Tirada de Agallas

De Infinity Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Cuando una tropa supera la Tirada de BLI o de PB significa que su armadura corporal ha logrado detener un impacto evitando que sufriera daño, lo que provoca una reacción instintiva de supervivencia, producida por el temor de estar a punto de morir. El instinto de supervivencia de esta tropa la impulsará a buscar una mejor protección y apartarse de la zona de peligro.

RESUMEN RÁPIDO
En caso de sobrevivir a un Ataque, al final de la Orden, la tropa deberá realizar una Tirada Normal de VOL. En caso de fallar, dicha tropa debe salir de la zona de peligro o mejorar su Cobertura de carecer de ella pasar a Cobertura Parcial, o de Cobertura Parcial a Cobertura Total moviendo hasta 5 cm. Si no fuera posible, entonces la tropa deberá declarar Cuerpo a Tierra. Si no se cumplen estos supuestos, la tropa no hará nada.

Requisitos

Hay varios casos que obligan a una tropa a realizar una Tirada de Agallas:

Regla de Tirada de Agallas (Turno activo/ reactivo)

  • La Tirada de Agallas se realiza siempre al final de la Orden, en su Conclusión, tras haber realizado las Tiradas de BLI/PB.
  • La Tirada de Agallas consiste en una única Tirada Normal de VOL, independientemente del número de Ataques a los que haya sobrevivido en esa Orden.
  • Si se supera la Tirada de Agallas, la tropa no está obligada a hacer nada y puede permanecer donde está, o puede mantener dicha posición pero girando sobre sí misma para ponerse de cara a una tropa enemiga, de modo que ésta quede dentro de su LDT. Si se supera la Tirada de Agallas, la Tropa puede permanecer donde esta y no puede hacer nada más. (FAQ 1.7, jul. 2019)
  • Si se falla esta tirada, la tropa deberá declarar Cuerpo a Tierra o mover hasta 5 cm para tratar de salir de la zona de peligro, obtener Cobertura, o mejorar la Cobertura que ya tuviera.
  • Este movimiento no se puede realizar desplazándose hacia el enemigo que ha declarado el Ataque, ni puede emplearse para establecer contacto peana con peana con ninguna tropa enemiga.
  • El jugador puede decidir libremente no realizar esta Tirada de Agallas, en cuyo caso se considera un fallo automático, debiendo realizar el movimiento pertinente.
  • En Combate CC no se realiza Tirada de Agallas.

¿Cómo se realiza el movimiento de la Tirada de Agallas?

  • Si la tropa carece de Cobertura, deberá mover hasta 5 cm, o declarar Cuerpo a Tierra, para obtener Cobertura Parcial o Cobertura Total respecto a la tropa enemiga (o al menos una de ellas) que declaró el Ataque contra ella.
  • Si la tropa dispone de Cobertura Parcial, deberá mover hasta 5 cm, o declarar Cuerpo a Tierra, para obtener Cobertura Total respecto a la tropa enemiga (o al menos una de ellas) que declaró el Ataque contra ella.
  • Si la tropa se encuentra en una zona de peligro, como el Área de Efecto de una Habilidad Especial o de arma de Plantilla o que no requiera LDT, deberá mover hasta 5 cm para salir de la zona de peligro, o declarar Cuerpo a Tierra, si ello logra evitar un posible nuevo Ataque.
  • Si los casos anteriores no se pudieran aplicar (porque en un movimiento de 5 cm no se pudiera mejorar la Cobertura, porque la tropa no pudiera declarar Cuerpo a Tierra, o porque el movimiento no fuera suficiente para salir de la zona de peligro...) entonces la tropa no hará nada, y el movimiento de la Tirada de Agallas no se realizará.
  • El movimiento derivado de la Tirada de Agallas debe emplearse para obtener la mejor de las Coberturas que éste pueda proporcionar (debe optarse por una Cobertura Total antes que una Cobertura Parcial, o salir de la zona de peligro antes que obtener una Cobertura Total, por ejemplo).
  • La tropa que falla la Tirada de Agallas no puede emplear este movimiento de 5 cm para aproximarse al enemigo que ha declarado el Ataque contra ella, aunque ello le permitiera mejorar su Cobertura.
  • El movimiento derivado de la Tirada de Agallas no permite establecer contacto peana con peana con tropas enemigas u objetivos.

