Condiciones Generales de Movimiento

De Infinity Wiki
Saltar a: navegación, buscar
  • No es obligatorio mover el total de los centímetros que indican los valores de MOV, la tropa podrá mover sólo una parte de ellos, si así lo quisiera.
  • Al declarar Mover, una tropa puede cambiar su estado de Normal a Cuerpo a Tierra, y viceversa, al inicio de su Movimiento, pero ello afectará a la cantidad de centímetros que puede desplazarse por la mesa de juego.
  • Al declarar Mover, una tropa puede montar o desmontar de una Moto, TAG, Vehículo, montura… al inicio de su Movimiento, aplicando el nuevo Perfil de Tropa para toda la secuencia de esa Orden.
  • Una tropa puede sortear cualquier obstáculo cuya altura sea igual o inferior a la altura de la Plantilla de Silueta que determine su Atributo de Silueta sin verse obligada a declarar Saltar o Trepar.
  • Al finalizar su Movimiento, una tropa puede quedar encarada hacia donde su jugador prefiera.
  • Cuando se declara un Movimiento se debe especificar el recorrido completo y exacto que esa tropa va a realizar para que el adversario pueda declarar sus ORAs.
  • Durante todo su recorrido, una tropa dispone de una LDT de 360º.
  • Una tropa que entre en contacto peana con peana con un enemigo durante su Movimiento dejará de mover de manera automática aunque el recorrido especificado fuera más allá del enemigo.


MOVER: ESCENOGRAFÍA Y TROPAS ALIADAS.
Cualquier pieza de escenografía cuya altura sea igual o inferior a la altura de la Plantilla de Silueta que determine el Atributo de Silueta de la tropa no obstaculiza su Movimiento.

Del mismo modo, las tropas aliadas, y sólo las aliadas, con un Atributo de Silueta igual o inferior al Atributo de Silueta de la otra tropa tampoco obstaculizan su Movimiento.

MOVER Y ESCALERAS.
Aquellas piezas de escenografía que representen escaleras permiten recorrer superficies verticales y diagonales con la Habilidad Mover, sin necesidad de declarar Saltar ni Trepar, y sin afectar a los valores de Atributo de MOV.

Grafico-Mover-y-Escaleras.jpg


FAQ

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Cuándo se escoge el momento del movimiento donde se realiza el Ataque CD (o cualquier otra Habilidad de funcionamiento similar)?
A: En el paso de Resolución de la Orden, cuando se van a medir las distancias. En caso de ser importante el orden de declaración, el Jugador Activo es quien escoge quién debe declararlo primero.
Páginas: Ataque CD, Cobertura, Condiciones Generales de Movimiento, Composición de la Orden
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Quiere esto decir que si yo declaro mi primera Habilidad Corta estando en Cobertura, mis rivales deben declarar sus Ataques cuando estoy en dicha Cobertura aunque mi segunda Habilidad Corta sea un movimiento que me saque de dicha Cobertura?
A: No. Los rivales declararían qué Habilidades usan, junto con todos los detalles pertinentes. Pero los Ataques se realizan en el punto del Movimiento que es mejor para el que declara el Ataque.
Páginas: Ataque CD, Cobertura, Condiciones Generales de Movimiento, Composición de la Orden
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Puede mover una tropa a través de obstáculos que no superen la altura de su Plantilla de Silueta? Entonces, ¿se considera que “sube y baja” o cuenta como si estuviese siempre a nivel del suelo?
A: Puede pasar y se considera que efectúa un movimiento de “sube y baja”.
Páginas: Condiciones Generales de Movimiento
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.4, Sep 2018
Q: ¿Cuándo puede Montar o Desmontar una tropa?
A: Al declarar Mover como primera Habilidad de la Orden, al inicio de su movimiento, una tropa puede Montar o Desmontar.
Páginas: Condiciones Generales de Movimiento, Moto, Piloto, Piloto Remoto, TAG, Tripulado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, Oct 2017
Q: Al Montar o Desmontar, ¿qué per l se activa?
A: El nuevo Per l de Tropa para toda la secuencia de Orden. 
Páginas: Condiciones Generales de Movimiento, Moto, Piloto, Piloto Remoto, TAG, Tripulado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, Oct 2017
Q: ¿Puede una tropa Desmontar de su TAG, Vehículo o Moto si se encuentra en un Combate CC?
A: No. Cuando se está en el estado Trabado al inicio de la Orden, únicamente se puede declarar Ataque CC, Coup de Grâce, Esquivar y aquellas Habilidades que se especi quen que se pueden emplear en Combate CC o en estado Trabado como Reset. 
Páginas: Condiciones Generales de Movimiento, Moto, Piloto, Piloto Remoto, TAG, Trabado, Tripulado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, Oct 2017
Q: ¿Puede una tropa Desmontar de su TAG, Vehículo o Moto si este se encuentra en Despliegue Oculto o en un estado Marcador? 
A: Sí, pero dicha acción revelaría el TAG, Vehículo o Moto. 
Páginas: Camuflado, Camuflado TO, Condiciones Generales de Movimiento, Despliegue Oculto, Moto, Piloto, Piloto Remoto, TAG, Tripulado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, Oct 2017
Q: ¿Podría un Piloto o Piloto Remoto montar en cualquier TAG “vacío”? 
A: No. Salvo en su propio TAG. 
Páginas: Condiciones Generales de Movimiento, Moto, Piloto, Piloto Remoto, TAG, Tripulado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.5, enero 2019
Q: ¿Una tropa puede atravesar marcadores aliados como los de Camuflaje, Suplantación, Equipo Posicionable o Armas Posicionables?
A: Si, si el Atributo de Silueta de la tropa es igual o mayor.
Páginas: Condiciones Generales de Movimiento
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.6, abr. 2019
Q: Si un Piloto o Piloto Remoto tiene una Caja de Suministros, un botín que haya obtenido de una Panoplia o cualquier Civil Sincronizado, ¿qué sucede con ello si el Piloto o Piloto Remoto si se nuevamente monta en su TAG?
A: El TAG mantiene la Caja de Suministro o el botín haya obtenido en una Panoplia y mantendrá los Civiles que tuviese sincronizados. Lo mismo ocurre si el Piloto o Piloto Remoto Desmonta del TAG que tiene una Caja de Suministros, un Botín de una Panoplia o un Civil Sincronizado.
Páginas: Condiciones Generales de Movimiento, FAQ: Infinity Tournament System (ITS), Piloto, Piloto Remoto, Reglas de Civiles
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.7, jul. 2019
Q: ¿Cuándo una tropa puede activar o cancelar el estado Cuerpo a Tierra?
A: El estado Cuerpo a Tierra se puede activar o cancelar cuando se declara la habilidad Corta de Movimiento Mover o cuando se especifique en las reglas. Por ejemplo, no se puede activar o cancelar el estado Cuerpo a Tierra al declarar un Movimiento Cauteloso o Saltar, porque estas Habilidades no son la Habilidad Corta de Movimiento Mover.
Páginas: Condiciones Generales de Movimiento, Cuerpo a Tierra, Movimiento Cauteloso, Saltar, Trepar