Combate Cuerpo a Cuerpo

De Infinity Wiki
Saltar a: navegación, buscar

El combate urbano, la lucha por la posesión de un edificio, o los abordajes espaciales de nave a nave se producen muchas veces en entornos reducidos, con los adversarios muy próximos, donde no hay espacio para empuñar un fusil ni una ametralladora con efectividad. En tales situaciones, el soldado recurre a sus armas de combate cuerpo a cuerpo: tanto a las armas cortas (pistolas) como a las armas blancas (cuchillos, machetes, sables, espadas, garras, etc...).

La mecánica del Combate a Cuerpo a Cuerpo, o CC, se estructura dentro de la secuencia de gasto de la Orden y se basa en los diferentes tipos de Tiradas de Infinity.


Secuencia de Movimiento y CC

Es habitual que el Combate CC esté relacionado con un Movimiento, en cuyo caso la secuencia de juego más común sería la siguiente:

  • Una tropa activa declara, con su primera Habilidad Corta de la Orden, un Movimiento que termina en contacto peana con peana con un enemigo.
  • El objetivo declara su ORA, que podría ser un Ataque CD, un Ataque CC, Esquivar (o Reset,) un Programa de Hackeo (si fuera posible), o un Habilidad Especial que le permitiera reaccionar en esta situación.
  • La tropa activa declara su segunda Habilidad Corta de la Orden, que podría ser un Ataque CD, un Ataque CC, Esquivar(o Reset), un Programa de Hackeo (si fuera posible), o un Habilidad Especial que le permitiera actuar en esta situación.
  • En cualquier caso, a continuación ambas tropas realizarían una Tirada Enfrentada (a menos que alguna de las Habilidades señale lo contrario).

Combate Cuerpo a Cuerpo Subsecciones


FAQ

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿El Armamento Dual se aplica al Combate Cuerpo a Cuerpo?
A: No.
Páginas: Armamento Dual, Combate Cuerpo a Cuerpo
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿Entrar en estado Inconsciente cancela el estado Trabado?
A: El estado Trabado se puede cancelar cuando todos los adversarios de la tropa activa pasan a un estado Nulo o Inmovilizado.
Páginas: Combate Cuerpo a Cuerpo, Inconsciente, Inmovilizado-1, Inmovilizado-2, Trabado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.4, Sep 2018
Q: En el estado Trabado en el segundo punto de Cancelación el texto debería ser:
A: El estado Trabado se puede cancelar cuando todos los adversarios pasan a un estado Nulo o Inmovilizado. Cuando esto sucede, el jugador de la tropa en estado No Nulo o Inmovilizada debe decidir si mantiene el estado Trabado o cancelarlo y separarse 1mm de las tropas en estado Nulo o Inmovilizado.
Páginas: Combate Cuerpo a Cuerpo, Inconsciente, Inmovilizado-1, Inmovilizado-2, Trabado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: En CC con apoyo a Ráfaga por tropas aliadas trabadas en el combate, ¿Se pueden colocar más de una Carga-D?
A: Sí.
Páginas: Cargas-D, Combate Cuerpo a Cuerpo, Declaración de Ataque CC
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Podría una tropa con Sexto Sentido en estado Trabado reaccionar de alguna manera a un Ataque realizado desde fuera del Cuerpo a Cuerpo en el que está?
A: Sí, podría Esquivar siempre y cuando se cumplan todos los requisitos de Sexto Sentido.
Páginas: Combate Cuerpo a Cuerpo, Esquiva, Sexto Sentido, Trabado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Una tropa con G: Servidor en un CC proporciona a una tropa aliada en el mismo combate el bono de +1 a Ráfaga en CC?
A: Sí, pero sólo si no han sido activados por Orden u ORA.
Páginas: Combate Cuerpo a Cuerpo, G: Servidor
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿El Programa de Hackeo: Reacción Mejorada, se puede aplicar en CC?
A: Sí.
Páginas: Combate Cuerpo a Cuerpo, Reacción Mejorada
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.5, enero 2019
Q: ¿Se puede usar el Combate Cuerpo a Cuerpo contra elementos de Escenografía?
A: En los escenarios en lo que se permite o se requiera destruir elementos de Escenografía en Cuerpo a Cuerpo, estos cuentan como tropas enemigas a la hora de poder declarar ataques CC, utilizar Habilidades Especiales de CC y ganar bonos por múltiples atacantes (Por ejemplo, Fireteams u Órdenes Coordinadas). Hay que tener en cuenta que al final de la Orden, el elemento de Escenografía no causará que ninguna tropa se considere en estado Trabado.
Páginas: Combate Cuerpo a Cuerpo, Estructuras de Escenografía, Propiedades
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.6, abr. 2019
Q: ¿Qué sucede si una tropa está usando Saltar o Super Salto y entra en contacto peana con peana con un enemigo mientras esta en el aire? ¿Podrán declarar un Ataque CC mientras están en el aire?
A: La tropa activa terminará automáticamente su movimiento cuando entra en contacto y caerá verticalmente desde su posición sufriendo el daño por caída en caso de que sea pertinente. Un Ataque CC por cualquiera de las tropas requerirá estar en contacto peana con peana al final de la caída.
Páginas: Ataque CC, Combate Cuerpo a Cuerpo, Saltar, Súper-Salto