Diferencia entre revisiones de «Armas y Equipo de Plantilla»

De Infinity
Saltar a: navegación, buscar
(Errata)
 
(No se muestran 5 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
{{section-combat-module}}
+
{{n5-section-combat-module}}
  
  
Las Armas CD y el Equipo de Plantilla de '''Área de Efecto''' son aquéllas que afectan no sólo al objetivo principal, sino a un área de la mesa de juego, que '''determina la propia Plantilla.
+
Las [[Arma CD|Armas CD]] y el [[Equipo]] de Plantilla de Área de Efecto son aquéllas que afectan no sólo al Objetivo Principal, sino a un área de la mesa de juego, que determina la '''propia''' '''Plantilla'''.
  
{{n4}}
+
El '''Objetivo Principal''' de un Arma o Equipo de Plantilla es un Elemento de Juego que debe poder ser designado como objetivo válido para el Ataque CD, a partir del cual se determinan los MOD que se aplican a la Tirada, si es necesario realizarla. Dicha Tirada se enfrentará de uno en uno con los demás enemigos afectados por la Plantilla.
El Objetivo Principal de un Arma o Equipo de Plantilla es un Elemento de Juego que puede ser designado como objetivo válido para el Ataque CD, a partir del cual se determinan los MOD que se aplican a la Tirada, si es necesario realizarla. Dicha Tirada se enfrentará de uno en uno con los demás enemigos afectados por la Plantilla.
 
  
 
Existen dos tipos de Armas y Equipos de Plantilla:
 
Existen dos tipos de Armas y Equipos de Plantilla:
 +
* [[Armas de Plantilla Directa|De Plantilla Directa]].
 +
* [[Armas de Plantilla Terminal|De Plantilla Terminal]].
  
* De [[Armas de Plantilla Directa|Plantilla Directa]].
 
* De [[Armas de Plantilla Terminal|Plantilla Terminal]].
 
  
 
+
{{important}}
{{important-start}}
+
Si el Objetivo Principal se encuentra más allá del [[#Área de Efecto]] del Arma o Equipo de Plantilla, entonces el [[Ataque CD]] se considera un fallo automático y ningún Elemento de Juego se verá afectado por la Plantilla.
Si el Objetivo Principal se encuentra más allá del Área de Efecto del Arma o Equipo de Plantilla, entonces el [[Ataque CD]] se considera un fallo automático y ningún Elemento de Juego se verá afectado por la Plantilla.
+
{{boxend}}
{{important-end}}
 
{{n4end}}
 
  
  
 
== Tipos de Plantillas ==
 
== Tipos de Plantillas ==
 
+
En este Reglamento se presentan tres modelos diferentes de Plantilla empleadas por las Armas y el Equipo de Plantilla, y que son: Plantilla Circular, Plantilla de Lágrima Grande y Plantilla de Lágrima Pequeña.
En este Reglamento se presentan tres modelos diferentes de Plantilla empleadas por las Armas y el Equipo de Plantilla, y que son: Plantilla Circular, Plantilla de Lágrima Grande y Plantilla de Lágrima Pequeña.  
 
  
 
La altura de las Plantillas empleadas por Armas y Equipo de Plantilla es igual a su radio, o a la mitad de su anchura (excepto en el caso de aquellas Municiones que especifiquen otra cosa en sus [[Propiedades]]).
 
La altura de las Plantillas empleadas por Armas y Equipo de Plantilla es igual a su radio, o a la mitad de su anchura (excepto en el caso de aquellas Municiones que especifiquen otra cosa en sus [[Propiedades]]).
  
{{image | name=dual-types-of-templates-1024.jpg | style=512border }}
+
{{image | name=dual-types-of-templates-1024.jpg | style=fullborder }}
  
  
 
== Área de Efecto ==
 
== Área de Efecto ==
 +
En Infinity, el Área de Efecto de una Plantilla determina la zona donde actúa y afecta la declaración de uso de dicha Plantilla. Por ejemplo, al declarar un Ataque con un Arma de Plantilla, todas las Tropas u objetivos que se encuentren dentro o en [[Contacto de Silueta|contacto]] con su Área de Efecto se verán afectadas por dicha declaración de Ataque.
  
