Diferencia entre revisiones de «SymbioMate»

De Infinity
Saltar a: navegación, buscar
(Updated text 1.2)
(Primera versión N5.)
Línea 1: Línea 1:
{{section-equipment}}
+
{{n5-section-equipment}}
  
  
{{n4annex}}
 
{{n4list}}
 
 
El SymbioMate es una pieza de Equipo de un único uso que su propietario, aquel en cuyo Perfil de Unidad aparece listado, asigna a otra Tropa de su mismo ejército, denominado usuario, para proporcionarle ventajas de ataque y apoyo adicionales.
 
El SymbioMate es una pieza de Equipo de un único uso que su propietario, aquel en cuyo Perfil de Unidad aparece listado, asigna a otra Tropa de su mismo ejército, denominado usuario, para proporcionarle ventajas de ataque y apoyo adicionales.
  
{{update | 1.2, Jan 2022}}
+
{{css_skillbox |black| SYMBIOMATE | EQUIPO AUTOMÁTICO }}
{{skillbox |black| SYMBIOMATE | EQUIPO AUTOMÁTICO }}
+
{{skill-label | Asignable (Transmutación), Obligatorio. }}
{{skill-label | Asignable (H), Obligatorio. }}
+
 
 
{{requirements}}
 
{{requirements}}
* El SymbioMate se empleará obligatoriamente {{erratahighlight}}cuando se vea forzado a realizar{{erratahighlight-end}} una [[Tirada de Salvación]].
+
* El SymbioMate se empleará obligatoriamente cuando su usuario se vea forzado a realizar una [[Tirada de Salvación]].
{{effects}}
 
* Un SymbioMate proporciona a la Tropa asignada un valor de Atributo [[BLI]] 9 y [[PB]] 9, que sustituyen a los Atributos de BLI y de PB de su Perfil de Tropa, además de la Habilidad Especial [[Inmunidad]] (Total). <br>Además, el SymbioMate puede emplearse frente a un '''[[Ataque de Comunicaciones]]'''.
 
* Si una Tropa con un SymbioMate {{erratahighlight}}se ve forzada a realizar cualquier{{erratahighlight-end}} Tirada de Salvación, realizará {{erratahighlight}}esas Tiradas{{erratahighlight-end}} de Salvación sobre un valor de 9, aplicando la Habilidad Especial Inmunidad (Total). Cualquier otro Ataque exitoso, o arma o regla que requiera una Tirada de Salvación, que reciba el usuario en esa misma Orden aplicará igualmente el valor BLI 9 o PB 9 y la Habilidad Especial Inmunidad (Total). {{erratahighlight}}Contra los Ataques de Comunicaciones, aplica los valores de BLI y PB 9 pero no la Habilidad Especial de Inmunidad (Total).{{erratahighlight-end}}
 
* Esta pieza de Equipo es de un único uso. El SymbioMate se retirará de la mesa de juego al final de la Orden en que se produjo el Ataque.
 
* Esta pieza de Equipo no se emplea ni se aplica frente a un Ataque de Comunicaciones.
 
{{update-end}}
 
{{original}}
 
{{skillbox |black| SYMBIOMATE | EQUIPO AUTOMÁTICO }}
 
{{skill-label | Asignable (H), Obligatorio. }}
 
{{requirements}}
 
* El SymbioMate se empleará obligatoriamente {{originalhighlight}}al recibir un Ataque exitoso, o al verse afectado por un arma o regla que requiera de{{originalhighlight-end}} una Tirada de Salvación.
 
{{effects}}
 
* Un SymbioMate proporciona a la Tropa asignada un valor de Atributo [[BLI]] 9 y [[PB]] 9, que sustituyen a los Atributos de BLI y de PB de su Perfil de Tropa, además de la Habilidad Especial [[Inmunidad]] (Total). <br>Además, el SymbioMate puede emplearse frente a un '''[[Ataque de Comunicaciones]]'''.
 
