Diferencia entre revisiones de «Armas y Equipo de Plantilla»

De Infinity
Saltar a: navegación, buscar
 
(No se muestran 24 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{section-combat-module}}
+
{{n5-section-combat-module}}
  
  
''[[BS Weapons]]'' and Equipment that use a Template have an ''[[Area of Effect]]'' that affects not only the main target, but also an area of the game table determined by the size of the Template.
+
Las [[Arma CD|Armas CD]] y el [[Equipo]] de Plantilla de Área de Efecto son aquéllas que afectan no sólo al Objetivo Principal, sino a un área de la mesa de juego, que determina la '''propia''' '''Plantilla'''.
  
 +
El '''Objetivo Principal''' de un Arma o Equipo de Plantilla es un Elemento de Juego que debe poder ser designado como objetivo válido para el Ataque CD, a partir del cual se determinan los MOD que se aplican a la Tirada, si es necesario realizarla. Dicha Tirada se enfrentará de uno en uno con los demás enemigos afectados por la Plantilla.
  
== Types of Templates ==
+
Existen dos tipos de Armas y Equipos de Plantilla:
 +
* [[Armas de Plantilla Directa|De Plantilla Directa]].
 +
* [[Armas de Plantilla Terminal|De Plantilla Terminal]].
  
In this rulebook, there are three kinds of Templates used by Weapons and pieces of Equipment: the Circular Template, the Large Teardrop Template and the Small Teardrop Template.
 
  
The height of the Templates used by Template Weapons and Equipment is equal to their radius, or half their width (except for those Ammunitions whose ''[[Traits]]'' otherwise specify it).
+
{{important}}
 +
Si el Objetivo Principal se encuentra más allá del [[#Área de Efecto]] del Arma o Equipo de Plantilla, entonces el [[Ataque CD]] se considera un fallo automático y ningún Elemento de Juego se verá afectado por la Plantilla.
 +
{{boxend}}
  
https://assets.infinitythegame.net/wiki/eng-3d-templates.jpg
 
  
 +
== Tipos de Plantillas ==
 +
En este Reglamento se presentan tres modelos diferentes de Plantilla empleadas por las Armas y el Equipo de Plantilla, y que son: Plantilla Circular, Plantilla de Lágrima Grande y Plantilla de Lágrima Pequeña.
  
== Area of Effect ==
+
La altura de las Plantillas empleadas por Armas y Equipo de Plantilla es igual a su radio, o a la mitad de su anchura (excepto en el caso de aquellas Municiones que especifiquen otra cosa en sus [[Propiedades]]).
  
The Area of Effect of a Template is the area it covers with a single declaration of use. For example, if you declare an ''[[Attack]]'' using a Template Weapon, all Troopers or targets in ''[[Silhouette]]'' contact or inside the Area of Effect of the Template are affected by the ''[[Attack]]''.  
+
{{image | name=dual-types-of-templates-1024.jpg | style=fullborder }}
  
{{effects}}
 
*When using a Template Weapon or Equipment, any Trooper whose base or ''[[Silhouette]]'' Template is in contact with the Template, or is partially or fully inside it, is affected by the Weapon or Equipment.
 
*Any Trooper affected by a Template Weapon or Equipment can declare '''''[[Dodge]]''''' as their second Short Skill or ARO, '''even if they do not have LoF''' to the Trooper declaring the Attack.
 
*As a general rule, '''''[[Dodging]]''''' an Attack with a Template requires a successful '''PH Roll'''.
 
*As an exception of this, in the following cases the '''''[[Dodge]]''''' requires a '''PH-3 Roll''' to avoid an Attack with a Template Weapon:
 
**If the Trooper affected by the Template Weapon Attack '''has no LoF''' to the attacker.
 
**If the Template Weapon Attack is from a '''Deployable Weapon''' (a Mine, for example).
 
*The Area of Effect of a Template can affect ''[[Allied]] [[Troopers]]'' as long as the Template has no Damage Attribute and does not inflict any State.
 
