AVISO: Infinity N5.2 y FAQ 5.0.0
La Wiki aún aplica las reglas de N5.1.1. Hasta que no se actualice, por favor descarga el PDF de reglas N5.2 y las FAQ v5.0.0 de la sección de Reglas de https://infinityuniverse.com/es/resources/infinity.
Diferencia entre revisiones de «Descubrir»
De Infinity
(Primera versión N5.) |
|||
| (No se muestran 4 ediciones intermedias del mismo usuario) | |||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | {{section-common-skills}} | + | {{n5-section-common-skills}} |
| − | Habilidad que permite localizar enemigos que se encuentran en la mesa de juego en forma de marcador, obligándolos a revertir a estado de Miniatura. | + | Habilidad que permite localizar enemigos que se encuentran en la mesa de juego en forma de marcador, obligándolos a revertir a estado de Miniatura. |
| − | {{ | + | {{css_skillbox |blueyellow| DESCUBRIR | HABILIDAD CORTA BÁSICA/ORA }} |
| − | {{ | + | {{requirements}} |
| − | * Es necesario disponer de [[LDT]] con el objetivo. | + | * Es necesario disponer de [[LDT]] con el objetivo. |
| − | * Esta Habilidad no puede repetirse contra el mismo Objetivo en una misma Orden. | + | * Esta Habilidad no puede repetirse contra el mismo Objetivo en una misma Orden. |
{{effects}} | {{effects}} | ||
| − | * Si la Tropa supera una Tirada Normal de VOL, aplicando los mismos MOD que en un [[Ataque CD]] ([[Cobertura]], [[Distancia]], [[Mimetismo]]...), el objetivo se ve obligado a sustituir su Marcador por la Miniatura o por el Token de Arma o Equipo que corresponda. | + | * Si la Tropa supera una [[Tirada Normal]] de [[VOL]], aplicando los mismos MOD que en un [[Ataque CD]] ([[Cobertura]], [[Distancia]], [[Mimetismo]] ...), el objetivo se ve obligado a sustituir su Marcador por la Miniatura o por el Token de Arma o Equipo que corresponda. |
| − | * Si una Tropa falla la Tirada de VOL al tratar de Descubrir a un | + | * Si una Tropa falla la Tirada de VOL al tratar de Descubrir a un Marcador, no podrá intentarlo de nuevo hasta el siguiente Turno de Jugador. |
| − | + | * Su jugador también podría tratar de Descubrir dicho Marcador empleando otra Tropa distinta a aquella que falló la Tirada de VOL. | |
| − | * Una Tropa revelada que haya vuelto a entrar en estado Camuflado en | + | * Una Tropa revelada que, en ese mismo Turno de Jugador, haya vuelto a entrar en estado [[Camuflado]] o en estado [[Suplantado]] 1 o 2 no cuenta como el mismo Marcador. |
| − | * Una Tropa que falla la tirada de VOL al tratar de Descubrir a un Marcador, puede intentar Descubrir a | + | * Una Tropa que falla la tirada de VOL al tratar de Descubrir a un Marcador, puede intentar Descubrir a otro Marcador distinto. |
* La Habilidad Descubrir posee su propia Tabla de MOD por Distancia, al igual que si se tratara de un Arma CD. | * La Habilidad Descubrir posee su propia Tabla de MOD por Distancia, al igual que si se tratara de un Arma CD. | ||
| + | {{css_skillbox-end}} | ||
| − | {{ | + | {{n5_weapon_single}} |
| − | {{ | + | {{n5_weaponrow|[[Descubrir]]|+3|0|0|0|-3|-3|-6|--|--|--|--|--|[***]}} |
|} | |} | ||
| − | {{remember | + | {{remember}} |
| − | Descubrir es una Habilidad Corta | + | Descubrir es una Habilidad Corta Básica, por tanto, se puede combinar con cualquier otra Habilidad Corta Básica o Habilidad Corta (ver [[Activación de una Tropa]]). |
| − | {{ | + | {{boxend}} |
| − | {{important | + | {{important}} |
| − | Una combinación habitual en una Orden es: | + | Una combinación habitual en una Orden es: Descubrir + Ataque, maniobra táctica que, excepcionalmente, permite declarar un Ataque contra Tropa en estado Camuflado. |