* Si una Tropa con un SymbioMate {{originalhighlight}}recibe un Ataque exitoso, o se ve afectado por un arma o regla que requiera de una{{originalhighlight-end}} Tirada de Salvación, realizará {{originalhighlight}}obligatoriamente una Tirada{{originalhighlight-end}} de Salvación sobre un valor de 9, aplicando la Habilidad Especial Inmunidad Total. Cualquier otro Ataque exitoso, o arma o regla que requiera una Tirada de Salvación, que reciba el usuario en esa misma Orden aplicará igualmente el valor BLI 9 o PB 9 y la Habilidad Especial Inmunidad (Total).
 
* Esta pieza de Equipo es de un único uso. El SymbioMate se retirará de la mesa de juego al final de la Orden en que se produjo el Ataque.
 
* {{originalhighlight}}Esta pieza de Equipo no se emplea ni se aplica frente a un Ataque de Comunicaciones.{{originalhighlight-end}}
 
{{original-end}}
 
  
 +
{{effects}}
 +
* Un SymbioMate proporciona a la Tropa asignada un valor de Atributo [[BLI]] 9 y [[PB]] 9, que sustituyen a los Atributos de BLI y de PB de su [[Perfil de Unidad|Perfil de Tropa]], junto con la Habilidad Especial [[Inmunidad]] (Mejorada). Además, el SymbioMate puede emplearse frente a un [[Ataque de Comunicaciones]].
 +
* Si una Tropa con un SymbioMate se ve forzada a realizar cualquier [[Tirada de Salvación]] basada en BLI o PB realizará dichas Tiradas sobre un valor de BLI o PB 9, aplicando la Habilidad Especial Inmunidad (Mejorada). Cualquier otro Ataque exitoso, o arma o regla que requiera una Tirada de Salvación sobre BLI o PB que reciba el usuario en esa misma Orden aplicará igualmente el valor BLI 9 o PB 9 y la Habilidad Especial Inmunidad (Mejorada).
 +
* Contra los Ataques de Comunicaciones, se aplicarán los valores de BLI 9 y PB 9 pero no la Habilidad Especial Inmunidad (Mejorada).
 +
* Esta pieza de Equipo es de un único uso. El SymbioMate se retirará de la mesa de juego al final de la Orden en que se produjo el Ataque.
 +
{{css_skillbox-end}}
  
=== Ejemplo de juego 1 de SymbioMate ===
 
Durante la Fase de Despliegue, el jugador Tohaa asigna los dos SymbioMates de sus Especialistas Kaeltar a un Gorgos y a un Sakiel, dos tropas que poseen la Habilidad Especial Transmutación (H).
 
  
Durante la partida, en una misma Orden, el Gorgos recibe un impacto exitoso con Munición Especial DA, dos impactos exitosos con un arma con la Propiedad Daño Continuado, un Ataque con Observador de Artillería y un Ataque con un Programa de Hackeo. Como dispone de un SymbioMate, está obligado a emplearlo, por lo que considera los impactos con Munición DA y con Daño Continuado como si fueran Munición Normal (gracias a Inmunidad (Total) que le proporciona el SymbioMate) aplicando un valor de BLI 9. Frente al Ataque con el Programa de Hackeo, considerado como un Ataque de Comunicaciones, aplicará el Atributo de PB proporcionado por el SymbioMate. Además, ignorará el Ataque con Observador de Artillería que carece de efecto a causa de Inmunidad (Total). Al final de esa Orden, el jugador deberá retirar el SymbioMate.  
+
{{greybox | Ejemplo de juego 1 de SymbioMate }}
 +
Durante la [[Fase de Despliegue]], el jugador Tohaa asigna los dos SymbioMates de sus Especialistas Kaeltar a un Gorgos y a un Sakiel, dos Tropas que poseen la Habilidad Especial [[Transmutación]] (X).
  