  
{{important-start}}
+
== Área de Efecto ==
Troopers affected by a Template Weapon do not benefit from the -3 Attack Damage ''[[MOD]]'' for [[Partial Cover]].
+
En Infinity, el Área de Efecto de una Plantilla determina la zona donde actúa y afecta la declaración de uso de dicha Plantilla. Por ejemplo, al declarar un Ataque con un Arma de Plantilla, todas las Tropas u objetivos que se encuentren dentro o en [[Contacto de Silueta|contacto]] con su Área de Efecto se verán afectadas por dicha declaración de Ataque.
{{important-end}}
 
  
 +
{{image | name=n5/dual-templates-area-1.jpg | style=fullborder }}
  
== Direct Template Weapons ==
+
{{image | name=n5/dual-templates-area-2.jpg | style=fullborder }}
As their name implies, these are the ones where the Template is placed directly touching the edge of the attacking Trooper's ''[[Silhouette]]'', or centred on the attacker for the Circular Template.
 
  
{{Effects}}
+
{{image | name=n5/dual-templates-area-3v2.jpg | style=fullborder }}
*They do not require a BS Roll to hit.
 
*The Template must be placed '''when declaring the ''[[Attack]]''''' in order to determine which Troopers will be affected by the ''[[Attack]]'', as this may influence their possible ARO, or second Short Skill of their Order.
 
*'''Direct Teardrop Template''' (Chain Rifle, Flamethrower, etc.): The narrow end of the Teardrop Template (''Blast Focus'') must be placed in contact with the edge of the Silhouette of the Trooper declaring the ''[[Attack]]''. Every Trooper affected by the Template will suffer the ''[[Attack]]''. The Template cannot be placed so that it would go through the ''[[Silhouette]]'' of the Trooper that is declaring the ''[[Attack]]'' (see example).
 
*'''Direct Circular Template:''' The center of the Circular Template (''Blast Focus'') must be placed over the center of the base of the Trooper declaring the Attack, and every Trooper affected by the Template will suffer the Attack.
 
*Dodging a Direct Template Weapon requires a '''Normal ''[[PH]]'' Roll''' (or ''[[PH]]''-3 as mentioned previously).
 
*If a Trooper affected by a Direct Template Weapon declares an Attack against the user of the Direct Template Weapon, their ''[[Attack]]'' will be a Normal Roll (if the Weapon, Special Skill, etc, requires a Roll). In the Resolution step of the Order, the Trooper will need to make a ''[[Saving Roll]]'', since this type of Template Weapon affects targets directly, without needing to Roll to hit.
 
*Those Direct Template Weapons that have a '''Burst (B) value higher than 1''', allow the Template to be placed as many times per Order as their ''[[Burst]] (B)'' value indicates, and to distribute this ''[[B]]'' among different targets if so wished.
 
  
  
=== Direct Template Placement Examples ===
+
== Área de Efecto de Armas y Equipos de Plantilla ==
{{greybox-start}}
 
https://assets.infinitythegame.net/wiki/eng-dtw-example-1.jpg
 
  
Direct Template Weapon, Blast Focus and placement of the Template.
+
{{css_skillbox |black| ÁREA DE EFECTO DE ARMAS Y EQUIPOS DE PLANTILLA }}
{{greybox-end}}
+
{{effects}}
 +
* Cuando se emplea un Arma o Equipo de Plantilla, cualquier Tropa cuya peana o Plantilla de [[Silueta]] se encuentre en contacto con la Plantilla, o situada total o parcialmente bajo ésta, debe considerarse afectada por dicha arma o pieza de Equipo. }}
 +
* Cualquier Tropa afectada por un Arma o Equipo de Plantilla tiene derecho a declarar '''[[Esquivar]]''' como segunda Habilidad Corta de la Orden u [[ORA]], aunque '''no disponga de [[LDT]]''' con la Tropa que declara el Ataque.
 +
* Como regla general, para '''[[Esquivar]]''' un Ataque con un Arma de Plantilla se debe superar una '''Tirada de [[FIS]]'''.
 +
* Como excepción a esta regla, se deberá superar una '''Tirada de [[FIS]]-3''' para Esquivar un Ataque con un Arma de Plantilla en los casos siguientes:
 +
** Si la Tropa afectada por el Ataque con un Arma de Plantilla carece de [[LDT]] con el atacante.
 +
** Si el Arma de Plantilla es un '''[[Arma Posicionable]]''' ([[Minas]], por ejemplo).
 +
* Una vez situada, la Plantilla permanece en la mesa de juego hasta el paso de [[Resolución]] de la Orden.
 +
* El Área de Efecto de una Plantilla puede afectar a Tropas [[Aliadas]] siempre que la Plantilla carezca de [[Posibilidad de Supervivencia (PS)|Atributo PS]] y no provoque ningún [[Estado]].
 +
* Ante activaciones simultáneas de Tropa (mediante [[Orden Coordinada]] o [[Fireteam]], por ejemplo), la Plantilla afecta a todas las Tropas que hayan entrado en [[Contacto de Silueta|contacto]] con su Área de Efecto durante esta Orden, ya que todo lo que sucede durante la Orden es simultáneo.
 +
* [[Crítico]]s con Armas de Plantilla:
 +
** Un Crítico en la Tirada al realizar un Ataque con un Arma de Plantilla supone que la Tropa designada como Objetivo Principal será quien sufra los efectos del Crítico. Cualquier posible Objetivo Secundario, otra Tropa afectada por la Plantilla, lo considerará un éxito normal.
 +
* Ataque empleando un Arma de Plantilla con Tirada:
 +
** Cuando se declara un Ataque con un Arma de Plantilla que requiere de una Tirada para poder impactar, sea por tratarse de un Arma de Plantilla Terminal, por haber declarado un [[Ataque Intuitivo]], etc., y éste afecta a varias Tropas enemigas, todas y cada una de ellas podrá realizar una [[Tirada Enfrentada]] contra el portador del Arma de Plantilla.
 +
{{css_skillbox-end}}
  