* Si el objetivo en estado Camuflado se revela al declarar su ORA, ya no sería necesario realizar la Tirada de Descubrir antes del Ataque CD. | * Si el objetivo en estado Camuflado se revela al declarar su ORA, ya no sería necesario realizar la Tirada de Descubrir antes del Ataque CD. | ||
* Si el objetivo en estado Camuflado no declara ninguna ORA que lo revele, la Tropa deberá superar una Tirada de Descubrir antes de resolver el Ataque contra él. | * Si el objetivo en estado Camuflado no declara ninguna ORA que lo revele, la Tropa deberá superar una Tirada de Descubrir antes de resolver el Ataque contra él. | ||
* Del mismo modo, se puede Descubrir a una Tropa y Atacar a otra diferente si el Jugador Activo así lo prefiere. | * Del mismo modo, se puede Descubrir a una Tropa y Atacar a otra diferente si el Jugador Activo así lo prefiere. | ||
| − | {{ | + | {{boxend}} |
=== Ejemplo Descubrir + Ataque CD === | === Ejemplo Descubrir + Ataque CD === | ||
| − | |||
| + | {{image | name=n5/esp-discover-flowchart.jpg | style=1024 }} | ||
| − | {{section-common-skills}} | + | |
| + | |||
| + | |||
| + | {{n5-section-common-skills}} | ||
[[Category:Common Skills]] | [[Category:Common Skills]] | ||
Revisión actual del 13:39 19 jun 2025
Habilidad que permite localizar enemigos que se encuentran en la mesa de juego en forma de marcador, obligándolos a revertir a estado de Miniatura.
DESCUBRIR
HABILIDAD CORTA BÁSICA/ORA
REQUISITOS
- Es necesario disponer de LDT con el objetivo.
- Esta Habilidad no puede repetirse contra el mismo Objetivo en una misma Orden.
EFECTOS
- Si la Tropa supera una Tirada Normal de VOL, aplicando los mismos MOD que en un Ataque CD (Cobertura, Distancia, Mimetismo ...), el objetivo se ve obligado a sustituir su Marcador por la Miniatura o por el Token de Arma o Equipo que corresponda.
- Si una Tropa falla la Tirada de VOL al tratar de Descubrir a un Marcador, no podrá intentarlo de nuevo hasta el siguiente Turno de Jugador.
- Su jugador también podría tratar de Descubrir dicho Marcador empleando otra Tropa distinta a aquella que falló la Tirada de VOL.
- Una Tropa revelada que, en ese mismo Turno de Jugador, haya vuelto a entrar en estado Camuflado o en estado Suplantado 1 o 2 no cuenta como el mismo Marcador.
- Una Tropa que falla la tirada de VOL al tratar de Descubrir a un Marcador, puede intentar Descubrir a otro Marcador distinto.
- La Habilidad Descubrir posee su propia Tabla de MOD por Distancia, al igual que si se tratara de un Arma CD.
| Nombre | 20 cm | 40 cm | 60 cm | 80 cm | 100 cm | 120 cm | 240 cm | PS | R | Munición | Atr. T. Salvación | Núm. T. Salvación | Propiedades |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Descubrir | +3 | 0 | 0 | 0 | -3 | -3 | -6 | -- | -- | -- | -- | -- | [***] |
RECUERDA
Descubrir es una Habilidad Corta Básica, por tanto, se puede combinar con cualquier otra Habilidad Corta Básica o Habilidad Corta (ver Activación de una Tropa).
IMPORTANTE
Una combinación habitual en una Orden es: Descubrir + Ataque, maniobra táctica que, excepcionalmente, permite declarar un Ataque contra Tropa en estado Camuflado.
- Si el objetivo en estado Camuflado se revela al declarar su ORA, ya no sería necesario realizar la Tirada de Descubrir antes del Ataque CD.
- Si el objetivo en estado Camuflado no declara ninguna ORA que lo revele, la Tropa deberá superar una Tirada de Descubrir antes de resolver el Ataque contra él.
- Del mismo modo, se puede Descubrir a una Tropa y Atacar a otra diferente si el Jugador Activo así lo prefiere.
Ejemplo Descubrir + Ataque CD