AVISO: Infinity N5.2 y N5 FAQ 0.0.0
La Wiki se ha actualizado para incluir los cambios de la versión N5.2 y las preguntas frecuentes de la versión v0.0.0.
Lista de páginas Wiki actualizadas en la versión N5.2.
Diferencia entre revisiones de «Descubrir»
(Primera versión N5.) |
(FAQ 0.0.0.) |
||
| Línea 40: | Línea 40: | ||
{{image | name=n5/esp-discover-flowchart.jpg | style=1024 }} | {{image | name=n5/esp-discover-flowchart.jpg | style=1024 }} | ||
| + | |||
| + | |||
| + | == FAQs == | ||
| + | |||
| + | {{faqbox | | ||
| + | type = faq | | ||
| + | title = N5 FAQ | | ||
| + | version = 0.0.0, oct 2025 | | ||
| + | q = Q: ¿Se puede aplicar los Bonos de Ataque CD (+1 DE) y el CD+1 obtenido por un Fireteam para Descubrir? | | ||
| + | a = A: No. | | ||
| + | related = [[Bonos de Fireteam]], [[Descubrir]] }} | ||
Revisión actual del 16:25 28 nov 2025
Habilidad que permite localizar enemigos que se encuentran en la mesa de juego en forma de marcador, obligándolos a revertir a estado de Miniatura.
- Es necesario disponer de LDT con el objetivo.
- Esta Habilidad no puede repetirse contra el mismo Objetivo en una misma Orden.
- Si la Tropa supera una Tirada Normal de VOL, aplicando los mismos MOD que en un Ataque CD (Cobertura, Distancia, Mimetismo ...), el objetivo se ve obligado a sustituir su Marcador por la Miniatura o por el Token de Arma o Equipo que corresponda.
- Si una Tropa falla la Tirada de VOL al tratar de Descubrir a un Marcador, no podrá intentarlo de nuevo hasta el siguiente Turno de Jugador.
- Su jugador también podría tratar de Descubrir dicho Marcador empleando otra Tropa distinta a aquella que falló la Tirada de VOL.
- Una Tropa revelada que, en ese mismo Turno de Jugador, haya vuelto a entrar en estado Camuflado o en estado Suplantado 1 o 2 no cuenta como el mismo Marcador.
- Una Tropa que falla la tirada de VOL al tratar de Descubrir a un Marcador, puede intentar Descubrir a otro Marcador distinto.
- La Habilidad Descubrir posee su propia Tabla de MOD por Distancia, al igual que si se tratara de un Arma CD.
| Nombre | 20 cm | 40 cm | 60 cm | 80 cm | 100 cm | 120 cm | 240 cm | PS | R | Munición | Atr. T. Salvación | Núm. T. Salvación | Propiedades |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Descubrir | +3 | 0 | 0 | 0 | -3 | -3 | -6 | -- | -- | -- | -- | -- | [***] |
Descubrir es una Habilidad Corta Básica, por tanto, se puede combinar con cualquier otra Habilidad Corta Básica o Habilidad Corta (ver Activación de una Tropa).
Una combinación habitual en una Orden es: Descubrir + Ataque, maniobra táctica que, excepcionalmente, permite declarar un Ataque contra Tropa en estado Camuflado.
- Si el objetivo en estado Camuflado se revela al declarar su ORA, ya no sería necesario realizar la Tirada de Descubrir antes del Ataque CD.
- Si el objetivo en estado Camuflado no declara ninguna ORA que lo revele, la Tropa deberá superar una Tirada de Descubrir antes de resolver el Ataque contra él.
- Del mismo modo, se puede Descubrir a una Tropa y Atacar a otra diferente si el Jugador Activo así lo prefiere.
Ejemplo Descubrir + Ataque CD
FAQs
Q: ¿Se puede aplicar los Bonos de Ataque CD (+1 DE) y el CD+1 obtenido por un Fireteam para Descubrir?
A: No.
Páginas: Bonos de Fireteam, Descubrir