{{greybox-start}}
 
https://assets.infinitythegame.net/wiki/eng-dtw-example-2.jpg
 
  
The Template’s placement cannot pass through the own Trooper’s Silhouette.
+
{{important}}
{{greybox-end}}
+
Aquellas Tropas que se vean afectadas por un Arma de Plantilla no se benefician del MOD por [[Cobertura Parcial]] de +3 a la [[Tirada de Salvación (TS)]] del Ataque.
 +
{{boxend}}
  
  
=== Direct Template Example: Area of Effect, Blast Focus, and Scenery ===
+
{{see-also}}
{{greybox-start}}
+
'''[[Módulo_de_Terrenos_y_Estructuras#Terrenos Especiales | Área de Efecto de Terreno Especial]]'''<br>
https://assets.infinitythegame.net/wiki/eng-dtw-example-3.jpg
+
* En Infinity, el [[Área de Efecto]] de una zona de Terreno Especial determina la zona donde actúan y se aplican los efectos especiales de dicha zona. Cualquier Tropa cuya [[Contacto de Silueta|Silueta se encuentre en contacto]] con una Zona de Terreno Especial, o situada total o parcialmente bajo ésta, se verá afectada por los efectos de dicha zona.
{{greybox-end}}
+
{{see-also-end}}
  
  
=== Direct Template Example: Area of Effect, Placement and Total Cover ===
+
== Armas de Plantilla y Tropas Aliadas y Neutrales ==
{{greybox-start}}
+
No está permitido declarar Ataques contra Tropas [[Aliadas]] o [[Neutrales]], ni tampoco Ataques que las afecten, salvo que la Plantilla carezca de valor en el [[Posibilidad de Supervivencia (PS)|Atributo PS]] y no provoque algún [[Estado]]. Por tanto, si al declarar un Ataque con un Arma de Plantilla, una Tropa aliada o Neutral se encontrara dentro o en contacto con la Plantilla, ese disparo se anularía (pero no otros disparos de esa misma [[Ráfaga]] que no tuvieran aliados o Neutrales en su Área de Efecto). Todas aquellas Tropas reactivas que estuvieran en el Área de Efecto del disparo anulado tienen derecho a declarar [[ORA]].
https://assets.infinitythegame.net/wiki/eng-dtw-example-4.jpg
 
{{greybox-end}}
 
  
 +
En este caso de disparo anulado, si se hubiera empleado un arma con la Propiedad [[Desechable]], se consideraría igualmente consumido el uso declarado inicialmente.
  
