Camuflado

De Infinity Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Marcador

Camouflaged.jpg

Activación

  • Automático en la Fase de Despliegue.
  • Durante el Turno Activo, una tropa con CO: Camuflaje puede recuperar el estado Camuflado consumiendo 1 Orden Completa fuera de la LDT de tropas enemigas.

Efecto

  • En estado Camuflado, el jugador no sitúa la miniatura en la mesa sino un Marcador de Camuflaje (CAMO).
  • No se puede entrar en contacto peana con peana con una tropa en estado Camuflado.
  • No se pueden declarar Ataques contra una tropa en estado Camuflado, es necesario Descubrir a esa tropa primero, o declarar Ataque Intuitivo.
  • Para Descubrir al camuflado se debe superar una Tirada de Descubrir aplicando un MOD de –3.
  • En caso de éxito, se sustituye el Marcador de Camuflado por la figura, encarada hacia donde prefiera su jugador.
  • Si se falla la Tirada de Descubrir, esa tropa no podrá volver a intentar Descubrir al camuflado hasta el siguiente Turno de Jugador.
  • En Turno Activo, y sólo en Turno Activo, una tropa en estado de Camuflado puede utilizar la Habilidad Especial Ataque Sorpresa.
  • En Turno Activo, y sólo en Turno Activo, una tropa en estado de Camuflado puede utilizar la Habilidad Especial Disparo Sorpresa N1 para declarar un Ataque CD o un Ataque de Hackeo aplicando los MODs de esta regla.
  • Un Marcador de CO: Camuflado (CAMO) dispone de una LDT de 360º.
  • Un Marcador de CO: Camuflado (CAMO) dispone del mismo valor de Silueta (S) que tenga el poseedor de esta Habilidad Especial en su perfil de tropa.
  • No obstante, si el poseedor de esta Habilidad Especial fuera un arma o una pieza de Equipo, el valor de Silueta (S) del Marcador es 2.
  • Este Estado no interfiere con las Habilidades Especiales Automáticas ni con el Equipo Automático, que continuarán funcionando con normalidad.

Cancelación

  • El estado de Camuflado se cancela, sustituyendo el Marcador por la figura, siempre que:
    • El camuflado declare cualquier Habilidad que no sea Movimiento Cauteloso o cualquiera de aquellas Habilidades Cortas de Movimiento que no requieren realizar tirada (excepto Alertar).
    • El camuflado, siguiendo lo anterior, declara el uso de las Habilidades Especiales Ataque Sorpresa o Disparo Sorpresa.
    • El camuflado entre en contacto peana con peana con una figura.
    • La tropa camuflada sea Descubierta.
    • El camuflado reciba un impacto exitoso que le obligue a realizar una Tirada de BLI/PB, o un impacto Crítico, sin haber sido Descubierto previamente (sea por un Ataque Intuitivo, por haber sido afectado por un Arma de Plantilla cuyo objetivo fuera otra tropa, etc.).
    • La tropa camuflada pase a ser Impetuosa (por poseer la Característica Frenesí, o por alguna circunstancia de juego) o entre en estado ¡¡¡Retirada!!! En ambos casos, su Habilidad Especial de CO se verá reducida a CO: Mimetismo. Si se cancela la situación de ¡¡¡Retirada!!! la tropa recuperará su nivel original de CO, aunque no el estado Camuflado, para lo cual deberá aplicar lo establecido en Activación.
  • Siempre que se cancela el estado Camuflado debe sustituirse el Marcador de Camuflaje (CAMO) por la figura, encarada hacia donde prefiera su jugador.
  • Al sustituir el Marcador por la figura, el jugador deberá proporcionar a su adversario toda la Información Pública relativa a dicha tropa, si así éste se lo requiriera.
  • La cancelación del estado Camuflado se aplica a la totalidad de la Orden declarada. De modo que, si una tropa en estado Camuflado declara una Orden de Mover + Ataque CD se considerará descubierto durante todo su Movimiento, aunque el Ataque CD se efectúe al final del mismo.


