AVISO: Infinity N5.2 y FAQ 5.0.0
La Wiki aún aplica las reglas de N5.1.1. Hasta que no se actualice, por favor descarga el PDF de reglas N5.2 y las FAQ v5.0.0 de la sección de Reglas de https://infinityuniverse.com/es/resources/infinity.
Diferencia entre revisiones de «Descubrir»
De Infinity
								| Línea 2: | Línea 2: | ||
| − | + | Habilidad que permite localizar enemigos que se encuentran en la mesa de juego en forma de marcador, obligándolos a revertir a estado de Miniatura.    | |
| − | {{skillbox |blueyellow|   | + | {{skillbox |blueyellow| DESCUBRIR | HABILIDAD CORTA DE MOVIMIENTO / ORA}}  | 
{{Requirements}}  | {{Requirements}}  | ||
| − | *  | + | * Es necesario disponer de [[LDT]] con el objetivo.    | 
| − | *  | + | * Esta Habilidad no puede repetirse contra el mismo Objetivo en una misma Orden.    | 
| − | {{  | + | {{effects}}  | 
| − | *  | + | * Si la Tropa supera una Tirada Normal de VOL, aplicando los mismos MOD que en un [[Ataque CD]] ([[Cobertura]], [[Distancia]], [[Mimetismo]]...), el objetivo se ve obligado a sustituir su Marcador por la Miniatura o por el Token de Arma o Equipo que corresponda.    | 
| − | *  | + | * Si una Tropa falla la Tirada de VOL al tratar de Descubrir a un [[Marcador]], no podrá intentarlo de nuevo hasta el siguiente Turno de Jugador.    | 
| − | *  | + | : Su jugador también podría tratar de Descubrir dicho Marcador empleando otra Tropa distinta a aquella que falló la Tirada de VOL.  | 
| − | *  | + | * Una Tropa revelada que haya vuelto a entrar en estado Camuflado en ese mismo Turno de Jugador no cuenta como el mismo Marcador.    | 
| + | * Una Tropa que falla la tirada de VOL al tratar de Descubrir a un Marcador, puede intentar Descubrir a '''otro''' Marcador distinto.    | ||
| + | * La Habilidad Descubrir posee su propia Tabla de MOD por Distancia, al igual que si se tratara de un Arma CD.  | ||
{{weapon}}  | {{weapon}}  | ||
| − | {{weaponrow|  | + | {{weaponrow| Descubrir |+3|0|0|0|-3|-3|-6|||||[*]}}  | 
|}  | |}  | ||
{{remember-start}}  | {{remember-start}}  | ||
| − | + | Descubrir es una Habilidad Corta de Movimiento, por tanto, se puede combinar con cualquier otra Habilidad Corta de Movimiento o Habilidad Corta. (Ver [[Activación de una Tropa]])  | |
{{remember-end}}  | {{remember-end}}  | ||
{{important-start}}  | {{important-start}}  | ||
| − | + | Una combinación habitual en una Orden es: '''Descubrir + Ataque''', maniobra táctica que, excepcionalmente, permite declarar un Ataque contra Tropas en estado Camuflado.    | |
| − | *   | + | * Si el objetivo en estado Camuflado se revela al declarar su ORA, ya no sería necesario realizar la Tirada de Descubrir antes del Ataque CD.  | 
| − | *   | + | * Si el objetivo en estado Camuflado no declara ninguna ORA que lo revele, la Tropa deberá superar una Tirada de Descubrir antes de resolver el Ataque contra él.  | 
| − | *   | + | * Del mismo modo, se puede Descubrir a una Tropa y Atacar a otra diferente si el Jugador Activo así lo prefiere.  | 
{{important-end}}  | {{important-end}}  | ||
| − | ===   | + | === Ejemplo Descubrir + Ataque CD ===  | 
{{image | name=eng-discover-flowchart-orig.jpg | style=1024 }}  | {{image | name=eng-discover-flowchart-orig.jpg | style=1024 }}  | ||
| − | |||
| − | |||
Revisión del 14:28 17 jun 2020
Habilidad que permite localizar enemigos que se encuentran en la mesa de juego en forma de marcador, obligándolos a revertir a estado de Miniatura. 
| DESCUBRIR | HABILIDAD CORTA DE MOVIMIENTO / ORA | 
REQUISITOS
- Es necesario disponer de LDT con el objetivo.
 - Esta Habilidad no puede repetirse contra el mismo Objetivo en una misma Orden.
 
EFECTOS
- Si la Tropa supera una Tirada Normal de VOL, aplicando los mismos MOD que en un Ataque CD (Cobertura, Distancia, Mimetismo...), el objetivo se ve obligado a sustituir su Marcador por la Miniatura o por el Token de Arma o Equipo que corresponda.
 - Si una Tropa falla la Tirada de VOL al tratar de Descubrir a un Marcador, no podrá intentarlo de nuevo hasta el siguiente Turno de Jugador.
 
- Su jugador también podría tratar de Descubrir dicho Marcador empleando otra Tropa distinta a aquella que falló la Tirada de VOL.
 
- Una Tropa revelada que haya vuelto a entrar en estado Camuflado en ese mismo Turno de Jugador no cuenta como el mismo Marcador.
 - Una Tropa que falla la tirada de VOL al tratar de Descubrir a un Marcador, puede intentar Descubrir a otro Marcador distinto.
 - La Habilidad Descubrir posee su propia Tabla de MOD por Distancia, al igual que si se tratara de un Arma CD.
 
| Nombre | Distancia (cm) | Daño | R | Munición | Atr. Salv. | Propiedades | ||||||
| 20 | 40 | 60 | 80 | 100 | 120 | 240 | ||||||
| Descubrir | +3 | 0 | 0 | 0 | -3 | -3 | -6 | [*] | ||||
RECUERDA
Descubrir es una Habilidad Corta de Movimiento, por tanto, se puede combinar con cualquier otra Habilidad Corta de Movimiento o Habilidad Corta. (Ver Activación de una Tropa)
IMPORTANTE
Una combinación habitual en una Orden es: Descubrir + Ataque, maniobra táctica que, excepcionalmente, permite declarar un Ataque contra Tropas en estado Camuflado.
- Si el objetivo en estado Camuflado se revela al declarar su ORA, ya no sería necesario realizar la Tirada de Descubrir antes del Ataque CD.
 - Si el objetivo en estado Camuflado no declara ninguna ORA que lo revele, la Tropa deberá superar una Tirada de Descubrir antes de resolver el Ataque contra él.
 - Del mismo modo, se puede Descubrir a una Tropa y Atacar a otra diferente si el Jugador Activo así lo prefiere.
 
Ejemplo Descubrir + Ataque CD