=== Direct Template With Burst (B2): Area of Effect, Placement, and Troopers at Different Levels  ===
 
{{greybox-start}}
 
https://assets.infinitythegame.net/wiki/eng-dtw-burst2.jpg
 
  
During his Active Turn, a Betatrooper with Nanopulser (B+1), Direct Template BS Weapon, declares Move and BS Attack with B2 from the point he has chosen to perform the BS Attack, the Betatrooper may place each Template freely, affecting different targets if he so chooses.
+
=== Ejemplos de Armas de Plantilla y Tropas Aliadas y Neutrales ===
 +
{{greybox-start | Armas de Plantilla y Tropas Aliadas y Neutrales}}
 +
{{image | name=n5/dual-templates-allied-example.jpg | style=fullborder }}
  
The Betatrooper affects 3 out of 4 enemies in range. Being Direct Templates, Attacks declared as ARO will not be Face to Face Rolls.
+
La Tropa 1 dispone de [[R]]2 con su Pulzar, al declarar [[Ataque CD]] contra las Tropas 2 y 3 se comprueba que la Plantilla B afecta a la Tropa 4 ([[Aliadas|Aliada]] o [[Neutrales|Neutral]]). Por tanto, la Plantilla B se anula.
  
Being in Prone state, Trooper nº3 will remain unaffected by the Template, since it does not touch their base.
+
Las Tropas 2 y 3 pueden declarar [[ORA]] con normalidad.
 
{{greybox-end}}
 
{{greybox-end}}
  
  
{{important-start}}
+
== Armas de Plantilla Sobre un Combate CC ==
To ''[[Dodge]]'' an Attack with '''several Direct Templates''' in the same Order, a single Normal ''[[PH]]'' (or ''[[PH]]-3'') Roll must be passed, allowing the Trooper to ''[[Dodge]]'' all Templates with one Roll.
+
Las Armas de Plantilla colocadas sobre un grupo de Tropas trabadas en un [[Combate CC]] afectarán siempre a todas las Tropas participantes, aunque por la colocación de la Plantilla, ésta sólo entrara en contacto con alguna de ellas. Los Jugadores deben tener esto en cuenta, ya que no se pueden efectuar Ataques contra Tropas [[Aliadas]].
{{important-end}}
 
 
 
 
 
{{important-start}}
 
Despite being in contact with the Template, Troopers declaring an ''[[Attack]]'' with a Direct Template will not be affected by it, unless otherwise specified in the Weapon's or Type of Ammunition's description.
 
{{important-end}}
 
 
 
 
 
== Template Weapons, Scenery Elements and Total Cover ==
 
 
 
A Template's Area of Effect may be determined by the presence of scenery elements on the game board, as seen in the graphics.
 
 
 
In Infinity CodeOne, different Templates have a '''Blast Focus''', that is used to determine if a Trooper is affected by the Template, or if the Template's ''Area of Effect'' has been blocked by Total Cover from intervening scenery elements. For a Trooper to be affected by the Template, it must be possible to trace a ''[[LoF]]'' from the Template's Blast Focus to the Trooper, without being blocked by Total Cover.
 
 
 
The ''Blast Focus'' is the center of the Circular Template and the narrow end of the Teardrop Templates.  
 
  
''[[LoF]]'' from the ''Blast Focus'' to a Trooper may only be drawn within the Area of Effect of the Template itself.
+
{{see-also}}
 +
'''[[Ataque CD Contra un Combate Cuerpo a Cuerpo]]'''
 +
{{see-also-end}}
  
  
== Template Weapons, and Allied and Neutral Troopers ==
+
== Armas de Plantilla, Elementos de Escenografía y Cobertura Total ==
 +
El Área de Efecto de una Plantilla puede verse determinada por la presencia de Elementos de Escenografía en la mesa de juego tal y como se aprecia en los gráficos. Las diferentes Plantillas de Infinity poseen un Punto de Origen (Blast Focus) que sirve para determinar si una Tropa se ve afectada o no por una Plantilla, o si el Área de Efecto de una Plantilla ha sido bloqueada por una [[Cobertura Total]] a causa de algún Elemento de Escenografía. Para que una Tropa se considere afectada por la Plantilla, debe poder trazarse [[LDT]] entre el Punto de Origen de la Plantilla y la Tropa en cuestión, sin que dicha [[LDT]] se vea bloqueada por la [[Cobertura Total]].
  