En Infinity, el Área de Efecto de una Plantilla determina la zona donde actúa y afecta la declaración de uso de dicha Plantilla. Por ejemplo, al declarar un Ataque con un Arma de Plantilla, todas las Tropas u objetivos que se encuentren dentro o en contacto con su Área de Efecto se verán afectadas por dicha declaración de Ataque.
+
{{image | name=n5/dual-templates-area-1.jpg | style=fullborder }}
  
{{image | name=eng-3d-templates-2.jpg | style=512border }}
+
{{image | name=n5/dual-templates-area-2.jpg | style=fullborder }}
  
{{image | name=eng-3d-templates-1.jpg | style=512border }}
+
{{image | name=n5/dual-templates-area-3v2.jpg | style=fullborder }}
  
{{image | name=dual-circular-template-pillar-1024.jpg | style=512border }}
 
  
 +
== Área de Efecto de Armas y Equipos de Plantilla ==
  
 +
{{css_skillbox |black| ÁREA DE EFECTO DE ARMAS Y EQUIPOS DE PLANTILLA }}
 
{{effects}}
 
{{effects}}
* Cuando se emplea un Arma o Equipo de Plantilla, cualquier Tropa cuya peana o [[Plantilla de Silueta]] se encuentre en contacto con la Plantilla, o situada total o parcialmente bajo ésta, debe considerarse afectada por dicha arma o pieza de Equipo.
+
* Cuando se emplea un Arma o Equipo de Plantilla, cualquier Tropa cuya peana o Plantilla de [[Silueta]] se encuentre en contacto con la Plantilla, o situada total o parcialmente bajo ésta, debe considerarse afectada por dicha arma o pieza de Equipo. }}
* Cualquier Tropa afectada por un Arma o Equipo de Plantilla tiene derecho a declarar '''[[Esquivar]]''' como segunda Habilidad Corta de la Orden u ORA, '''aunque no disponga de''' '''LDT '''con la Tropa que declara el Ataque.
+
* Cualquier Tropa afectada por un Arma o Equipo de Plantilla tiene derecho a declarar '''[[Esquivar]]''' como segunda Habilidad Corta de la Orden u [[ORA]], aunque '''no disponga de [[LDT]]''' con la Tropa que declara el Ataque.
* Como regla general, para '''[[Esquivar]]''' un Ataque con un Arma de Plantilla se debe superar una '''Tirada de FIS'''.  
+
* Como regla general, para '''[[Esquivar]]''' un Ataque con un Arma de Plantilla se debe superar una '''Tirada de [[FIS]]'''.
* Como excepción a esta regla, se deberá superar una '''Tirada de FIS-3''' para [[Esquivar]] un Ataque con un Arma de Plantilla en los casos siguientes: {{n4inline}}{{seefaq | Este MOD se aplica una vez, no importa cuantos caso se apliquen.}}{{n4inline-end}}
+
* Como excepción a esta regla, se deberá superar una '''Tirada de [[FIS]]-3''' para Esquivar un Ataque con un Arma de Plantilla en los casos siguientes:
** Si el objetivo del Ataque con un Arma de Plantilla '''carece de LDT '''con el atacante.
+
** Si la Tropa afectada por el Ataque con un Arma de Plantilla carece de [[LDT]] con el atacante.
** Si el Arma de Plantilla es un '''Arma Posicionable''' (Minas, por ejemplo).  
+
** Si el Arma de Plantilla es un '''[[Arma Posicionable]]''' ([[Minas]], por ejemplo).
* El Área de Efecto de una Plantilla puede afectar a [[Tropas]] [[Aliadas]] siempre que la Plantilla carezca del Atributo Daño y no provoque ningún Estado.  
+
* Una vez situada, la Plantilla permanece en la mesa de juego hasta el paso de [[Resolución]] de la Orden.
{{update | 1.3, nov 2022}}
+
* El Área de Efecto de una Plantilla puede afectar a Tropas [[Aliadas]] siempre que la Plantilla carezca de [[Posibilidad de Supervivencia (PS)|Atributo PS]] y no provoque ningún [[Estado]].
* {{erratahighlight}}Una vez colocada, la plantilla permanece sobre la mesa de juego hasta el paso de Resolución de la Orden.{{erratahighlight-end}}
+
* Ante activaciones simultáneas de Tropa (mediante [[Orden Coordinada]] o [[Fireteam]], por ejemplo), la Plantilla afecta a todas las Tropas que hayan entrado en [[Contacto de Silueta|contacto]] con su Área de Efecto durante esta Orden, ya que todo lo que sucede durante la Orden es simultáneo.
{{update-end}}
+
* [[Crítico]]s con Armas de Plantilla:
{{n4list}}
+
** Un Crítico en la Tirada al realizar un Ataque con un Arma de Plantilla supone que la Tropa designada como Objetivo Principal será quien sufra los efectos del Crítico. Cualquier posible Objetivo Secundario, otra Tropa afectada por la Plantilla, lo considerará un éxito normal.
* Ante activaciones simultáneas de Tropas (mediante [[Orden Coordinada]] o [[Fireteam]], por ejemplo), la Plantilla afecta a todas las Tropas que hayan entrado en contacto con su Área de Efecto durante esta Orden, ya que todo lo que sucede durante la Orden es simultáneo.
+
* Ataque empleando un Arma de Plantilla con Tirada:
* '''Críticos con Armas de Plantilla:'''
+
** Cuando se declara un Ataque con un Arma de Plantilla que requiere de una Tirada para poder impactar, sea por tratarse de un Arma de Plantilla Terminal, por haber declarado un [[Ataque Intuitivo]], etc., y éste afecta a varias Tropas enemigas, todas y cada una de ellas podrá realizar una [[Tirada Enfrentada]] contra el portador del Arma de Plantilla.
** Un [[Crítico]] en la Tirada al realizar un Ataque con un Arma de Plantilla supone que la Tropa designada como Objetivo Principal (y sólo ella) sufrirá los efectos del Crítico, aunque hubiera más Tropas afectadas por la Plantilla.
+
{{css_skillbox-end}}
* '''Ataque empleando un Arma de Plantilla con Tirada:'''
 
