Reemplazar Elementos de Juego

De Infinity Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Human Sphere N3

En ocasiones, durante el juego es necesario que un Elemento de Juego, sea una tropa o una pieza de Equipo, sea reemplazada por otra figura o Marcador distinto, debido a una Habilidad Especial, pieza de Equipo, condición de juego o de escenario.

DIÁMETROS COINCIDENTES

Si la tropa original, o pieza de Equipo, y la tropa o pieza de Equipo que la reemplaza poseen el mismo el diámetro de la peana de la tropa, entonces el centro de la peana de la nueva tropa, o pieza de Equipo, deberá coincidir con la posición en la que se encontraba el centro de la peana del original.

DIÁMETROS DIFERENTES

Sin embargo, algunas Habilidades Especiales o piezas de Equipo o condiciones de juego o escenario requieren que la tropa sea sustituida por otra figura o Marcador con un valor de Silueta distinto al que poseía y que posee un diámetro de peana diferente.

El tal caso, el jugador tiene dos opciones a escoger la que prefiera:

  • El jugador puede optar por hacer coincidir el centro de la nueva peana con el centro de la peana de la tropa original a la que reemplaza.
  • El jugador puede hacer que el borde de la peana coincida con el borde de la peana original a la que sustituye. Tal y como se ve en el gráfico, el arco de la circunferencia de los bordes debe ser coincidente.
  • Esta opción permite, por ejemplo, que la nueva tropa obtenga contacto con una Cobertura de la que carecía previamente la tropa a la que sustituye. Del mismo modo, esto le permitiría entrar en estado Trabado con un enemigo próximo.
No obstante, una tropa no puede emplear esta regla para cancelar el estado Trabado.

En caso de que el reemplazo sea obligatorio e inevitable, a causa de una regla, Habilidad Especial o Equipo que posea la Etiqueta Obligatorio, se deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • Si la superficie es menor que el diámetro de la nueva peana, se producirá una caída.
  • Si el espacio disponible es inferior al volumen determinado por la Plantilla de Silueta, entonces dicha tropa o pieza de Equipo pasará a estado Inmovilizado-2.

Este estado Inmovilizado-2 sólo podrá cancelarse si cambian las condiciones del espacio en el que se encuentra dicha tropa o pieza de Equipo y no podrá ser cancelado del modo habitual definido por el propio estado.


Matching-center-es.jpg Matching-edges-es.jpg