Declaring ''[[Attacks]]'' against ''[[Allied]]'' or ''[[Neutral]]'' Troopers is '''not allowed''', nor is it allowed to perform ''[[Attacks]]'' that may affect them, unless the Template lacks a ''[[Damage Attribute]]'' value and does not inflict States. Therefore, if when declaring an ''[[Attack]]'' with a Template Weapon, an Allied or ''[[Neutral]]'' Trooper would be affected by the Template, that shot is cancelled (but not other shots of that same ''[[Burst]]'' that have no Allies or ''[[Neutrals]]'' within their Area of Effect). Any reactive Troopers within the Area of Effect of the cancelled shot can still declare AROs.  
+
El Punto de Origen (Blast Focus) se ubica en el centro de la Plantilla Circular y en el vértice de las Plantillas de Lágrima.
  
In this case of a cancelled shot, if a Weapon with the ''[[Disposable]]'' Trait was used, the initially declared use is still consumed.
+
El Punto de Origen sólo puede establecer LDT dentro del Área de Efecto de la propia Plantilla.
  
=== Direct Template Weapons, Allied and Neutral Troopers ===
 
{{greybox-start}}
 
https://assets.infinitythegame.net/wiki/eng-dtw-allies.jpg
 
  
Trooper 1 has B2 with their Chain-colt, when declaring BS Attack against Troopers 2 and 3 it is checked that the B Template affects Trooper 4 (Allied or Neutral). Template B is therefore cancelled.  
+
{{greybox-start | Ejemplo Plantilla Directa: Área de Efecto, Punto de Origen y Escenografía }}
 +
{{image | name=n5/dual-templates-direct-scenery.jpg | style=fullborder }}
  
Troopers 2 and 3 may declare ARO normally.
+
El Elemento de Escenografía cubre por completo a la Tropa enemiga. Por tanto, no se puede trazar [[LDT]] desde el Punto de Origen (Blast Focus) y por ello la Tropa no se ve afectada por el Área de Efecto.
 
{{greybox-end}}
 
{{greybox-end}}
  
  
== Template Weapons Into Close Combat ==
+
{{greybox-start | Ejemplo Plantilla Terminal: Área de Efecto, Punto de Origen y Escenografía }}
Template Weapons placed on a group of Troopers engaged in Close Combat will always affect '''every''' Trooper involved, even if, due to the Template’s placement, it contacts only some of them. Players must take this into account, since ''[[Attacks]]'' cannot be performed against Allied Troopers.
+
{{image | name=n5/esp-templates-impact-scenery.jpg | style=fullborder }}
 
+
{{n5_weapon_single}}
 
+
{{n5_weaponrow|Granadas|+3|-3|--|--|--|--|--|7|1|N|BLI|1|[[Propiedad Ataque Especulativo | Ataque Especulativo]], [[Arma CD (FIS)]], [[Plantilla Terminal (Circular)]]}}
== BS Attack Into a Close Combat ==
+
|}
If a ''[[BS Attack]]'' is declared against an enemy Trooper that is engaged in CC Combat a '''-6 ''[[MOD]]''''' must be applied for each Allied Trooper engaged in the ''[[Close Combat|CC]]'' (in addition to any ''[[MODs]]'' for ''[[Range]], [[Cover]], [[Mimetism]]''... for the target).
 
 
 
  
 +
Al realizar un Ataque con un Arma de Plantilla Terminal, independientemente del punto de impacto sobre el objetivo, la Plantilla Circular se sitúa centrada en la base de la Peana del Objetivo Principal. Todo Elemento de Juego que quede dentro o en contacto con el Área de Efecto de la Plantilla Circular, también se verá afectado por dicho Ataque. Como vemos en la imagen, gracias al elemento de escenografía, no se puede trazar LDT desde el Punto de Origen (Blast Focus) hasta la Tropa 3 y por tanto no se ve afectada.
 +
{{boxend}}
  
  
  
{{section-combat-module}}
+
{{n5-section-combat-module}}
  
  
  
 
[[Category: Combat Module]]
 
[[Category: Combat Module]]

Revisión actual del 15:31 14 jul 2025


Las Armas CD y el Equipo de Plantilla de Área de Efecto son aquéllas que afectan no sólo al Objetivo Principal, sino a un área de la mesa de juego, que determina la propia Plantilla.

El Objetivo Principal de un Arma o Equipo de Plantilla es un Elemento de Juego que debe poder ser designado como objetivo válido para el Ataque CD, a partir del cual se determinan los MOD que se aplican a la Tirada, si es necesario realizarla. Dicha Tirada se enfrentará de uno en uno con los demás enemigos afectados por la Plantilla.