** Cuando se declara un Ataque con un Arma de Plantilla que requiere de una Tirada para poder impactar, sea por tratarse de un Arma de Plantilla Terminal, por haber declarado un [[Ataque Intuitivo]], etc., y éste afecta a varias Tropas enemigas, todas y cada una de ellas podrá realizar una Tirada Enfrentada contra el portador del Arma de Plantilla.
 
  
{{n4end}}
 
  
 +
{{important}}
 +
Aquellas Tropas que se vean afectadas por un Arma de Plantilla no se benefician del MOD por [[Cobertura Parcial]] de +3 a la [[Tirada de Salvación (TS)]] del Ataque.
 +
{{boxend}}
  
{{important-start}}
 
Las Tropas a las que les afecta un Arma de Plantilla no se benefician del [[MOD]] de -3 al [[Daño del Ataque]] por [[Cobertura Parcial]].
 
{{important-end}}
 
  
== Armas de Plantilla, Elementos de Escenografía y Cobertura Total ==
+
{{see-also}}
 +
'''[[Módulo_de_Terrenos_y_Estructuras#Terrenos Especiales | Área de Efecto de Terreno Especial]]'''<br>
 +
* En Infinity, el [[Área de Efecto]] de una zona de Terreno Especial determina la zona donde actúan y se aplican los efectos especiales de dicha zona. Cualquier Tropa cuya [[Contacto de Silueta|Silueta se encuentre en contacto]] con una Zona de Terreno Especial, o situada total o parcialmente bajo ésta, se verá afectada por los efectos de dicha zona.
 +
{{see-also-end}}
  
El Área de Efecto de una Plantilla puede verse determinada por la presencia de Elementos de Escenografía en la mesa de juego tal y como se aprecia en los gráficos.
 
