Alertar

De Infinity
Revisión del 09:32 27 may 2022 de Ian (discusión | contribs.) (Updated text 1.2)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Saltar a: navegación, buscar


Esta regla N4 no se utiliza en CodeOne.

Habilidad que permite avisar a todas las demás Tropas aliadas de un peligro inminente, para que puedan reaccionar volviéndose hacia la amenaza.

ALERTAR! ORA
Sin Tirada
Requisitos

Actualización 1.2, enero 2022
Los jugadores comprobarán los Requisitos de esta Habilidad cuando la declaren.

  • El usuario debe tener LDT con una Tropa o Marcador que pertenezca al adversario y que declara o ejecuta una Orden.

Mostrar texto original.

Original

  • Disponer de LDT con una Tropa o Marcador que pertenezca al adversario y que declara una Orden durante su Turno Activo.
Efectos
  • Permite a las demás Tropas del mismo jugador modificar su LDT, según prefiera su jugador, sin desplazarse. Esto se considerará como si las Tropas que modifiquen su LDT hubiesen declarado una ORA.
  • Esta modificación de la LDT se realiza mediante una Tirada, Normal o Enfrentada, de Esquivar (FIS-3). Sólo se realiza la Tirada Enfrentada en el caso de que la Tropa alertada sea objetivo de la Tropa Activa.
  • Las Tropas alertadas podrán realizar la Tirada de Esquivar (FIS-3) siempre que no hayan declarado previamente ninguna otra ORA.
  • El Jugador Reactivo debe señalar qué Tropas modificarán su LDT tras haber hecho la declaración de su ORA Alertar.
  • Todas las Tiradas de Esquivar (FIS-3) de las demás tropas se realizan en la misma Orden en que la tropa emplea la ORA Alertar.


Ejemplo de Alertar

Durante su Turno Reactivo, el Fusilero A obtiene LDT con una Unidad Kappa, que ha declarado Mover como primera Habilidad de la Orden, lo que le permite aproximarse hacia el Fusilero B que se encuentra de espaldas, sin LDT hacia él y fuera de su ZC.

Como la Unidad Kappa se encuentra demasiado lejos para que el Fusilero A pueda realizar un disparo efectivo, el Fusilero A decide declarar la ORA Alertar y el Jugador Reactivo señala que el Fusilero B como ORA realizará la Tirada de Esquivar (FIS-3) por estar alertado.

La Unidad Kappa declara Ataque CD contra el Fusilero B. Gracias a Alertar el Fusilero B puede enfrentar su Tirada de Esquivar (FIS-3). Si el Fusilero ganase la Tirada Enfrentada, además de evitar el Ataque, podría girarse sobre sí mismo hacia la Unidad Kappa si lo desea. En ese caso, en la siguiente Orden que declare la Unidad Kappa, el Fusilero B ya dispondrá de LDT para reaccionar declarando, por ejemplo, un Ataque CD contra su enemigo.