AVISO: Infinity N5.2 y FAQ 5.0.0
La Wiki aún aplica las reglas de N5.1.1. Hasta que no se actualice, por favor descarga el PDF de reglas N5.2 y las FAQ v5.0.0 de la sección de Reglas de https://infinityuniverse.com/es/resources/infinity.
Diferencia entre revisiones de «Descubrir»
(FAQ) |
|||
| Línea 37: | Línea 37: | ||
=== Ejemplo Descubrir + Ataque CD === | === Ejemplo Descubrir + Ataque CD === | ||
{{image | name=esp-discover-flowchart-orig.jpg | style=1024 }} | {{image | name=esp-discover-flowchart-orig.jpg | style=1024 }} | ||
| + | |||
| + | |||
| + | == FAQs & Errata == | ||
| + | |||
| + | {{faqbox | | ||
| + | type = faq | | ||
| + | title = N4 FAQ | | ||
| + | version = 1.1.1, dic 2021 | | ||
| + | q = Q: Una Tropa que ha fallado al descubrir a un Marcador de Suplantación, ¿Puede volver a intentar descubrirla si este ha cambiado de nivel de Suplantación? | | ||
| + | a = A: Si. Porque son diferentes Marcadores. | | ||
| + | related = [[Descubrir]], [[Suplantado]] }} | ||
| + | |||
| + | |||
| + | {{faqbox | | ||
| + | type = faq | | ||
| + | title = N4 FAQ | | ||
| + | version = 1.2, enero 2022 | | ||
| + | q = Q: ¿Descubrir puede beneficiarse del estado Marcado? | | ||
| + | a = A: Si. Descubrir especifica que aplica los mismos MOD que un Ataque CD. | | ||
| + | related = [[Descubrir]], [[Marcado]] }} | ||
Revisión del 14:10 26 abr 2022
Habilidad que permite localizar enemigos que se encuentran en la mesa de juego en forma de marcador, obligándolos a revertir a estado de Miniatura.
| DESCUBRIR | HABILIDAD CORTA DE MOVIMIENTO / ORA |
- Es necesario disponer de LDT con el objetivo.
- Esta Habilidad no puede repetirse contra el mismo Objetivo en una misma Orden.
- Si la Tropa supera una Tirada Normal de VOL, aplicando los mismos MOD que en un Ataque CD (Cobertura, Distancia, Mimetismo...), el objetivo se ve obligado a sustituir su Marcador por la Miniatura o por el Token de Arma o Equipo que corresponda.
- Si una Tropa falla la Tirada de VOL al tratar de Descubrir a un Marcador, no podrá intentarlo de nuevo hasta el siguiente Turno de Jugador.
- Su jugador también podría tratar de Descubrir dicho Marcador empleando otra Tropa distinta a aquella que falló la Tirada de VOL.
- Una Tropa revelada que haya vuelto a entrar en estado Camuflado en ese mismo Turno de Jugador no cuenta como el mismo Marcador.
- Una Tropa que falla la tirada de VOL al tratar de Descubrir a un Marcador, puede intentar Descubrir a otro Marcador distinto.
- La Habilidad Descubrir posee su propia Tabla de MOD por Distancia, al igual que si se tratara de un Arma CD.
| Nombre | Distancia (cm) | Daño | R | Munición | Atr. Salv. | Propiedades | ||||||
| 20 | 40 | 60 | 80 | 100 | 120 | 240 | ||||||
| Descubrir | +3 | 0 | 0 | 0 | -3 | -3 | -6 | -- | -- | -- | -- | [*] |
Descubrir es una Habilidad Corta de Movimiento, por tanto, se puede combinar con cualquier otra Habilidad Corta de Movimiento o Habilidad Corta. (Ver Activación de una Tropa)
Una combinación habitual en una Orden es: Descubrir + Ataque, maniobra táctica que, excepcionalmente, permite declarar un Ataque contra Tropas en estado Camuflado.
- Si el objetivo en estado Camuflado se revela al declarar su ORA, ya no sería necesario realizar la Tirada de Descubrir antes del Ataque CD.
- Si el objetivo en estado Camuflado no declara ninguna ORA que lo revele, la Tropa deberá superar una Tirada de Descubrir antes de resolver el Ataque contra él.
- Del mismo modo, se puede Descubrir a una Tropa y Atacar a otra diferente si el Jugador Activo así lo prefiere.
Ejemplo Descubrir + Ataque CD
FAQs & Errata
Q: Una Tropa que ha fallado al descubrir a un Marcador de Suplantación, ¿Puede volver a intentar descubrirla si este ha cambiado de nivel de Suplantación?
A: Si. Porque son diferentes Marcadores.
Páginas: Descubrir, Suplantado