  
Las diferentes Plantillas de Infinity poseen un '''Punto de Origen''' (Blast Focus) que sirve para determinar si una Tropa se ve afectada o no por una Plantilla, o si el Área de Efecto de una Plantilla ha sido bloqueada por una Cobertura Total a causa de algún Elemento de Escenografía. Para que una Tropa se considere afectada por la Plantilla, debe poder trazarse [[LDT]] entre el Punto de Origen de la Plantilla y la Tropa en cuestión, sin que dicha [[LDT]] se vea bloqueada por la Cobertura Total.
+
== Armas de Plantilla y Tropas Aliadas y Neutrales ==
 +
No está permitido declarar Ataques contra Tropas [[Aliadas]] o [[Neutrales]], ni tampoco Ataques que las afecten, salvo que la Plantilla carezca de valor en el [[Posibilidad de Supervivencia (PS)|Atributo PS]] y no provoque algún [[Estado]]. Por tanto, si al declarar un Ataque con un Arma de Plantilla, una Tropa aliada o Neutral se encontrara dentro o en contacto con la Plantilla, ese disparo se anularía (pero no otros disparos de esa misma [[Ráfaga]] que no tuvieran aliados o Neutrales en su Área de Efecto). Todas aquellas Tropas reactivas que estuvieran en el Área de Efecto del disparo anulado tienen derecho a declarar [[ORA]].
  
El Punto de Origen (Blast Focus) se ubica en el centro de la Plantilla Circular y en el vértice de las Plantillas de Lágrima.
+
En este caso de disparo anulado, si se hubiera empleado un arma con la Propiedad [[Desechable]], se consideraría igualmente consumido el uso declarado inicialmente.
 
 
El Punto de Origen sólo puede establecer [[LDT]] dentro del Área de Efecto de la propia Plantilla.  
 
  
  
=== Ejemplos de Plantillas Directas y Cobertura ===
+
=== Ejemplos de Armas de Plantilla y Tropas Aliadas y Neutrales ===
 +
{{greybox-start | Armas de Plantilla y Tropas Aliadas y Neutrales}}
 +
{{image | name=n5/dual-templates-allied-example.jpg | style=fullborder }}
  
{{greybox-start | Área de Efecto, Punto de Origen y Escenografía }}
+
La Tropa 1 dispone de [[R]]2 con su Pulzar, al declarar [[Ataque CD]] contra las Tropas 2 y 3 se comprueba que la Plantilla B afecta a la Tropa 4 ([[Aliadas|Aliada]] o [[Neutrales|Neutral]]). Por tanto, la Plantilla B se anula.
{{image | name=eng-dtw-example-3.jpg | style=512border }}
 
  
El Elemento de Escenografía cubre por completo a la Tropa enemiga. Por tanto, no se puede trazar LDT desde el Punto de Origen (Blast Focus) y por ello la Tropa no se ve afectada por el Área de Efecto.
+
Las Tropas 2 y 3 pueden declarar [[ORA]] con normalidad.
 
{{greybox-end}}
 
{{greybox-end}}
  
  
{{greybox-start | Área de Efecto, Colocación y Cobertura Total }}
+
== Armas de Plantilla Sobre un Combate CC ==
{{image | name=eng-dtw-example-4.jpg | style=512border }}
+
Las Armas de Plantilla colocadas sobre un grupo de Tropas trabadas en un [[Combate CC]] afectarán siempre a todas las Tropas participantes, aunque por la colocación de la Plantilla, ésta sólo entrara en contacto con alguna de ellas. Los Jugadores deben tener esto en cuenta, ya que no se pueden efectuar Ataques contra Tropas [[Aliadas]].
  
