Descubrir

De Infinity Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Habilidad que permite localizar enemigos que se encuentran en la mesa de juego en forma de Marcador, obligándolos a revertir a estado de figura.

DESCUBRIR HABILIDAD CORTA DE MOVIMIENTO/ ORA
Moviento.
REQUISITOS

Es necesario disponer de LDT con el objetivo.

EFECTOS

La Habilidad Descubrir posee su propia Tabla de MODs por Distancia, al igual que si se tratara de un Arma CD.

Descubrir Corta Media Larga Maxima
Descubrir 0-20cm +3 20-80cm 0 80-120cm -3 120-240 -6


  • Si una tropa falla la Tirada de VOL al tratar Descubrir a un Marcador, no podrá intentarlo de nuevo hasta el siguiente Turno de Jugador. Sin embargo, durante el mismo Turno de Jugador, esa tropa puede intentar Descubrir a otro Marcador distinto. Su jugador también podría tratar de Descubrir al primer Marcador empleando otra tropa distinta a aquella que falló la Tirada de VOL.


Maniobra Especial: Descubrir + Ataque CD

En Infinity, la maniobra especial Descubrir + Ataque CD permite, en una misma Orden, tratar de Descubrir a una tropa enemiga y efectuar un Ataque CD contra ella, pero sólo en caso de haber superado la Tirada de Descubrir. La secuencia de juego de esta maniobra especial es la siguiente:

  1. El Jugador Activo declara Descubrir a una tropa enemiga como primera Habilidad Corta de la Orden.
  2. Su adversario declara las ORAs correspondientes. Si el objetivo declara una ORA que lo revela, entonces el Jugador Activo podrá declarar el Ataque CD como segunda Habilidad Corta de la Orden, ya sin necesidad de realizar la Tirada de Descubrir.
  3. Si el objetivo no declara una ORA que lo revele, entonces el Jugador Activo podrá declarar Ataque CD. No obstante, deberá realizar la Tirada de Descubrir, y si la supera, entonces podrá realizar la Tirada requerida por el Ataque CD. En cambio, si el Jugador Activo fallara la Tirada de Descubrir, entonces ya no podría realizar la Tirada del Ataque CD y se consideraría una Inacción.


Ejemplo de Descubrir en Turno Activo
En su Turno Activo, el Fusilero Angus tiene un Marcador de Camuflaje enemigo que se encuentra tras Cobertura Parcial en su LDT. Como Angus pretende acabar con él, declara la primera Habilidad Corta de su Orden: Descubrir. El Marcador enemigo, confiando en su Habilidad Especial CO: Camuflaje y en la protección que obtiene por encontrarse tras la Cobertura Parcial, no declara ORA ninguna. Angus, entonces, declara su segunda Habilidad Corta de la Orden: Ataque CD con su Fusil Combi.
Para que Angus pueda efectuar el Ataque CD que ha declarado es imprescindible que primero supere la Tirada de VOL necesaria para Descubrir. En este caso, Angus debe aplicar a su tirada una serie de MODs a su Atributo de VOL: por Distancia un MOD de +3, por la Cobertura Parcial un MOD de -3, y por la Habilidad Especial CO: Camuflaje un MOD de -3. El total (+3-3-3=-3) se trata de una Tirada de VOL-3.
Si Angus supera la Tirada de Descubrir VOL-3, entonces podrá efectuar su Ataque CD. En cambio, si no supera su Tirada de VOL, entonces no podrá realizar el Ataque CD.
Angus realiza la Tirada de VOL-3 y obtiene un éxito, lo que obliga a su adversario a sustituir el Marcador por la figura. Ahora, Angus ya puede realizar la Tirada de CD necesaria para efectuar el Ataque CD que había declarado.
Si Angus hubiera fallado la Tirada de VOL-3, entonces ya no podría realizar el Ataque CD, perdiendo la segunda Habilidad Corta de la Orden y dando la Orden por finalizada ya.