Existen dos tipos de Armas y Equipos de Plantilla:


IMPORTANTE

Si el Objetivo Principal se encuentra más allá del #Área de Efecto del Arma o Equipo de Plantilla, entonces el Ataque CD se considera un fallo automático y ningún Elemento de Juego se verá afectado por la Plantilla.


Tipos de Plantillas

En este Reglamento se presentan tres modelos diferentes de Plantilla empleadas por las Armas y el Equipo de Plantilla, y que son: Plantilla Circular, Plantilla de Lágrima Grande y Plantilla de Lágrima Pequeña.

La altura de las Plantillas empleadas por Armas y Equipo de Plantilla es igual a su radio, o a la mitad de su anchura (excepto en el caso de aquellas Municiones que especifiquen otra cosa en sus Propiedades).

dual-types-of-templates-1024.jpg


Área de Efecto

En Infinity, el Área de Efecto de una Plantilla determina la zona donde actúa y afecta la declaración de uso de dicha Plantilla. Por ejemplo, al declarar un Ataque con un Arma de Plantilla, todas las Tropas u objetivos que se encuentren dentro o en contacto con su Área de Efecto se verán afectadas por dicha declaración de Ataque.

dual-templates-area-1.jpg

dual-templates-area-2.jpg

dual-templates-area-3v2.jpg


Área de Efecto de Armas y Equipos de Plantilla

ÁREA DE EFECTO DE ARMAS Y EQUIPOS DE PLANTILLA
EFECTOS
  • Cuando se emplea un Arma o Equipo de Plantilla, cualquier Tropa cuya peana o Plantilla de Silueta se encuentre en contacto con la Plantilla, o situada total o parcialmente bajo ésta, debe considerarse afectada por dicha arma o pieza de Equipo. }}
  • Cualquier Tropa afectada por un Arma o Equipo de Plantilla tiene derecho a declarar Esquivar como segunda Habilidad Corta de la Orden u ORA, aunque no disponga de LDT con la Tropa que declara el Ataque.
  • Como regla general, para Esquivar un Ataque con un Arma de Plantilla se debe superar una Tirada de FIS.
  • Como excepción a esta regla, se deberá superar una Tirada de FIS-3 para Esquivar un Ataque con un Arma de Plantilla en los casos siguientes:
    • Si la Tropa afectada por el Ataque con un Arma de Plantilla carece de LDT con el atacante.
    • Si el Arma de Plantilla es un Arma Posicionable (Minas, por ejemplo).
  • Una vez situada, la Plantilla permanece en la mesa de juego hasta el paso de Resolución de la Orden.
  • El Área de Efecto de una Plantilla puede afectar a Tropas Aliadas siempre que la Plantilla carezca de Atributo PS y no provoque ningún Estado.
  • Ante activaciones simultáneas de Tropa (mediante Orden Coordinada o Fireteam, por ejemplo), la Plantilla afecta a todas las Tropas que hayan entrado en contacto con su Área de Efecto durante esta Orden, ya que todo lo que sucede durante la Orden es simultáneo.
  • Críticos con Armas de Plantilla:
    • Un Crítico en la Tirada al realizar un Ataque con un Arma de Plantilla supone que la Tropa designada como Objetivo Principal será quien sufra los efectos del Crítico. Cualquier posible Objetivo Secundario, otra Tropa afectada por la Plantilla, lo considerará un éxito normal.
  • Ataque empleando un Arma de Plantilla con Tirada:
    • Cuando se declara un Ataque con un Arma de Plantilla que requiere de una Tirada para poder impactar, sea por tratarse de un Arma de Plantilla Terminal, por haber declarado un Ataque Intuitivo, etc., y éste afecta a varias Tropas enemigas, todas y cada una de ellas podrá realizar una Tirada Enfrentada contra el portador del Arma de Plantilla.


IMPORTANTE

Aquellas Tropas que se vean afectadas por un Arma de Plantilla no se benefician del MOD por Cobertura Parcial de +3 a la Tirada de Salvación (TS) del Ataque.


VER TAMBIÉN

Área de Efecto de Terreno Especial

  • En Infinity, el Área de Efecto de una zona de Terreno Especial determina la zona donde actúan y se aplican los efectos especiales de dicha zona. Cualquier Tropa cuya Silueta se encuentre en contacto con una Zona de Terreno Especial, o situada total o parcialmente bajo ésta, se verá afectada por los efectos de dicha zona.