La Tropa enemiga no se ve afectada por la Plantilla ya que, al estar en estado Cuerpo a Tierra, su Silueta es X, por lo que tiene la altura de su peana. Si no estuviera Cuerpo a Tierra se vería afectada por la Plantilla.
+
{{see-also}}
{{greybox-end}}
+
'''[[Ataque CD Contra un Combate Cuerpo a Cuerpo]]'''
 +
{{see-also-end}}
  
  
{{n4}}{{greybox-start | Plantilla Terminal (Circular) y Cobertura}}
+
== Armas de Plantilla, Elementos de Escenografía y Cobertura Total ==
{{image | name=esp-circular-impact-cover-1024.jpg | style=512border }}
+
El Área de Efecto de una Plantilla puede verse determinada por la presencia de Elementos de Escenografía en la mesa de juego tal y como se aprecia en los gráficos. Las diferentes Plantillas de Infinity poseen un Punto de Origen (Blast Focus) que sirve para determinar si una Tropa se ve afectada o no por una Plantilla, o si el Área de Efecto de una Plantilla ha sido bloqueada por una [[Cobertura Total]] a causa de algún Elemento de Escenografía. Para que una Tropa se considere afectada por la Plantilla, debe poder trazarse [[LDT]] entre el Punto de Origen de la Plantilla y la Tropa en cuestión, sin que dicha [[LDT]] se vea bloqueada por la [[Cobertura Total]].
 
 
Al realizar un Ataque con un Arma de Plantilla Terminal, independientemente del punto de impacto sobre el objetivo, la Plantilla Circular se sitúa centrada en la base de la Peana del Objetivo Principal. Todo Elemento de Juego que quede dentro o en contacto con el Área de Efecto de la Plantilla Circular, también se verá afectado por dicho Ataque.
 
Como vemos en la imagen, gracias al elemento de escenografía, no se puede trazar LDT desde el Punto de Origen (Blast Focus) hasta la Tropa 3 y por tanto no se ve afectada.
 
{{greybox-end}}
 
 
 
{{n4end}}
 
 
 
 
 
== Armas de Plantilla y Tropas Aliadas y Neutrales ==
 
  
'''No está permitido declarar Ataques''' contra Tropas '''[[Aliadas]]''' o '''[[Neutrales]]''', ni tampoco Ataques que las afecten, salvo que la Plantilla carezca de valor en el [[Atributo Daño]] y no provoque algún Estado. Por tanto, si al declarar un Ataque con un Arma de Plantilla, una Tropa aliada o Neutral se encontrara dentro o en contacto con la Plantilla, ese disparo se anularía (pero no otros disparos de esa misma [[Ráfaga]] que no tuvieran aliados o Neutrales en su Área de Efecto). Todas aquellas Tropas reactivas que estuvieran en el Área de Efecto del disparo anulado tienen derecho a declarar ORA.
+
El Punto de Origen (Blast Focus) se ubica en el centro de la Plantilla Circular y en el vértice de las Plantillas de Lágrima.
  
En este caso de disparo anulado, si se hubiera empleado un arma con la Propiedad [[Desechable]], se consideraría igualmente consumido el uso declarado inicialmente.
+
El Punto de Origen sólo puede establecer LDT dentro del Área de Efecto de la propia Plantilla.
  
=== Ejemplo ===
 
{{greybox-start | Armas de Plantilla Directa, Tropas Aliadas y Neutrales}}
 
{{image | name=eng-dtw-allies.jpg | style=512border }}
 
  
La Tropa 1 dispone de R2 con su Chain-colt, al declarar Ataque CD contra las tropas 2 y 3 se comprueba que la Plantilla B afecta a la Tropa 4 (Aliada o Neutral). Por tanto, la Plantilla B se anula.  
+
{{greybox-start | Ejemplo Plantilla Directa: Área de Efecto, Punto de Origen y Escenografía }}
 +
{{image | name=n5/dual-templates-direct-scenery.jpg | style=fullborder }}
  
Las Tropas 2 y 3 pueden declarar ORA con normalidad.
+
El Elemento de Escenografía cubre por completo a la Tropa enemiga. Por tanto, no se puede trazar [[LDT]] desde el Punto de Origen (Blast Focus) y por ello la Tropa no se ve afectada por el Área de Efecto.
 
