Cobertura

De Infinity Wiki
Saltar a: navegación, buscar

El término Cobertura se aplica a aquellos elementos de escenografía que obstaculizan total o parcialmente la LDT e impiden o dificultan la ejecución de los Ataques CD.

La Cobertura resulta esencial en Infinity. Es recomendable que la mesa de juego disponga de elementos de escenografía que permitan que las tropas dispongan de posiciones desde donde cubrirse para poder avanzar y maniobrar. Los elementos de escenografía oficiales de Infinity están diseñados específicamente para encajar con las reglas de Cobertura y mejorar la experiencia de simulación táctica del juego.

Hay dos categorías diferentes de Cobertura en Infinity: Cobertura Parcial y Cobertura Total.

Cobertura Parcial

Cobertura Parcial es aquella que no permite que el atacante obtenga una visión completa del objetivo de su Ataque CD.

Requisitos

  • Es obligatorio que el objetivo del Ataque CD se encuentre en contacto peana con peana con un elemento de escenografía.
  • Para que se considere una Cobertura válida, dicho elemento de escenografía deberá cubrir al menos a un tercio del objetivo. Esto supone que ha de tener una altura mínima igual o superior a un tercio de la altura del objetivo, y deberá cubrir un mínimo del equivalente a un tercio de su peana.
  • En caso de duda, se puede comprobar el Atributo de Silueta (S) con su Plantilla de Silueta correspondiente, para saber cuál es dicha altura y anchura mínima.
  • El atacante, al trazar la LDT, ha de poder ver una parte del objetivo de un tamaño equivalente al de su cabeza, aproximadamente unos 3x3 mm (el tamaño del cuadrado negro de las Plantillas de Silueta).

Efectos

  • La tropa que ha declarado el Ataque CD debe aplicar un MOD de -3 a su Atributo CD.
  • El objetivo del Ataque CD puede aplicar un MOD de +3 a su Atributo de BLI/PB en la Tirada de BLI/PB, si ésta fuera necesaria.

Cobertura Total

Cobertura Total es aquella que impide completamente la visión de una tropa, bloqueando totalmente la LDT hacia ella.

Requisitos

Para que una tropa se considere que se encuentra en Cobertura Total debe cumplirse alguno de estos dos supuestos:

  • El elemento de escenografía debe obstruir por completo la LDT de la tropa enemiga.
  • El adversario carece de LDT hacia su objetivo.

Efectos

No se permite declarar Ataques CD con armas, Habilidades Especiales o Equipo que requieran LDT para su uso contra un objetivo que se encuentra en Cobertura Total.


FAQ

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Cuándo se escoge el momento del movimiento donde se realiza el Ataque CD (o cualquier otra Habilidad de funcionamiento similar)?
A: En el paso de Resolución de la Orden, cuando se van a medir las distancias. En caso de ser importante el orden de declaración, el Jugador Activo es quien escoge quién debe declararlo primero.
Páginas: Ataque CD, Cobertura, Condiciones Generales de Movimiento, Composición de la Orden
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Quiere esto decir que si yo declaro mi primera Habilidad Corta estando en Cobertura, mis rivales deben declarar sus Ataques cuando estoy en dicha Cobertura aunque mi segunda Habilidad Corta sea un movimiento que me saque de dicha Cobertura?
A: No. Los rivales declararían qué Habilidades usan, junto con todos los detalles pertinentes. Pero los Ataques se realizan en el punto del Movimiento que es mejor para el que declara el Ataque.
Páginas: Ataque CD, Cobertura, Condiciones Generales de Movimiento, Composición de la Orden
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.4, Sep 2018
Q: ¿El Jammer ignora el +3 al PB que otorga la cobertura?
A: Si.
Páginas: Cobertura, Jammer