Ataque Sorpresa

De Infinity Wiki
Saltar a: navegación, buscar

El poseedor de esta Habilidad Especial es capaz de sorprender a su adversario en Combate Cuerpo a Cuerpo con ataques inesperados difíciles de evitar.

ATAQUE SORPRESA

ATAQUE SORPRESA HABILIDAD CORTA
Ataque, Habilidad Especial de CC
REQUISITOS
EFECTOS
  • Si cumple los requisitos previos, el poseedor de esta Habilidad Especial de CC puede aplicar el MOD de Ataque Sorpresa cuando se encuentre en Combate CC, tal y como se ve en la Tabla de Ataque Sorpresa.
  • El poseedor de esta Habilidad Especial de CC no podrá volver a emplear Ataque Sorpresa hasta que no vuelva al estado Marcador.


Nombre MOD MOD MOD MOD Tipo de Especial
Ataque Oponente Daño Ráfaga Daño
Ataque Sorpresa 0 -6 0 0 -- --


“Sólo hay una daga más letal que la que no se ve venir, y es la empuñada por aquel al que considerabas un amigo.” Proverbio Hassassin.


ATAQUE SORPRESA Y CO: CAMUFLAJE Y OCULTACIÓN/ SUPLANTACIÓN

El poseedor de estas dos Habilidades Especiales puede combinar su uso para realizar maniobras de juego y obtener efectos especiales.

ATAQUE SORPRESA, SIGILO Y CO: CAMUFLAJE Y OCULTACIÓN/ SUPLANTACIÓN

El poseedor de estas tres Habilidades Especiales puede combinar su uso para realizar maniobras de juego y obtener efectos especiales.

EJEMPLO DE SIGILO + ATAQUE SORPRESA
Durante su Turno Activo, un Ninja decide acabar con una molesta Tropa Orco. El Ninja, que posee la Habilidad Especial CO: Camuflaje TO y se encuentra en estado de Marcador de Camuflaje TO, declara que las dos Habilidades Cortas de su Orden serán Mover para acercarse a la Tropa Orco.
El Ninja traza el recorrido de su Movimiento de manera que pasa fuera de LDT de un Fusilero, pero atravesando su Zona de Control. El Fusilero no puede reaccionar Encarándose ni Alertando, ya que la Habilidad Especial CO: Camuflaje TO también le proporciona al Ninja la Habilidad Especial Sigilo que impide la declaración de estas dos ORAs, las cuales serían las normales en esta situación.
En su siguiente Orden, el Ninja declara la primera Habilidad Corta de la Orden, Mover hasta entrar en contacto peana con peana con la Tropa Orco. El recorrido del Ninja también se realiza fuera de la LDT de la Tropa Orco, pero al concluir en contacto peana con peana, le permite a la Tropa Orco reaccionar con un Ataque CC sin necesidad de Encararse. El Ninja, sonriendo bajo su máscara, declara también Ataque CC como segunda Habilidad Corta de la Orden.
Al declarar un Movimiento que termina en contacto peana con peana, el Marcador de Camuflaje TO se sustituye por la miniatura. Sin embargo, como en el momento de la activación el Ninja aún se encuentra en estado Marcador de TO, aunque el Movimiento ya lo realice en forma de figura, el Ninja puede emplear la Habilidad Especial de CC Ataque Sorpresa, que impone un MOD de CC-6 a su adversario. Pero el Ninja dispone, además, de Artes Marciales N3, otra Habilidad Especial de CC, que puede combinar con Ataque Sorpresa. El Ninja opta por emplear el Nivel 2 de Artes Marciales, que le proporciona un MOD de +3 al Daño de su Arma CC. Así, en la Tirada Enfrentada, el Orco deberá aplicar el MOD de -6 por Ataque Sorpresa a su CC, y en caso de perderla, el Ninja aplicará el MOD de +3 al Daño que causa su Arma CC AP.
Aunque pierda la Tirada Enfrentada, la Tropa Orco sólo pierde 1 punto de su Atributo Heridas de los 2 que tiene, así que con su siguiente Orden, el Ninja vuelve a declarar Ataque CC para acabar definitivamente con él. Sin embargo, ahora, ya revelado como figura y no como Marcador de Camuflaje TO, el Ninja no puede aplicar Ataque Sorpresa y deberá confiar sólo en su valor de CC y en sus Artes Marciales N3, que no es poco.


FAQ

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Un Hacker que haya pasado al estado Suplantación-2 usando el programa Cybermask, puede declarar un Disparo Sorpresa o un Ataque Sorpresa?
A: Sí. Tal como se indica en los Efectos del estado Suplantación-2 de la versión online (actualizada tras el archivo de Errata), cualquier tropa en este estado puede declarar un Disparo Sorpresa o un Ataque Sorpresa.
Páginas: Ataque Sorpresa, Cybermask, Disparo Sorpresa, Suplantación-2
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: Un Hacker con DDO, al utilizar el Programa de Hackeo: Cybermask, ¿Se desactiva su DDO?, ¿Cuándo se reactiva el DDO?
A: Al utilizar Cibermask, el DDO se desactiva, porque este Equipo tiene la Propiedad Retroalimentación y cualquier Habilidad Especial o Equipo es incompatible con cualquier otra Habilidad Especial o Equipo que disponga de esta misma Etiqueta o Propiedad.

El DDO se activará de nuevo cuando se cancele o desconecte el efecto de la Habilidad Especial, Equipo, o, en este caso el Programa de Hackeo que ha provocado la desconexión. Como ejemplo, una tropa no podrá aplicar en una misma Orden el DDO y el Disparo Sorpresa proporcionado por Cybermask.

Páginas: Ataque Sorpresa, Cybermask, DDO: Dispositivo de Disrupción Óptica, Disparo Sorpresa, Retroalimentación, Suplantación-2