{{greybox-end}}
 
{{greybox-end}}
  
  
== Armas de Plantilla Sobre un Combate CC ==
+
{{greybox-start | Ejemplo Plantilla Terminal: Área de Efecto, Punto de Origen y Escenografía }}
Las Armas de Plantilla colocadas sobre un grupo de Tropas trabadas en un Combate CC afectarán siempre a '''todas''' las Tropas participantes, aunque por la colocación de la Plantilla, ésta sólo entrara en contacto con alguna de ellas. Los jugadores deben tener esto en cuenta, ya que no se pueden efectuar Ataques contra Tropas Aliadas.
+
{{image | name=n5/esp-templates-impact-scenery.jpg | style=fullborder }}
 
+
{{n5_weapon_single}}
 
+
{{n5_weaponrow|Granadas|+3|-3|--|--|--|--|--|7|1|N|BLI|1|[[Propiedad Ataque Especulativo | Ataque Especulativo]], [[Arma CD (FIS)]], [[Plantilla Terminal (Circular)]]}}
== Ver Tambien ==
+
|}
'''[[Ataque CD contra un Combate CC]]'''
 
 
 
  
== FAQs & Errata ==
+
Al realizar un Ataque con un Arma de Plantilla Terminal, independientemente del punto de impacto sobre el objetivo, la Plantilla Circular se sitúa centrada en la base de la Peana del Objetivo Principal. Todo Elemento de Juego que quede dentro o en contacto con el Área de Efecto de la Plantilla Circular, también se verá afectado por dicho Ataque. Como vemos en la imagen, gracias al elemento de escenografía, no se puede trazar LDT desde el Punto de Origen (Blast Focus) hasta la Tropa 3 y por tanto no se ve afectada.
 +
{{boxend}}
  
{{faqbox |
 
type = errata |
 
title = N4 Errata |
 
version = 1.0, enero 2021 |
 
q = [Errata] ¿Cómo se apilan los MOD de Esquivar por Armas Posicionables, Plantillas fuera de LDT y ORAs a Tropas dentro de ZC, pero fuera de LDT? |
 
a = El texto de la caja Importante de la pag. 86 tiene prioridad sobre los ejemplos.
 
En el ejemplo de Esquivar y Arma Posicionable, el Zhanshi sólo sufre un MOD de -3, no de -6. |
 
related = [[Armas y Equipo de Plantilla]], [[Esquivar]] }}
 
  
  
{{section-combat-module}}
+
{{n5-section-combat-module}}
  
  
  
 
[[Category: Combat Module]]
 
[[Category: Combat Module]]

Revisión actual del 15:31 14 jul 2025


Las Armas CD y el Equipo de Plantilla de Área de Efecto son aquéllas que afectan no sólo al Objetivo Principal, sino a un área de la mesa de juego, que determina la propia Plantilla.

El Objetivo Principal de un Arma o Equipo de Plantilla es un Elemento de Juego que debe poder ser designado como objetivo válido para el Ataque CD, a partir del cual se determinan los MOD que se aplican a la Tirada, si es necesario realizarla. Dicha Tirada se enfrentará de uno en uno con los demás enemigos afectados por la Plantilla.

Existen dos tipos de Armas y Equipos de Plantilla:


IMPORTANTE

Si el Objetivo Principal se encuentra más allá del #Área de Efecto del Arma o Equipo de Plantilla, entonces el Ataque CD se considera un fallo automático y ningún Elemento de Juego se verá afectado por la Plantilla.


Tipos de Plantillas

En este Reglamento se presentan tres modelos diferentes de Plantilla empleadas por las Armas y el Equipo de Plantilla, y que son: Plantilla Circular, Plantilla de Lágrima Grande y Plantilla de Lágrima Pequeña.

