Suplantación

De Infinity Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Esta Habilidad Especial permite a la tropa desplegar en avanzada, y en un estado que imita el aspecto de las tropas enemigas, de manera que éstas no pueden atacar al suplantador directamente. Suplantación tiene varios estados que reflejan la dificultad de identificar a esta tropa como enemiga.


IMPORTANTE

Los poseedores de cualquier Nivel de Suplantación disponen automáticamente de las Habilidades Especiales Ataque sorpresa, Disparo Sorpresa N1 y Sigilo.

IMPORTANTE
  • Con Suplantación no se puede desplegar en contacto peana con peana con otra tropa, Marcador u objetivo de un escenario.
  • Esta regla se aplica a todos los Niveles de la Habilidad Especial Suplantación, a menos que el propio Nivel, o las condiciones del escenario indiquen expresamente lo contrario.
IMPORTANTE
  • Una tropa con cualquier Nivel de Suplantación que se encuentre en estado Suplantación-1 o Suplantación-2 (Marcador IMP-1 o IMP-2) debe ser considerado como una tropa amiga por su adversario.

SUPLANTACIÓN NIVEL 0: SUPLANTACIÓN INFERIOR

SUPLANTACIÓN NIVEL 0: SUPLANTACIÓN INFERIOR HABILIDAD DE DESPLIEGUE
Opcional, Retroalimentación, Vulnerable a Fuego
REQUISITOS
EFECTOS
  • Durante la Fase de Despliegue, permite desplegar en cualquier punto de la mesa de juego, excepto en la Zona de Despliegue del enemigo.
  • Esta tropa podrá desplegar en estado Suplantación-2 (ver Infinity N3).
  • Superando una Tirada de VOL, se puede desplegar en la Zona de Despliegue enemiga.
  • La Tirada de VOL debe realizarse después de haber situado al poseedor de esta Habilidad Especial en la mesa de juego, para poder determinar los efectos en caso de fallar esta Tirada.
  • No se permite desplegar en contacto peana con peana con otra tropa.

Suplantación: Tirada de Despliegue fallida

En caso de fallar la Tirada de VOL, la tropa será penalizada y deberá aplicar la regla de Dispersión. El centro de la Plantilla Circular deberá situarse en el punto donde el jugador declaró que pretendía desplegar a la tropa.

Si la Dispersión desplaza al poseedor de esta Habilidad Especial fuera de la mesa de juego, o lo ubicara en un lugar en el que no pudiera ser colocado, entonces la tropa deberá situarse dentro de la Zona de Despliegue de su jugador, obligatoriamente en uno de los bordes de la mesa que decida el propio jugador.

Además, siempre que se falle la Tirada de Despliegue, la tropa perderá la opción de despliegue en estado Suplantación-2, siendo desplegada como figura y no como Marcador, y perderá también cualquier Arma y/o Equipo Posicionable que hubiera declarado que iba a desplegar junto con esa tropa.

Suplantación Inferior: Cancelación de estado

Si el estado de Suplantación-2 es cancelado, el usuario de Suplantación Inferior no podrá activarlo de nuevo.



SUPLANTACIÓN NIVEL 1: SUPLANTACIÓN BASE

SUPLANTACIÓN NIVEL 1: SUPLANTACIÓN BASE HABILIDAD DE DESPLIEGUE
Opcional, Retroalimentación, Vulnerable a Fuego
REQUISITOS
EFECTOS
  • Durante la Fase de Despliegue, permite desplegar en cualquier punto de la mesa de juego, excepto en la Zona de Despliegue del enemigo.
  • Esta tropa podrá desplegar en estado Suplantación-1.
  • Superando una Tirada de VOL, se puede desplegar en la Zona de Despliegue enemiga.
  • La Tirada de VOL debe realizarse después de haber situado al poseedor de esta Habilidad Especial en la mesa de juego, para poder determinar los efectos en caso de fallar esta Tirada.
  • No se permite desplegar en contacto peana con peana con otra tropa.
  • Este Nivel de Suplantación no se puede emplear de manera efectiva contra ejércitos de otra raza considerada alienígena. Una tropa de raza humana (Haqqislam, por ejemplo) que posea Suplantación Base frente a un ejército alienígena (el Ejército Combinado, por ejemplo) no podrá usar nunca el estado Suplantación-1.

