Movimiento Cauteloso

De Infinity Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Gracias a esta Habilidad Común, pero con unas condiciones muy concretas, las tropas pueden desplazarse por la mesa de juego sin generar ORAs a sus enemigos.

MOVIMIENTO CAUTELOSO ORDEN COMPLETA
Movimiento, Sin LDT, Sin Tirada.
REQUISITOS
  • Es necesario que, al declarar Movimiento Cauteloso, la tropa se encuentre fuera de la LDT y de la Zona de Control de todas las figuras o Marcadores del adversario.
EFECTOS
  • Permite a la tropa mover hasta un máximo del primer valor de su Atributo de MOV, sin proporcionar ORA a ninguna tropa enemiga.
  • Pero para ello es obligatorio que el Movimiento Cauteloso declarado por la tropa termine en otro punto de la mesa de juego que se encuentre también fuera de la LDT y Zona de Control de todas las figuras o Marcadores del enemigo.
  • Movimiento Cauteloso permite medir en el momento de su declaración para comprobar si esta Orden Completa resulta viable. Si no fuera así, la tropa se limitará a mover la distancia y el recorrido declarado, pero sin aplicar los efectos de Movimiento Cauteloso, por lo que sus adversarios tendrán derecho a declarar ORA, si se cumplen las condiciones pertinentes.
  • No se puede emplear Movimiento Cauteloso dentro de la Zona de Control de una tropa enemiga. En caso de haberlo hecho, se aplicará la regla previa.
  • Movimiento Cauteloso aplica las Condiciones generales de Movimiento, así como la mención del Sidebar Mover y medir, de la Habilidad Común Mover.


IMPORTANTE
Los TAG, Remotos, Motos y Vehículos no pueden declarar esta Habilidad Común.
RECUERDA
Las tropas en Despliegue Oculto no se consideran figuras ni Marcadores, por lo que no pueden reaccionar ante un Movimiento Cauteloso aunque dispongan de LDT.


Ejemplo de Movimiento Cauteloso
El Fusilero Angus pretende acercarse a su archienemigo el Alguacil Ortega. Como se encuentra en Cobertura Total, tras un edificio alto, fuera de la LDT de Ortega y de las demás tropas Nómadas, incluyendo un Marcador de Camuflaje TO, puede mover parte de su primer valor de MOV hasta detrás de un contenedor en donde también se encontrará fuera de la LDT de todas las tropas Nómadas. De tal manera, Angus declara Movimiento Cauteloso.
Tanto Ortega como las demás tropas Nómadas, incluyendo el Marcador de Camuflaje TO, no pueden declarar ORA, ya que el Movimiento de Angus comienza y termina fuera de su LDT.


Ejemplo de Movimiento Cauteloso y Despliegue Oculto
Un jugador, durante su Turno Activo, decide declarar un Movimiento Cauteloso con un Marcador de Camuflaje. Comprueba que no hay ninguna figura ni Marcador enemigo que disponga de LDT hacia su Marcador en los puntos de inicio y final del movimiento que pretende realizar y declara un Movimiento Cauteloso. Su adversario, sin embargo, disponía de una tropa en Despliegue Oculto que sí hubiera tenido LDT hacia el punto final de su Movimiento Cauteloso. No obstante, como no se halla físicamente en la mesa de juego ni como figura ni como Marcador, no puede evitar la declaración de Movimiento Cauteloso, y una vez declarado, por la propia naturaleza del Movimiento Cauteloso, ya no tiene derecho a revelarse y declarar ORA.


FAQ

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.7, jul. 2019
Q: ¿Cuándo una tropa puede activar o cancelar el estado Cuerpo a Tierra?
A: El estado Cuerpo a Tierra se puede activar o cancelar cuando se declara la habilidad Corta de Movimiento Mover o cuando se especifique en las reglas. Por ejemplo, no se puede activar o cancelar el estado Cuerpo a Tierra al declarar un Movimiento Cauteloso o Saltar, porque estas Habilidades no son la Habilidad Corta de Movimiento Mover.
Páginas: Condiciones Generales de Movimiento, Cuerpo a Tierra, Movimiento Cauteloso, Saltar, Trepar