FAQ

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿Es obligatorio declarar que se quiere retrasar la ORA, incluso cuando la tropa reactiva está en Despliegue Oculto, a la espera de la segunda Habilidad de Orden cuando se activa una tropa con Camuflaje o Suplantación?
A: Sí, es obligatorio.
Páginas: Composición de la Orden, ORA: Orden de Reacción Automática, Camuflaje y Ocultación (CO), Camouflaged, Camuflado TO, Suplantación-1, Suplantación-2
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Pueden ser afectados Marcadores de Camuflaje de forma indirecta con Armas de Plantilla? ¿Funciona igual con Marcadores de Suplantación?
A: Si dentro del Área de Efecto de la Plantilla se encuentra una tropa no Camuflada, pero también un Marcador de Camuflaje/TO, éste se verá afectado también. Con Marcadores de Suplantación no se podría declarar dicho Ataque, porque se consideran tropas aliadas.
Páginas: Camouflaged, Camuflado TO, Suplantación-1, Suplantación-2, Armas y Equipo de Plantilla
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Un marcador de Camuflaje puede evitar que una tropa enemiga pueda volver a camuflarse? ¿Y si el Marcador de Camuflaje fuese una Mina, también lo evita?
A: Sí, no importa si es una Mina o una tropa real, ya que la tropa que trata de camuflarse de nuevo no lo sabe.
Páginas: Camouflaged, Camuflaje, Minas
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Se revelan los Marcadores de Camuflaje al evitar que una tropa enemiga vuelva a Camuflarse?
A: No, pero si la tropa estuviese en Despliegue Oculto habría que colocar el marcador de Camuflaje.
Páginas: Camouflaged, Camuflaje, Despliegue Oculto
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.4, sep. 2018
Q: Los marcadores de Camu aje que no contenga una tropa (Minas, Señuelo...), ¿pertenecen a algún grupo de combate?
A: Si. Se considera que pertenecen al Grupo de Combate de las tropas que los hayan desplegado.
Páginas: Camuflado, Camuflado TO, Camuflaje Emboscado, Información Pública y Privada, Lista de Ejército, Minas
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, oct. 2017
Q: ¿Puede una tropa Desmontar de su TAG, Vehículo o Moto si este se encuentra en Despliegue Oculto o en un estado Marcador? 
A: Sí, pero dicha acción revelaría el TAG, Vehículo o Moto. 
Páginas: Camuflado, Camuflado TO, Condiciones Generales de Movimiento, Despliegue Oculto, Moto, Piloto, Piloto Remoto, TAG, Tripulado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.4, sep. 2018
Q: ¿Se puede cancelar un estado que es resultado de una Habilidad Opcional? Por ejemplo, el estado Camu aje o el Estado Suplantación.
A: No, salvo que en los puntos de Cancelación del estado se especi que que se puede cancelar voluntariamente.
Páginas: Camuflado, Camuflado TO, Camuflaje y Ocultación (CO), Suplantación, Suplantación-1, Suplantación-2
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.5, enero 2019
Q: Durante una Orden Coordinada, ¿podría volver a un estado de marcador con varias tropas y distintas Habilidades? Por ejemplo, tropas con Camuflaje, Camuflaje TO, Suplantación y Holoproyector.
A: Uno de los requisitos de la Orden Coordinadas es que todas las tropas participantes deben declarar y ejecutar exactamente las mismas Habilidades, por lo que no se podrían combinar Habilidades como Camuflaje u Holoproyector.
Páginas: Camuflado, Camuflado TO, Holoeco, Holoproyector N1 (Estado), Orden Coordinada, Suplantación-1, Suplantación-2
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.6, abr. 2019
Q: ¿Puedo declarar un Ataque Intuitivo contra una tropa que no está camuflada ni dentro de una Zona de Visibilidad Cero?
A: No.
Páginas: Ataque Intuitivo, Camuflado, Camuflado TO, Zona de Visibilidad Nula
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.6, abr. 2019
Q: ¿Puedo declarar dos habilidades de Descubrir contra el mismo marcador en una sola Orden?
A: No.
Páginas: Camuflado, Camuflado TO, Descubrir, Suplantación-1, Suplantación-2
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.8, oct. 2019
Q: ¿Se revela un Marcador de Camuflaje cuando recibe un impacto de Riotstopper?
A: No.
Páginas: Camuflado, Camuflado TO, Riotstopper