Suplantación: Tirada de Despliegue fallida

  • En caso de fallar la Tirada de VOL, la tropa será penalizada y deberá aplicar la regla de Dispersión. El centro de la Plantilla Circular deberá situarse en el punto donde el jugador declaró que pretendía desplegar a la tropa.
  • Si la Dispersión desplaza al poseedor de esta Habilidad Especial fuera de la mesa de juego, o lo ubicara en un lugar en el que no pudiera ser colocado, entonces la tropa deberá situarse dentro de la Zona de Despliegue de su jugador, obligatoriamente en uno de los bordes de la mesa que decida el propio jugador.
  • Además, siempre que se falle la Tirada de Despliegue, la tropa perderá la opción de despliegue en estado Suplantación-1, siendo desplegado como figura y no como Marcador, y perderá también cualquier Armamento y/o Equipo Posicionable que hubiera declarado que iba a desplegar junto con esa tropa.


SUPLANTACIÓN NIVEL 2: SUPLANTACIÓN PLUS

SUPLANTACIÓN NIVEL 2: SUPLANTACIÓN PLUS HABILIDAD DE DESPLIEGUE
Opcional, Retroalimentación, Vulnerable a Fuego
REQUISITOS
EFECTOS
  • Funciona exactamente igual que Suplantación N1, pero sin la restricción de uso frente a ejércitos de otras razas.


ORA ante Suplantación

  • La única ORA que se puede ejecutar contra un Marcador de Suplantación es Descubrir, Encararse o Esquivar.
  • Ante un Marcador de estado de Suplantación, una tropa en Turno Reactivo puede aguardar a que éste declare la segunda Habilidad Corta de la Orden para anunciar su ORA.
  • Sin embargo, si la tropa reactiva retrasa su ORA, entonces sólo podrá declararla si el Marcador de Suplantación se revela con su segunda Habilidad Corta de la Orden. En caso de que el Marcador no se revele, la tropa reactiva pierde su derecho a declarar ORA.
  • Suplantación y Munición Especial Fuego
  • Si una tropa con Suplantación se ve afectada por Munición Especial Fuego, sin importar si ha superado o no la Tirada de BLI, perderá el uso de esta Habilidad Especial hasta que sea reparado (por un Ingeniero, por ejemplo).
  • Este nuevo estado deberá señalarse situando un Marcador de Quemado (BURNT) al lado de la tropa.


Ejemplo de Suplantación y contacto peana con peana
Durante su Turno Activo, un Hassassin Fiday en estado de Marcador de Suplantación-1 (IMP-1) declara la primera Habilidad Corta de su Orden: Movimiento hasta entrar en contacto peana con peana con un Fusilero enemigo. Al finalizar su Movimiento en contacto peana con peana, el Fiday se revela automáticamente: pierde su estado de Marcador de Suplantación-1 y se reemplaza el Marcador por la figura. Como en Infinity todos los sucesos de la Orden ocurren simultáneamente esto significa que el hecho de entrar en contacto peana con peana al finalizar el Movimiento supone que, durante todo el recorrido de su Movimiento, el Fiday ya se encuentra revelado, realizando el recorrido como figura y no en estado de Marcador. Por tanto, ya al declarar su Movimiento, el jugador debe sustituir el Marcador de Suplantación-1 (IMP-1) por la figura.
Ahora, las tropas enemigas con LDT con el Fiday pueden declarar sus ORAs. Como la declaración de la primera Habilidad Corta de la Orden del Fiday se realiza ya como figura y no como Marcador de Suplantación-1, las tropas reactivas no pueden retrasar la declaración de su ORA.
También significa que las tropas reactivas pueden reaccionar en ORA declarando un Ataque sobre la tropa activa. La tropa objetivo, el Fusilero con el cual el Fiday entra en contacto peana con peana, podrá reaccionar en ORA declarando un Ataque CD, un Ataque CC o Esquivar, por ejemplo.
Una vez todas las tropas enemigas hayan declarado sus ORAs, el Fiday podrá declarar su segunda Habilidad Corta de la Orden, que podría ser Ataque CD, Ataque CC o Esquivar, por ejemplo, dependiendo de lo que hayan declarado sus adversarios.
El Fiday declara Ataque CC. Supongamos que no hay otras tropas enemigas con LDT más que el Fusilero, entonces al Fiday le interesa declarar Ataque CC. Será una Tirada Enfrentada del Atributo de CC del Fiday contra el CC del Fusilero (si ORA con Ataque CC) o CD (Si ORA con Ataque CD) o contra sus FIS (si ORA con Esquivar).
No obstante, como es un Ataque CC y que se realiza en contacto peana con peana, en la Tirada Enfrentada, el Fiday podrá aplicar los MODs que le otorguen todas aquellas Habilidades Especiales de CC de las que disponga.
Si el Fusilero declara Esquivar como ORA, y gana la Tirada Enfrentada, entonces, aunque el contacto peana con peana sí se produce, la figura del Fusilero podrá mover la distancia autorizada por la Habilidad Esquivar en Turno Reactivo, situándose alejada del punto final del Movimiento del Fiday.
El Fiday declara Ataque CD. Supongamos que hay otra tropa enemiga con LDT además del Fusilero objetivo del Fiday. Entonces, éste considera que es mejor declarar un Ataque CD como segunda Habilidad Corta de la Orden, repartiendo la R 2 de su Escopeta Ligera entre los 2 enemigos.
Se realizan así, 2 Tiradas Enfrentadas entre el Atributo CD del Fiday y el Atributo correspondiente de sus adversarios. Si el Fusilero objetivo declara Ataque CC, enfrentará su Atributo CC al de CD del Fiday.
Al igual que en el caso anterior, si el Fusilero objetivo declara Esquivar y gana la Tirada Enfrentada, el contacto peana con peana también se produce, pero la figura del Fusilero podrá moverse la distancia autorizada por Esquivar en ORA, quedando apartada de la figura del Fiday.
El Fiday declara Esquivar. Supongamos que hay numerosas tropas enemigas con LDT que declaran Ataques contra el Fiday Entonces, ésta puede decidir declarar Esquivar como segunda Habilidad Corta de su Orden para evitar recibir Daño.
Se realiza así una Tirada Enfrentada del Atributo de FIS del Fiday contra los Atributos correspondientes de sus adversarios. Si el Fiday gana la Tirada Enfrentada, entonces evitará todos los Ataques, terminando en contacto peana con peana con el Fusilero objetivo.
Al igual que en los casos anteriores, si el Fusilero objetivo declara Esquivar y gana la Tirada Enfrentada, el contacto peana con peana también se produce, pero la figura del Fusilero podrá moverse la distancia autorizada por Esquivar en ORA, quedando apartada de la figura del Fiday.