Si el Gorgos se encontrara en Cobertura Parcial, aplicaría sumaría el MOD +3 de Cobertura al valor de BLI 9 que le proporciona el SymbioMate.
+
Durante la partida, en una misma Orden, el Gorgos recibe un impacto exitoso con Munición [[DA]], dos impactos exitosos con un arma con la Propiedad [[Daño Continuo|Daño Continuado]], un Ataque con [[Observador de Artillería]] y un Ataque con un [[Programa de Hacker]]. Como dispone de un SymbioMate, está obligado a emplearlo, por lo que considera los impactos con Munición DA y con Daño Continuado como si fueran [[Munición Normal (N)|Munición Normal]] (gracias a la [[Inmunidad]] (Mejorada) que le proporciona el SymbioMate) aplicando un valor de [[BLI]] 9. Frente al Ataque con el Programa de Hacker, considerado como un [[Ataque de Comunicaciones]], aplicará el Atributo de [[PB]] proporcionado por el SymbioMate. Pero no evitará recibir el estado [[Marcado]] por el Ataque con [[Observador de Artillería]]. Al final de esa Orden, el jugador deberá retirar el SymbioMate. Si el Gorgos se encontrara en [[Cobertura Parcial]], aplicaría el MOD (+3) por Cobertura Parcial, si fuera aplicable.
  
Más tarde, es el Especialista Kaeltar, el propietario de los SymbioMates, el que pasa a estado Muerto. Sin embargo, aunque se retira su figura de la mesa, el jugador no retirará el SymbioMate asignado al Sakiel, que continúa en juego con él.
+
Más tarde, es el Especialista Kaeltar, el propietario del SymbioMate, pasa a estado [[Muerto]]. Sin embargo, aunque se retira su Miniatura de la mesa, el jugador no retirará el SymbioMate asignado al Sakiel, que continúa en juego con él.
 +
{{boxend}}
  
  
 +
{{greybox | Ejemplo de juego 1 de SymbioMate }}
 +
En la siguiente Ronda de Juego, el Sakiel recibe en la misma Orden dos impactos exitosos con Munición [[AP]] y un [[Crítico]] con Munición [[DA]]. Como dispone de un SymbioMate debe emplearlo, considerando los tres impactos como realizados con [[Munición Normal (N)|munición Normal]], gracias a [[Inmunidad]] (Mejorada) y efectuando, además, una [[Tirada de Salvación]] adicional a causa del Crítico. De tal manera, el Sakiel realiza un total de cuatro Tiradas de [[BLI]] sobre valor de Atributo de BLI 9. Al final de esa Orden, el jugador deberá retirar el SymbioMate de la mesa.
  
=== Ejemplo de juego 2 de SymbioMate ===
+
Si el Sakiel hubiera recibido un impacto exitoso de un arma con la munición [[PARA]] no podría aplicar Inmunidad (Mejorada) pues no es una munición basada en [[BLI]] o [[PB]].
En la siguiente Ronda de Juego, durante una acción heroica, el Sakiel recibe en la misma Orden, dos impactos exitosos con Munición AP y un Crítico con Munición DA. Como dispone de un SymbioMate debe emplearlo, considerando los tres impactos como realizados con munición Normal, gracias a Inmunidad (Total) y efectuando, además, una Tirada de Salvación adicional a causa del Crítico. De tal manera, el Sakiel realiza un total de cuatro Tiradas de BLI sobre valor de Atributo de BLI 9. Al final de esa Orden, el jugador deberá retirar el SymbioMate de la mesa.
+
{{boxend}}
  
Si el Sakiel hubiera recibido un impacto exitoso de un arma con un impacto con Munición PARA y la Propiedad No Letal, no efectuaría Tirada Salvación, gracias a Inmunidad (Total). Sin embargo, debería retirar el SymbioMate de la mesa al final de esa misma Orden.
 
  
  
== FAQs & Errata ==
+
{{n5-section-equipment}}
  
{{faqbox |
 
type = faq |
 
title = N4 FAQ |
 
version = 1.1.1, dic 2021 |
 
q = Q: ¿Qué sucede si una Tropa con un SymbioMate sufre un impacto con Spotlight? |
 
a = A: Spotlight no activa el SymbioMate porque este no genera una Tirada de Salvación. |
 
related = [[SymbioMate]] }}
 
  
{{n4end}}
+
[[Category:Equipment]]
  
 
+
<!-- Label and Trait categories. -->
[[Category:Equipment]]
+
[[Category: Asignable (Transmutación) ]]
[[Category: N4 Annex]]
+
[[Category: Obligatorio ]]

Revisión del 14:42 2 jul 2025


El SymbioMate es una pieza de Equipo de un único uso que su propietario, aquel en cuyo Perfil de Unidad aparece listado, asigna a otra Tropa de su mismo ejército, denominado usuario, para proporcionarle ventajas de ataque y apoyo adicionales.