La altura de las Plantillas empleadas por Armas y Equipo de Plantilla es igual a su radio, o a la mitad de su anchura (excepto en el caso de aquellas Municiones que especifiquen otra cosa en sus Propiedades).

dual-types-of-templates-1024.jpg


Área de Efecto

En Infinity, el Área de Efecto de una Plantilla determina la zona donde actúa y afecta la declaración de uso de dicha Plantilla. Por ejemplo, al declarar un Ataque con un Arma de Plantilla, todas las Tropas u objetivos que se encuentren dentro o en contacto con su Área de Efecto se verán afectadas por dicha declaración de Ataque.

dual-templates-area-1.jpg

dual-templates-area-2.jpg

dual-templates-area-3v2.jpg


Área de Efecto de Armas y Equipos de Plantilla

ÁREA DE EFECTO DE ARMAS Y EQUIPOS DE PLANTILLA
EFECTOS
  • Cuando se emplea un Arma o Equipo de Plantilla, cualquier Tropa cuya peana o Plantilla de Silueta se encuentre en contacto con la Plantilla, o situada total o parcialmente bajo ésta, debe considerarse afectada por dicha arma o pieza de Equipo. }}
  • Cualquier Tropa afectada por un Arma o Equipo de Plantilla tiene derecho a declarar Esquivar como segunda Habilidad Corta de la Orden u ORA, aunque no disponga de LDT con la Tropa que declara el Ataque.
  • Como regla general, para Esquivar un Ataque con un Arma de Plantilla se debe superar una Tirada de FIS.
  • Como excepción a esta regla, se deberá superar una Tirada de FIS-3 para Esquivar un Ataque con un Arma de Plantilla en los casos siguientes:
    • Si la Tropa afectada por el Ataque con un Arma de Plantilla carece de LDT con el atacante.
    • Si el Arma de Plantilla es un Arma Posicionable (Minas, por ejemplo).
  • Una vez situada, la Plantilla permanece en la mesa de juego hasta el paso de Resolución de la Orden.
  • El Área de Efecto de una Plantilla puede afectar a Tropas Aliadas siempre que la Plantilla carezca de Atributo PS y no provoque ningún Estado.
  • Ante activaciones simultáneas de Tropa (mediante Orden Coordinada o Fireteam, por ejemplo), la Plantilla afecta a todas las Tropas que hayan entrado en contacto con su Área de Efecto durante esta Orden, ya que todo lo que sucede durante la Orden es simultáneo.
  • Críticos con Armas de Plantilla:
    • Un Crítico en la Tirada al realizar un Ataque con un Arma de Plantilla supone que la Tropa designada como Objetivo Principal será quien sufra los efectos del Crítico. Cualquier posible Objetivo Secundario, otra Tropa afectada por la Plantilla, lo considerará un éxito normal.
  • Ataque empleando un Arma de Plantilla con Tirada:
    • Cuando se declara un Ataque con un Arma de Plantilla que requiere de una Tirada para poder impactar, sea por tratarse de un Arma de Plantilla Terminal, por haber declarado un Ataque Intuitivo, etc., y éste afecta a varias Tropas enemigas, todas y cada una de ellas podrá realizar una Tirada Enfrentada contra el portador del Arma de Plantilla.


IMPORTANTE

Aquellas Tropas que se vean afectadas por un Arma de Plantilla no se benefician del MOD por Cobertura Parcial de +3 a la Tirada de Salvación (TS) del Ataque.


VER TAMBIÉN

Área de Efecto de Terreno Especial

  • En Infinity, el Área de Efecto de una zona de Terreno Especial determina la zona donde actúan y se aplican los efectos especiales de dicha zona. Cualquier Tropa cuya Silueta se encuentre en contacto con una Zona de Terreno Especial, o situada total o parcialmente bajo ésta, se verá afectada por los efectos de dicha zona.