Tirada de Agallas: Ejemplo de juego-1

El Alguacil Ortega, en Turno Activo, se enfrenta al Fusilero Angus y a la Fusilera Silva, en Turno Reactivo ambos. Tras resolver las correspondientes Tiradas de CD y las posteriores de BLI, Ortega y Angus deberán realizar una Tirada de Agallas cada uno.

Ortega falla su Tirada de Agallas, ya que se encuentra en Cobertura Parcial y no dispone de ninguna Cobertura Total en un radio de 5 cm, declara Cuerpo a Tierra, con lo que sale de la LDT de sus enemigos, ganando así Cobertura Total respecto a ellos.

El Fusilero Angus, que, por su parte, se encuentra sin Cobertura, falla también su Tirada de Agallas, por lo que debe realizar el movimiento pertinente para obtener una Cobertura. Sin embargo, no hay ninguna Cobertura en un radio de 5 cm, por lo que Angus se ve obligado a declarar Cuerpo a Tierra.

Tirada de Agallas: Ejemplo de juego-2

En su Turno Activo, el feroz Irmandinho Fendetestas declara un Ataque CD empleando su Chain Rifle, arma de Plantilla Directa, contra el Fusilero Angus. éste, por su parte, declara una ORA de Ataque CD, por lo que recibe automáticamente el impacto del arma de Plantilla Directa. Tras superar la Tirada de BLI, Angus deberá realizar la correspondiente Tirada de Agallas. Pero Angus se encuentra sin Cobertura, por lo que decide no efectuar la Tirada de Agallas. Como esto supone un fallo automático, Angus debe realizar el movimiento pertinente para obtener una Cobertura. Sin embargo, no hay ninguna Cobertura en radio de 5 cm que se encuentre fuera del Área de Efecto del arma de Plantilla Directa, por lo que Angus se ve obligado a declarar un movimiento que lo aleja de su adversario y que hace que salga de la zona de peligro que supone el arma de Plantilla Directa, aunque este movimiento termine en un punto en el que carece de Cobertura.

Tirada de Agallas: Ejemplo de juego-3

Un T.A.G. de la Guardia Maghariba haqqislamita, en Turno Activo, se encuentra en Cobertura Parcial cuando recibe una serie de impactos que le obligan a realizar una Tirada de Agallas. El Maghariba falla su Tirada Normal de VOL, sin embargo no hay ninguna Cobertura Total disponible en radio de 5 cm, y como es un T.A.G. no puede ponerse en Cuerpo a Tierra, por tanto, al no poder mejorar su Cobertura, el Maghariba no se mueve y mantiene su posición.

FAQ

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: Cuando una tropa con Transmutación o Armadura Simbionte pierde el último punto del Atributo Heridas de su primer perfil, ¿qué ocurre antes, la Tirada de Agallas o el cambio de Perfil de Tropa?
A: Tras las pertinentes Tiradas de BLI/PB, se realiza la Tirada de Agallas y después, el cambio de perfil.
Páginas: Transmutación, Armadura Simbionte, Heridas, Tirada de Agallas
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Cómo funciona la Tirada de Agallas si la tropa que la produce cae Inconsciente en esa misma Orden?
A: Se aplica la regla de Agallas con normalidad.
Páginas: Tirada de Agallas, Inconsciente
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: Si una miniatura falla la Tirada de Agallas estando en Fuego de Supresión ¿Se cancela ese estado?
A: Sí.
Páginas: Fuego de Supresión, Fuego de Supresión (Estado), Fuego de Supresión Modo, Tirada de Agallas
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: En las tropas con V: Coraje y Tropa Religiosa, ¿Cómo interactúan estas dos habilidades en una Tirada de Agallas?
A: Las tropas con ambas habilidades podrán escoger cuál de las Habilidades Especiales aplicarán a la hora de resolver una Tirada de Agallas.
Páginas: Tirada de Agallas, Tropa Religiosa, V: Coraje