SYMBIOMATE
EQUIPO AUTOMÁTICO
REQUISITOS
  • El SymbioMate se empleará obligatoriamente cuando su usuario se vea forzado a realizar una Tirada de Salvación.
EFECTOS
  • Un SymbioMate proporciona a la Tropa asignada un valor de Atributo BLI 9 y PB 9, que sustituyen a los Atributos de BLI y de PB de su Perfil de Tropa, junto con la Habilidad Especial Inmunidad (Mejorada). Además, el SymbioMate puede emplearse frente a un Ataque de Comunicaciones.
  • Si una Tropa con un SymbioMate se ve forzada a realizar cualquier Tirada de Salvación basada en BLI o PB realizará dichas Tiradas sobre un valor de BLI o PB 9, aplicando la Habilidad Especial Inmunidad (Mejorada). Cualquier otro Ataque exitoso, o arma o regla que requiera una Tirada de Salvación sobre BLI o PB que reciba el usuario en esa misma Orden aplicará igualmente el valor BLI 9 o PB 9 y la Habilidad Especial Inmunidad (Mejorada).
  • Contra los Ataques de Comunicaciones, se aplicarán los valores de BLI 9 y PB 9 pero no la Habilidad Especial Inmunidad (Mejorada).
  • Esta pieza de Equipo es de un único uso. El SymbioMate se retirará de la mesa de juego al final de la Orden en que se produjo el Ataque.


Ejemplo de juego 1 de SymbioMate

Durante la Fase de Despliegue, el jugador Tohaa asigna los dos SymbioMates de sus Especialistas Kaeltar a un Gorgos y a un Sakiel, dos Tropas que poseen la Habilidad Especial Transmutación (X).

Durante la partida, en una misma Orden, el Gorgos recibe un impacto exitoso con Munición DA, dos impactos exitosos con un arma con la Propiedad Daño Continuado, un Ataque con Observador de Artillería y un Ataque con un Programa de Hacker. Como dispone de un SymbioMate, está obligado a emplearlo, por lo que considera los impactos con Munición DA y con Daño Continuado como si fueran Munición Normal (gracias a la Inmunidad (Mejorada) que le proporciona el SymbioMate) aplicando un valor de BLI 9. Frente al Ataque con el Programa de Hacker, considerado como un Ataque de Comunicaciones, aplicará el Atributo de PB proporcionado por el SymbioMate. Pero no evitará recibir el estado Marcado por el Ataque con Observador de Artillería. Al final de esa Orden, el jugador deberá retirar el SymbioMate. Si el Gorgos se encontrara en Cobertura Parcial, aplicaría el MOD (+3) por Cobertura Parcial, si fuera aplicable.

Más tarde, es el Especialista Kaeltar, el propietario del SymbioMate, pasa a estado Muerto. Sin embargo, aunque se retira su Miniatura de la mesa, el jugador no retirará el SymbioMate asignado al Sakiel, que continúa en juego con él.


Ejemplo de juego 1 de SymbioMate

En la siguiente Ronda de Juego, el Sakiel recibe en la misma Orden dos impactos exitosos con Munición AP y un Crítico con Munición DA. Como dispone de un SymbioMate debe emplearlo, considerando los tres impactos como realizados con munición Normal, gracias a Inmunidad (Mejorada) y efectuando, además, una Tirada de Salvación adicional a causa del Crítico. De tal manera, el Sakiel realiza un total de cuatro Tiradas de BLI sobre valor de Atributo de BLI 9. Al final de esa Orden, el jugador deberá retirar el SymbioMate de la mesa.

Si el Sakiel hubiera recibido un impacto exitoso de un arma con la munición PARA no podría aplicar Inmunidad (Mejorada) pues no es una munición basada en BLI o PB.