Ejemplo de Descubrir en Turno Reactivo
En su Turno Activo, un Marcador de Camuflaje enemigo declara una Habilidad Corta de Movimiento en la LDT del Fusilero Angus y de la Fusilera Bipandra.
Las únicas opciones de ORA que poseen estos dos soldados panoceánicos son Esquivar (para aprovechar y moverse) o Descubrir (para poder realizar un Ataque en la próxima Orden que declare la tropa oculta bajo el Marcador). Lo que no podrían hacer es declarar uno de ellos Descubrir y el otro Ataque CD ya que las ORAs son simultáneas y es necesario Descubrir primero antes de poder realizar un Ataque CD.
Una tercera opción sería retrasar la declaración de su ORA a que el Marcador de Camuflaje declare su segunda Habilidad Corta de la Orden, arriesgándose a que dicha Habilidad no lo revele, con lo que perderían su derecho a ORA.
La ORA de Angus será Descubrir, mientras que Bipandra opta por retrasar su ORA. El Marcador de Camuflaje, consciente de la legendaria mala suerte de Angus, declara Mover con su segunda Habilidad Corta de la Orden, con lo que no se revela. De este modo, Bipandra pierde la oportunidad de reaccionar a esta Orden. Ahora todo depende de que Angus logre superar su Tirada Normal de VOL para Descubrir a este Marcador de Camuflaje. Si falla, además, Angus ya no podrá volver a intentar Descubrir a este Marcador hasta el siguiente Turno de Jugador.


FAQ

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿Puede un Fireteam declarar la maniobra especial: Descubrir + Ataque CD?
A: Si.
Páginas: Descubrir, Fireteams en Turno Activo
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿Se puede realizar Descubrir + Ataque CD para descubrir a una tropa y disparar a otra distinta?
A: Si.
Páginas: Ataque CD, Descubrir
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿Se puede dividir la Ráfaga al realizar Descubrir + Ataque CD para Descubrir a una tropa y Disparar a otra distinta?
A: Sí, perdiendo los disparos asignados a la tropa a la que se declaro Descubrir si se falla la Tirada de Descubrir.
Páginas: Descubrir, Declaración de Ataque CD, Ataque CD
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: Para descubrir a una tropa en estado Suplantación-2, nos dice que se realiza una Tirada de Descubrir sin aplicar MODs, ¿Estos incluyen los MODs por distancia?
A: Los MODs por distancia se aplican con normalidad. El único MOD que no se aplica es el -6 del estado anterior.
Páginas: Descubrir, Suplantación-2
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: Al retrasar la ORA contra un Marcador de Suplantación, si en su segunda Habilidad no se revela, ¿Se puede declarar una ORA de Descubrir?
A: No. El funcionamiento es el mismo que contra tropas Camufladas, si el Marcador no se descubre, se pierde la ORA.
Páginas: Descubrir, ORA, Suplantación, Suplantación-1, Suplantación-2
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.4, set. 2018
Q: ¿Los MediKits, Observador de Artillería, Descrubrir, Desactivador y Barreminas obtienen el Bono de Apoyo a Ráfaga otorgado por un Fireteam?, ¿Pueden utilizarse con Ataque Triangulado?
A: No, porque son Habilidades o Equipo.
Páginas: Barreminas, Bono de Apoyo a Ráfaga, Desactivador, Descubrir, MediKit, Observador de Artillería, Sensor: Ataque Triangulado

Nota del editor - Barreminas, Desactivador y Descubrir, no Armas CD.

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.7, jul. 2019
Q: ¿Qué pasa cuando una tropa recibe varios MediKits (o Medjector) en una misma Orden? Por ejemplo, con un Sanitario en un Fireteam que utiliza un MediKit a distancia e impacta más de una vez.
A: Como con MediKits en una Orden Coordinada, cada tirada fallida de FIS-3 cancela una Tirada exitosa. En el caso de empate, el objetivo no sufre efecto alguno.
Páginas: Bono de Apoyo a Ráfaga, MediKit, Observador de Artillería, Sensor: Ataque Triangulado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.6, abr. 2019
Q: ¿Puedo declarar dos habilidades de Descubrir contra el mismo marcador en una sola Orden?
A: No.
Páginas: Camuflado, Camuflado TO, Descubrir, Suplantación-1, Suplantación-2