Críticos

De Infinity Wiki
(Redirigido desde «Crítico»)
Saltar a: navegación, buscar

Los Críticos reflejan acciones exitosas que han salido excepcionalmente bien. Cuando el resultado de una tirada coincide con el valor final del Atributo (Recuerda: con el valor del Atributo una vez se han aplicado todos los MODs), se llama éxito Crítico. Se ha logrado obtener el objetivo de la mejor forma posible, ¡felicidades, ha sido un éxito perfecto!

ATRIBUTOS POR DEBAJO DE 1

En ocasiones, al aplicar muchos MODs negativos a un Atributo, su valor final puede quedar por debajo de 1. En tal caso, el jugador ya no precisa efectuar la tirada, ya que se considera un fallo automático.

ATRIBUTOS POR ENCIMA DE 20

Otras veces es posible que al acumular MODs positivos a un Atributo, su valor final supere el 20. En este caso, se considera que el valor final del Atributo será 20. Sin embargo, el jugador sumará al resultado obtenido en el dado aquella cifra que superaba el 20 (por ejemplo, en 23 sumaría 3).

En esta situación, al sumar el valor excedente al resultado del dado, cualquier resultado igual o superior a 20 se considera un Crítico. Los Atributos superiores a 20 (ya sea por aplicar MODs o por aparecer así en el propio perfil de tropa) incrementan las posibilidades de obtención de Crítico.

Ejemplo:
El legendario guerrero Miyamoto Mushashi tiene un valor de Atributo de Cuerpo a Cuerpo (CC) 25. Cada vez que realiza una tirada de CC suma 5 al resultado del dado. Por tanto, en una Tirada Normal, cualquier resultado será un éxito. Pero además, obtendrá un Crítico si el resultado es 15 (15 + 5 = 20), 16 (16 + 5 = 21), 17 (17 + 5 = 22)...


Redondeos
Siempre que haya que dividir un número en Infinity (un resultado de una tirada, un Atributo, un MOD… etc.), se redondea hacia arriba. Por ejemplo, la mitad de 5 (5 / 2 = 2,5) sería 3.


FAQ

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: Un Crítico en un Ataque Intuitivo produce la pérdida directa de un punto del Atributo Heridas/EST ¿Qué sucede si se obtiene un Crítico en un Ataque Intuitivo colocando un Arma Posicionable, como una Mina por ejemplo?
A: Simplemente se coloca y no detona, los Críticos se aplican a los Ataques Intuitivos cuando emplean Armas CD y las Minas u otras Armas Posicionables no son Armas CD.
Páginas: Ataque Intuitivo, CrazyKoala, Críticos, MadTraps, Minas, Perimetral, SimbioBicho
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.6, abr. 2019
Q: ¿Qué sucede cuando una tropa obtiene un Crítico usando un Arma de Plantilla que afecta a más de una tropa?
A: La tropa designada como objetivo (y sólo ella) recibe los efectos del Crítico de la Munición Especial del arma o regla, por ejemplo, Munición Normal causará al objetivo la pérdida de un punto de su Atributo de Heridas/Estructura sin posibilidad de Tirada de BLI o PB.

La Tirada no contará como Crítico contra las otras tropas, en su lugar contará como un éxito que puede ser superado por tiradas más altas.

Páginas: Armas y Equipo de Plantilla, Críticos
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.8, oct. 2019
Q: Una tropa con un SymbioMate y dos o más Heridas restantes en su perfil de Armadura Simbionte Activa recibe un Impacto Crítico haciendo que la tropa pierda una Herida. ¿Se pierde el SymbioMate, aunque no se haya hecho ninguna tirada de BLI o PB?
A: Sí, el SymbioMate se pierde. El Ataque en sí mismo sigue contando como que requiere una tirada de BLI o PB, incluso si el resultado del Ataque es un Crítico.
Páginas: Armadura Simbionte, Armadura Simbionte Activa, Críticos, SymbioMate