Ejemplo de Suplantación: Volver a Suplantar y Despliegue Oculto
Un jugador, durante su Turno Activo, decide que una de sus tropas que posee la Habilidad Especial Suplantación, vuelva a estado Marcador de Suplantación-1. Comprueba que no hay ninguna figura ni Marcador enemigo que disponga de LDT hacia su figura, consume 1 Orden y declara que vuelve a estado Marcador de Suplantación-1. Su adversario, sin embargo, posee una tropa en Despliegue Oculto que sí dispone de LDT hacia la figura activa. Pero, como no se halla físicamente en la mesa de juego ni como figura ni como Marcador, no se tiene en cuenta para evitar la declaración de pasar a estado de Marcador de Suplantación-1. No obstante, una vez la Orden Completa ha sido declarada, podría revelarse y declarar una ORA, impidiendo así que la Orden se pueda realizar, ya que incumple uno de sus requisitos y haciendo que la tropa con Suplantación pierda dicha Orden.
Además, si la tropa en Despliegue Oculto declarara como ORA, por ejemplo, Ataque CD, realizaría una Tirada Normal de CD.


Las tropas designadas como Suplantadores están consideradas como expertos en infiltración y consumados actores, que han sido equipados con sofisticados equipos de enmascaramiento holográfico. El dominio de Suplantación permite atravesar las líneas enemigas, eliminar a una objetivo y, haciéndose pasar por él, suplantarlo para poder asestar un golpe letal al adversario. Los Suplantadores son los asesinos definitivos, capaces de acercarse a cualquiera, eliminarlo y desaparecer en medio de la multitud, gracias a su juego de máscaras y a sus trucos de humo y espejos.


FAQ

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Cómo se utiliza Suplantación Base contra ejércitos alienígenas?
A: Como se especifica en la regla (pag.96) en el sexto efecto, no podrá utilizar el estado Suplantación-1, la tropa con esta habilidad empezará siempre en el estado Suplantación-2, y cuando reactive dicho estado lo hará en estado Suplantación-2.
Páginas: Suplantación, Suplantación-1, Suplantación-2
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: Al retrasar la ORA contra un Marcador de Suplantación, si en su segunda Habilidad no se revela, ¿Se puede declarar una ORA de Descubrir?
A: No. El funcionamiento es el mismo que contra tropas Camufladas, si el Marcador no se descubre, se pierde la ORA.
Páginas: Descubrir, ORA, Suplantación, Suplantación-1, Suplantación-2
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.4, Sep 2018
Q: ¿Se puede cancelar un estado que es resultado de una Habilidad Opcional? Por ejemplo, el estado Camu aje o el Estado Suplantación.
A: No, salvo que en los puntos de Cancelación del estado se especi que que se puede cancelar voluntariamente.
Páginas: Camuflado, Camuflado TO, Camuflaje y Ocultación (CO), Suplantación, Suplantación-1, Suplantación-2
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.7, jul. 2019
Q: Para determinar los efectos de Suplantación Base, Spiral Corps ¿es un ejército humano o un ejército alienígena?
A: Spiral Corps se considera un ejército humano.
Páginas: Suplantación