra tiene un valor de Silueta (S) de 0, el equivalente a la altura de una peana.
  • En este estado, la tropa verá reducidos a la mitad sus valores de MOV al declarar cualquier Habilidad con la Etiqueta Movimiento (Mover, Esquivar, Trabar…).
  • También se reducirá a la mitad cualquier Bono de Movimiento que otorgue cualquier Habilidad Especial o Regla Especial de Escenario.
  • En estado Cuerpo a Tierra las tropas no pueden Saltar ni Trepar.
  • Una tropa en estado Cuerpo a Tierra que se encuentre en una posición más elevada que su enemigo podrá aplicar los MODs por Cobertura Parcial en caso de ser objetivo de un Ataque CD por parte de un adversario que se encuentre en una posición inferior a la suya.
  • Este estado no interfiere con las Habilidades Especiales Automáticas ni con el Equipo Automático, que continuarán funcionando con normalidad, a menos que en su redacción especifiquen lo contrario.


Cancelación

  • Al declarar una Orden Corta de Movimiento Mover, el jugador puede cancelar automáticamente este estado. Es obligatorio que así lo anuncie a su adversario al declarar dicha Orden Corta Mover. De este modo, la tropa ejecutará dicho [[Mover`]' aplicando sus valores normales de MOV y de S.


FAQ

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.7, jul. 2019
Q: ¿Cuándo una tropa puede activar o cancelar el estado Cuerpo a Tierra?
A: El estado Cuerpo a Tierra se puede activar o cancelar cuando se declara la habilidad Corta de Movimiento Mover o cuando se especifique en las reglas. Por ejemplo, no se puede activar o cancelar el estado Cuerpo a Tierra al declarar un Movimiento Cauteloso o Saltar, porque estas Habilidades no son la Habilidad Corta de Movimiento Mover.
Páginas: Condiciones Generales de Movimiento, Cuerpo a Tierra, Movimiento Cauteloso, Saltar, Trepar