Armas de Plantilla y Tropas Aliadas y Neutrales

No está permitido declarar Ataques contra Tropas Aliadas o Neutrales, ni tampoco Ataques que las afecten, salvo que la Plantilla carezca de valor en el Atributo PS y no provoque algún Estado. Por tanto, si al declarar un Ataque con un Arma de Plantilla, una Tropa aliada o Neutral se encontrara dentro o en contacto con la Plantilla, ese disparo se anularía (pero no otros disparos de esa misma Ráfaga que no tuvieran aliados o Neutrales en su Área de Efecto). Todas aquellas Tropas reactivas que estuvieran en el Área de Efecto del disparo anulado tienen derecho a declarar ORA.

En este caso de disparo anulado, si se hubiera empleado un arma con la Propiedad Desechable, se consideraría igualmente consumido el uso declarado inicialmente.


Ejemplos de Armas de Plantilla y Tropas Aliadas y Neutrales

Armas de Plantilla y Tropas Aliadas y Neutrales

dual-templates-allied-example.jpg

La Tropa 1 dispone de R2 con su Pulzar, al declarar Ataque CD contra las Tropas 2 y 3 se comprueba que la Plantilla B afecta a la Tropa 4 (Aliada o Neutral). Por tanto, la Plantilla B se anula.

Las Tropas 2 y 3 pueden declarar ORA con normalidad.


Armas de Plantilla Sobre un Combate CC

Las Armas de Plantilla colocadas sobre un grupo de Tropas trabadas en un Combate CC afectarán siempre a todas las Tropas participantes, aunque por la colocación de la Plantilla, ésta sólo entrara en contacto con alguna de ellas. Los Jugadores deben tener esto en cuenta, ya que no se pueden efectuar Ataques contra Tropas Aliadas.

VER TAMBIÉN


Armas de Plantilla, Elementos de Escenografía y Cobertura Total

El Área de Efecto de una Plantilla puede verse determinada por la presencia de Elementos de Escenografía en la mesa de juego tal y como se aprecia en los gráficos. Las diferentes Plantillas de Infinity poseen un Punto de Origen (Blast Focus) que sirve para determinar si una Tropa se ve afectada o no por una Plantilla, o si el Área de Efecto de una Plantilla ha sido bloqueada por una Cobertura Total a causa de algún Elemento de Escenografía. Para que una Tropa se considere afectada por la Plantilla, debe poder trazarse LDT entre el Punto de Origen de la Plantilla y la Tropa en cuestión, sin que dicha LDT se vea bloqueada por la Cobertura Total.

El Punto de Origen (Blast Focus) se ubica en el centro de la Plantilla Circular y en el vértice de las Plantillas de Lágrima.

El Punto de Origen sólo puede establecer LDT dentro del Área de Efecto de la propia Plantilla.


Ejemplo Plantilla Directa: Área de Efecto, Punto de Origen y Escenografía

dual-templates-direct-scenery.jpg

El Elemento de Escenografía cubre por completo a la Tropa enemiga. Por tanto, no se puede trazar LDT desde el Punto de Origen (Blast Focus) y por ello la Tropa no se ve afectada por el Área de Efecto.


Ejemplo Plantilla Terminal: Área de Efecto, Punto de Origen y Escenografía

esp-templates-impact-scenery.jpg

Nombre 20 cm 40 cm 60 cm 80 cm 100 cm 120 cm 240 cm PS R Munición Atr. T. Salvación Núm. T. Salvación Propiedades
Granadas +3 -3 -- -- -- -- -- 7 1 N BLI 1 Ataque Especulativo, Arma CD (FIS), Plantilla Terminal (Circular)

Al realizar un Ataque con un Arma de Plantilla Terminal, independientemente del punto de impacto sobre el objetivo, la Plantilla Circular se sitúa centrada en la base de la Peana del Objetivo Principal. Todo Elemento de Juego que quede dentro o en contacto con el Área de Efecto de la Plantilla Circular, también se verá afectado por dicho Ataque. Como vemos en la imagen, gracias al elemento de escenografía, no se puede trazar LDT desde el Punto de Origen (Blast Focus) hasta la Tropa 3 y por tanto no se ve afectada.