Armas de Plantilla y Tropas Aliadas y Neutrales

No está permitido declarar Ataques contra Tropas Aliadas o Neutrales, ni tampoco Ataques que las afecten, salvo que la Plantilla carezca de valor en el Atributo PS y no provoque algún Estado. Por tanto, si al declarar un Ataque con un Arma de Plantilla, una Tropa aliada o Neutral se encontrara dentro o en contacto con la Plantilla, ese disparo se anularía (pero no otros disparos de esa misma Ráfaga que no tuvieran aliados o Neutrales en su Área de Efecto). Todas aquellas Tropas reactivas que estuvieran en el Área de Efecto del disparo anulado tienen derecho a declarar ORA.

En este caso de disparo anulado, si se hubiera empleado un arma con la Propiedad Desechable, se consideraría igualmente consumido el uso declarado inicialmente.


Ejemplos de Armas de Plantilla y Tropas Aliadas y Neutrales

Armas de Plantilla y Tropas Aliadas y Neutrales

dual-templates-allied-example.jpg

La Tropa 1 dispone de R2 con su Pulzar, al declarar Ataque CD contra las Tropas 2 y 3 se comprueba que la Plantilla B afecta a la Tropa 4 (Aliada o Neutral). Por tanto, la Plantilla B se anula.

Las Tropas 2 y 3 pueden declarar ORA con normalidad.


Armas de Plantilla Sobre un Combate CC

Las Armas de Plantilla colocadas sobre un grupo de Tropas trabadas en un Combate CC afectarán siempre a todas las Tropas participantes, aunque por la colocación de la Plantilla, ésta sólo entrara en contacto con alguna de ellas. Los Jugadores deben tener esto en cuenta, ya que no se pueden efectuar Ataques contra Tropas Aliadas.

VER TAMBIÉN


Armas de Plantilla, Elementos de Escenografía y Cobertura Total

El Área de Efecto de una Plantilla puede verse determinada por la presencia de Elementos de Escenografía en la mesa de juego tal y como se aprecia en los gráficos. Las diferentes Plantillas de Infinity poseen un Punto de Origen (Blast Focus) que sirve para determinar si una Tropa se ve afectada o no por una Plantilla, o si el Área de Efecto de una Plantilla ha sido bloqueada por una Cobertura Total a causa de algún Elemento de Escenografía. Para que una Tropa se considere afectada por la Plantilla, debe poder trazarse LDT entre el Punto de Origen de la Plantilla y la Tropa en cuestión, sin que dicha LDT se vea bloqueada por la Cobertura Total.

El Punto de Origen (Blast Focus) se ubica en el centro de la Plantilla Circular y en el vértice de las Plantillas de Lágrima.

El Punto de Origen sólo puede establecer LDT dentro del Área de Efecto de la propia Plantilla.


Ejemplo Plantilla Directa: Área de Efecto, Punto de Origen y Escenografía

dual-templates-direct-scenery.jpg

El Elemento de Escenografía cubre por completo a la Tropa enemiga. Por tanto, no se puede trazar LDT desde el Punto de Origen (Blast Focus) y por ello la Tropa no se ve afectada por el Área de Efecto.


Ejemplo Plantilla Terminal: Área de Efecto, Punto de Origen y Escenografía

esp-templates-impact-scenery.jpg

Nombre 20 cm 40 cm 60 cm 80 cm 100 cm 120 cm 240 cm PS R Munición Atr. T. Salvación Núm. T. Salvación Propiedades
Granadas +3 -3 -- -- -- -- -- 7 1 N BLI 1 Ataque Especulativo, Arma CD (FIS), Plantilla Terminal (Circular)

Al realizar un Ataque con un Arma de Plantilla Terminal, independientemente del punto de impacto sobre el objetivo, la Plantilla Circular se sitúa centrada en la base de la Peana del Objetivo Principal. Todo Elemento de Juego que quede dentro o en contacto con el Área de Efecto de la Plantilla Circular, también se verá afectado por dicho Ataque. Como vemos en la imagen, gracias al elemento de escenografía, no se puede trazar LDT desde el Punto de Origen (Blast Focus) hasta la Tropa 3 y por tanto no se ve afectada.