Holoeco

De Infinity Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Human Sphere N3

Marcador

Holoecho-1.jpg Holoecho-2.jpg

Activación

  • Automático en el momento del despliegue de su portador, situando los tres Holoecos de manera que cada uno de ellos cumpla con la regla de Coherencia respecto al menos de uno de los otros, pero respetando las condiciones generales del Despliegue.
  • Si la tropa con Holoproyector se encuentra fuera de la LDT de sus adversarios, la activación es automática al inicio del Turno Reactivo, situando los otros dos Holoecos en contacto peana con peana con ella.
  • Durante el Turno Activo, una tropa con Holoproyector N2 o superior puede recuperar el estado Holoeco consumiendo 1 Orden Completa fuera de la LDT de tropas enemigas. El jugador situará los otros dos Holoecos en contacto peana con peana con la tropa con Holoproyector N2.


Efectos

  • En estado Holoeco, la tropa dispone de tres Holoecos: el Marcador de Holoeco 1, el Marcador de Holoeco 2, y su propia figura.
El jugador debe anotar en secreto cuál de los tres Holoecos representa al portador real del Holoproyector N2, mientras que los otros son no son más que señuelos holográficos.
  • El portador de Holoproyector N2 y sus señuelos holográficos actúan al unísono, ejecutando exactamente la misma Orden declarada. Sin embargo, los señuelos holográficos, representados por el Marcador de Holoeco o por la tropa según haya decidido el jugador, no pueden interactuar con la escenografía, considerando cualquier declaración de Activar o Alertar como una Inacción.
  • Coherencia. Los Holoecos deberán cumplir la regla de Coherencia respecto al menos de uno de los otros. Por tanto, un Holoeco deberá tener como mínimo a otro Holoeco dentro de su ZC.
Durante la Fase de Despliegue, tras situar a los Holoecos en la mesa, el jugador puede realizar una Comprobación de Coherencia en Fase de Despliegue.
Tanto en Turno Activo como en Turno Reactivo, al activar una tropa en estado Holoeco, sea con Orden u ORA, el jugador deberá realizar una Comprobación de Coherencia Inicial y Final.
  • Los Holoecos cuentan como tropas reales para proporcionar ORA, trazar LDT, y activar armas o equipo enemigo (como Minas, E/Maulers, etc.) pero, al actuar al unísono sólo otorgan 1 única ORA entre todos a cada enemigo en LDT o ZC.
  • Para Descubrir a una tropa en estado Holoeco se debe superar una Tirada de Descubrir, ya sea sobre la figura o cualquiera de los Marcadores de Holoeco.
  • En Turno Activo, y sólo en Turno Activo, una tropa en estado Holoeco puede utilizar la Habilidad Especial Ataque Sorpresa.
  • En Turno Activo, y sólo en Turno Activo, una tropa en estado Holoeco puede utilizar la Habilidad Especial Disparo Sorpresa N1 para declarar un Ataque CD o un Ataque de Hackeo aplicando los MODs de esta regla.
  • El efecto del estado Holoproyector N1 es combinable con el estado Holoeco.
  • Esto permite reemplazar la figura por otra del mismo ejército que tenga el mismo valor de Silueta, y sustituir también los Marcadores de Holoeco por miniaturas, aunque éstas deberán representar al mismo tipo de tropa que la figura, y con las mismas opciones de armas y equipo, del mismo modo que hacen los Holoecos.
  • Si el jugador emplea figuras en vez de Marcadores de Holoeco entonces, al comienzo de su Turno Activo, o cada vez que vuelva a activar esta pieza de Equipo durante el Turno Activo, deberá situar un Marcador de Holoeco al lado de una de dichas figuras, aunque no es obligatorio que se trate del portador real del Holoproyector N2. De este modo, el adversario puede saber que se enfrenta a una tropa con Holoecos para poder retrasar su ORA. El jugador podrá retirar este Marcador al final de su Turno Activo.
  • Este Estado no interfiere con las Habilidades Especiales Automáticas ni con el Equipo Automático, que continuarán funcionando con normalidad.


Cancelación

  • El estado Holoeco del verdadero portador de Holoproyector N2 se cancela, retirando los señuelos holográficos y dejando la verdadera tropa en su posición real, siempre que:
  • Siempre que se cancela el estado Holoeco del verdadero portador de Holoproyector deben retirarse todos sus señuelos holográficos y si la tropa estaba oculta bajo un señuelo holográfico, reemplazarlo por la figura encarada en su misma dirección, al final de la Orden en que se ha producido dicha cancelación.
La excepción a esta regla se produce la cancelación a causa de un fallo en la Comprobación de Coherencia Inicial, donde se retiran los señuelos holográficos y se reemplaza la figura inmediatamente, antes de efectuar ninguna medición de movimiento, en caso de haber declarado alguno.
  • Un señuelo holográfico cancela su estado Holoeco siempre que:
    • Sea Descubierta por el enemigo.
    • Entre en contacto peana con peana con una figura.
    • Reciba un impacto exitoso que le obligue a realizar una Tirada de BLI/PB, o un impacto Crítico, sin haber sido Descubierto previamente (sea por un Ataque Intuitivo, por haber sido afectado por un Arma de Plantilla cuyo objetivo fuera otra tropa, etc.).
    • No cumpla con la regla de Coherencia respecto a los demás Holoecos.
    • El verdadero portador de Holoproyector cancele su estado Holoeco por cualquier motivo de juego.
  • Siempre que un señuelo holográfico cancele su estado Holoeco debe retirarse el Holoeco de la mesa de juego, al final de la Orden en que se ha producido dicha cancelación.
  • La excepción a esta regla se produce la cancelación a causa de un fallo en la Comprobación de Coherencia Inicial, donde se retira el Holoeco inmediatamente, antes de efectuar ninguna medición de movimiento, en caso de haber declarado alguno.
  • La cancelación del estado Holoeco se aplica a la totalidad de la Orden declarada. De modo que, si una tropa en estado Holoeco declara una Orden de Mover + Ataque CD se considerará descubierta durante todo su Movimiento, aunque el Ataque CD se efectúe al final del mismo.


FAQ

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Cuál es el ángulo de LDT de un Holoeco?
A: La misma que la del portador del equipo, generalmente 180˚.
Páginas: Holoeco, Holoproyector N2, Línea de Tiro (LdT)
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.5, enero 2019
Q: Durante una Orden Coordinada, ¿podría volver a un estado de marcador con varias tropas y distintas Habilidades? Por ejemplo, tropas con Camuflaje, Camuflaje TO, Suplantación y Holoproyector.
A: Uno de los requisitos de la Orden Coordinadas es que todas las tropas participantes deben declarar y ejecutar exactamente las mismas Habilidades, por lo que no se podrían combinar Habilidades como Camuflaje u Holoproyector.
Páginas: Camuflado, Camuflado TO, Holoeco, Holoproyector N1 (Estado), Orden Coordinada, Suplantación-1, Suplantación-2